Jump to content

Raspberry Pi 4B (2Gb) con Astroberry

Publicaciones recomendadas

rosbuitre

Estimados

Subo esto por si le sirve a alguien o para compartir experiencias con los que ya lo implementaron

Para empezar aclaro como puse en mi presentación que soy totalmente nuevo en esto de la astronomía, y hace unas semanas que vengo probando para ver de definir por donde comenzar a sacar fotos y estar listo para cuando se me de la compra del telescopio.

También aclaro que lo encare desde mi total ignorancia en tema software/hardware dedicado a la astronomía, así que acepto gustoso comentarios/criticas. El tema es que se me dio el hecho de tener una Rb Pi, trabajar con servidores Debian y encontrar una distribución (Astroberry) que me pareció interesante.

Lo primero, el Rb Pi4 calienta y mucho, lo compre como mi anterior 3B+ solo con los disipadores adhesivos internos al case plástico y cuando comencé a exigirlo con aplicaciones vi que llegaba a 82 grados, mucho, mas teniendo en

cuenta que el Rb se auto protege y empieza a bajar la frecuencia de la CPU lo cual termina mermando el rendimiento, improvise un cooler con uno que tenia (foto) y la temperatura estaba a lo sumo en 52 grados, así que listo, pero no era nada practico (alimentado por 12V,

conectado a la batería que uso para el AstroEQ) ruidoso, aparatoso y MUY feo, buscando encontré este gabinete por así decirlo todo de aluminio (no es cerrado) y con dos cooler chicos y nada ruidosos, lo compre y mantiene la temperatura por debajo de 54 grados todo el tiempo, incluido en compilaciones que usaban todo el equipo.

Estuve estos últimos días probando de modificar el repositorio del Astroberry (desde donde se descargan los programas/actualizaciones de Debian) porque tenia lo que me interesaba Indi y otras aplicaciones con las ultimas versiones pero no Stellarium que solo me