Jump to content

Filros solares, pregunta.


sinhhilo

Publicaciones recomendadas

Hola, ya más de uno sabe que tengo un telescopio Celestron 76/300 que le voy comprando cositas.

he leído que existen filtros solares. Pero me gustaría saber para qué son realmente porque he leído pero no entiendo.

Estos filtros se ponen en la boca del reflector y uno puede mirar por el ocular?

o se pone el filtro y uno debe mirar por proyección?

son útiles estos filtros para observar un eclipse como del del 14 de diciembre?

 

gracias!

Enlace al comentario

Hola sinhilo

 

Estos filtros se ponen en la boca del reflector y uno puede mirar por el ocular?

SI

 

se pone el filtro y uno debe mirar por proyección?

NO

 

son útiles estos filtros para observar un eclipse como del del 14 de diciembre?

SI

 

Este es el que corresponde a tu telescopio https://www.duoptic.com.ar/filtro-solar-baader-76-mm.html

 

saudos

  • Like 1
Enlace al comentario

Solo resta aclarar que no se jode con el sol, cualquier pequeño error y perdes la vista. Solo se usan los que van en la boca del telescopio y siempre se debe verificar antes de ponerlos que no tengan roturas o el material no esté pinchado o rasgado. 

 

También te tenes que asegurar que esté bien agarrado a la boca para evitar que se caiga o un viento lo saque. 

 

Hay que ser cuidadoso en extremo y responsable si ademas hay mas personas observando con vos, sobre todo si son niños.

 

Saludos

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 20 minutos, RodyG dijo:

Solo resta aclarar que no se jode con el sol, cualquier pequeño error y perdes la vista. Solo se usan los que van en la boca del telescopio y siempre se debe verificar antes de ponerlos que no tengan roturas o el material no esté pinchado o rasgado. 

 

También te tenes que asegurar que esté bien agarrado a la boca para evitar que se caiga o un viento lo saque. 

 

Hay que ser cuidadoso en extremo y responsable si ademas hay mas personas observando con vos, sobre todo si son niños.

 

Saludos

Rody

si tal cual. de hecho, me asusta a priori mirar por un telescopio por más filtro solar que tenga. pero sé q eventualmente me compraré el filtro. Gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...