Jump to content
  • 0

Primer telescopio Celestron VX 6 o Nexstar SE8


raicerk

Pregunta

 

 

Hola, me llamo Juan, vivo en Santiago, Chile, particularmente en la periferia norte de Santiago(En Lampa) y estoy dando mis primeros pasos en observar el cielo, si bien leo mucho sobre astronomia y astrofisica nunca he tenido un telescopio, y después de tanto leer creo que es tiempo de comenzar a ver, por lo mismo estoy en la duda de que telescopio comprar para iniciar, tengo unos ahorritos y estoy entre estas dos opciones:

 

https://www.bhphotovideo.com/c/product/917576-REG/celestron_12079_advancd_vx_6_schmidt_cassegrain.html

 

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1082608-REG/celestron_nexstar_8se_bundle.html

 

Se que uno es de mejor calidad y el otro es mas para alguien que se inicia, ademas de que uno tiene muchos accesorios y el otro no, entonces no se cual elegir, ¿Cual eligirian ustedes y porque?

 

Gracias, y un saludo a todos los master del foro :) 

 

Nivel de conocimiento: Basico

Experiencia: Ninguna

Expectativas: Observación del espacio profundo, quizas astrofotografia a mediano o largo plazo

 

 

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola, como estas?

hace 7 horas, raicerk dijo:

Expectativas: Observación del espacio profundo

Los dos que mostraste son de focales largas f10 y segun tengo entendido no se recomiendan para espacio profundo, te recomiendo que sigas buscando, los del foro van a saber darte recomendaciones.

Saludos!

Enlace al comentario
  • 0

Yo tengo el avx pero con el tubo sc8 y es muy buen equipo y lo que si tenes que tener es un reductor de focal 6.3 que es de lo mejor que hay para esos tubos. Tene en cuenta que mas alla del tubo estas planteando dos monturas distintas, la avx es ecuatorial y muy buena para fotografia y la nexstar es AZ mas bien solo para visual. Ahi ya obviamente el tubo de 8 es mejor que el de 6 pero segun el uso que le vas a dar la montura avx es bastante mejor que la del nexstar, ademas en la montura avx le podes poner distintos tipos de tubos y podes ir pensando a futuro cambiar de tubo hasta un sc11 en cambio con el nexstar no tenes esa posibidad. En ambos casos igual te seria muy util el reductor f6,3. Si te gusta la fotografia yo iria sin dudas por la avx con el tubo de 6 pulgadas  y a futuro le pondria un 8 pulgadas o un 9,25 a esa montura. Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...