Jump to content

Saturno en Dobson


Cristopher B.

Publicaciones recomendadas

hermosa foto.

a ver, yo no entiendo mucho.. al no ser Go-to, lo que entiendo que hiciste fue filmar al planeta mientras pasaba por digamos el ocular no? luego, lo enfocabas manualmente y vuelta a filmar, y así por cinco veces?

 

slds!

Editado por sinhhilo
Enlace al comentario

Muy buena foto !!.

De cuantos segundos son los 5 videos, o mejor dicho cuantos frames pudistes juntar con esos 5 videos?

Lo digo porque si juntas más( se que el Dobson da trabajo), seguro vas a tener más data y mejorar aún más el trabajo final.

Saludos.-

 

Editado por ricardomottini
Enlace al comentario
hace 51 minutos, sinhhilo dijo:

hermosa foto.

a ver, yo no entiendo mucho.. al no ser Go-to, lo que entiendo que hiciste fue filmar al planeta mientras pasaba por digamos el ocular no? luego, lo enfocabas manualmente y vuelta a filmar, y así por cinco veces?

 

slds!

 

Exacto, al no ser Goto no puedo hacer seguimiento, por lo mismo probé dos alternativas:

 

1- Seguir a pulso (Como resultado tenía muchos frames en los que aparecía el planeta pero de muy mala calidad)

2- Dejar transitar. (Una vez que el planeta escapa del video debo volver a centrar, por lo cual el video queda con muchos frames oscuros sin el planeta)

 

Respecto a dejar transitar creo que lo mejor es mantener la imagen al mayor tamaño posible. Aún cuando la cámara reduzca significativamente sus Frames por segundo. 

 

Esta imagen la logré a 1304x976 con un total de 66 FPS. Si configuro la cámara a un tamaño de 600x600 logro 120 FPS, pero solo logro mantener al planeta un par de segundos en el cuadro antes que se salga y deba volver a centrar.

 

De esta manera logro menos Frames por segundo, pero a la larga el video contiene más frames con el planeta que antes. 

 

Espero se entienda este enredo que armé ?

 

 

Editado por Cristopher B.
Enlace al comentario

se recontra entiende. yo como verás tengo un firstcope, y he viste en instagram un muchacho de la india que con el celu sacó una foto q no se puede creer. obvio súper chiquita. Pero era una foto de júpiter de unos 8 mm súper detallada y el flaco la sacó apilando 300 fotos.

por eso, pese a mi tele y sus desventajas, voy averiguando para ver cómo sacarle mejor provecho!

gracias

 

 

 

Enlace al comentario

Hola cómo estás? Lo que hacía yo cuando no tenía motores era dejar transitar el planeta por todo el sensor, y cuando estaba punto de "salirse" ponía pausa en el sharpcap, volvía a ubicar el planeta en el otro extremo del sensor y soltaba la pausa. Así te evitas frames sin planeta.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Cristopher B.

Te felicito, por el trabajo logrado. Muy buena fotografía.

 

Yo tengo un Dobson 200/1200 Goto, pero no he podido hacer nada de calidad, ya que no tengo CCD.

Sólo ocupo una canon T1i a foco primario y hago tomas únicas.

 

No filmo, videos, porque quise hacerlo y salen totalmente quemados, ya que no puedo regular ni abertura y velocidad.

Saco sólo fotos en modo manual.

 

Tendré que ver mas adelante, de juntar $$$ y adquirir una CCD.

 

Saludos

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Comparto estas imágenes , las he tomado como el compañero. Yo en mi caso dejaba hacer el transito, colocando el planeta en un borde y dejar que transitara, luego en el apilado seleccionaba los frames que quería apilar , o mejor dicho la franja  y este es el resultado.

2020-05-03-0453 protitulo.jpg

2020-05-03-0450Pro.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...