Jump to content

una montura star tracker sin electronica


cascarrabias

Publicaciones recomendadas

hola a todos , estaba viendo articulos de astrofoto , cuando me aparecia una web de un señor italiano , Christian Fattinnanzi 

 

estuve mirando  su web y vi una montura que el mismo habia creado sin electronica , me puse a indagar sobre ella  y resulta que funciona con el mecanismo de un reloj de cuerda de pared , me parecio una genialidad tan simple  y eficaz que me dejo asombrado 

 

 aqui os dejo un video en italiano del canal del inventor   enseñandola 

 

segun entiendo la montura funciona  como un reloj de pendulo , le das cuerda y dura como media hora o una hora haciendo seguimiento , segun parece, al darle cuerda hay que controlar las BPM del pendulo para que haga un seguimiento preciso 

 

 

 

las esta distribuyendo en europa por la marca omegon  pero creo que puede tener un mecanismo tan simple que lo mismo alguno de vosotros se atreve a fabricar algo de ese estilo, la verdad que me ha gustado la idea  mucho

 

Editado por cascarrabias
  • Like 3
Enlace al comentario

segun estuve viendo te permite hacer fotografias hasta de 2 o 3 minutos 

 

yo creo que para que sea preciso hay que darle cuerda primero  ,  y luego con alguna app del movil que mide el ritmo , los BPM , medir el tik tak  de la montura y ver si esta  en el rango correcto de BPM

 

Si te pasas dandole cuerda , el movimiento sera mas rapido que el cielo ,y lo contrario si no llegas a las BPM necesarias 

 

solo aguanta 3 kilos aproximadamente , asi que no creo que se le pueda poner nada mas que la reflex y un objetivo normal 

Enlace al comentario
hace 6 horas, cascarrabias dijo:

segun estuve viendo te permite hacer fotografias hasta de 2 o 3 minutos 

 

yo creo que para que sea preciso hay que darle cuerda primero  ,  y luego con alguna app del movil que mide el ritmo , los BPM , medir el tik tak  de la montura y ver si esta  en el rango correcto de BPM

 

Si te pasas dandole cuerda , el movimiento sera mas rapido que el cielo ,y lo contrario si no llegas a las BPM necesarias 

 

solo aguanta 3 kilos aproximadamente , asi que no creo que se le pueda poner nada mas que la reflex y un objetivo normal 

Hola.

Puede ser que para una cámara y con poca DF la cosa camine bien.

Ya nos enteraremos por algún forero que la pruebe en algún momento.

Saludos.-

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...