Jump to content

Júpiter e Io + Saturno - 30/08 - Va queriendo!


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Impresionantes todas la fotos Leo!!! Tercera luz ? cuantas hay ?

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Leo!! impresionantes los detalles de Saturno, creo que te luciste en esa!!

 

Las de júpiter muy buenas, me impresionó en la animación cuando Io pasa transitando!

 

No venimos con noches buenas para planetaria, esperemos que mejore y tengamos una linda oposición de Marte.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Sublime Leo, no dejas de sorprender , que buenas que están , cuanto detalle, la animación espectacular!!!!!, muchas gracias por compartir

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Excelentes todas Leo !!.

Me encataron los Saturnos. 

Confirmame (o no). Vos decías que te fue mejor con el Drizzle 1.5 del AS que rescalar al 150 % del PS. es para probar cuando tenga buena data para darle un poco más de tamaño al mak127.

felicitaciones y saludos.

PD: sigo releyendo tus tuto. :)

 

Enlace al comentario

Gracias gente!!

 

hace 16 horas, ricardo dijo:

Impresionantes todas la fotos Leo!!! Tercera luz ? cuantas hay ?

 

Abrazo

 

Vamos a por la 4ta :lol:

 

 

hace 4 horas, ricardomottini dijo:

Excelentes todas Leo !!.

Me encataron los Saturnos. 

Confirmame (o no). Vos decías que te fue mejor con el Drizzle 1.5 del AS que rescalar al 150 % del PS. es para probar cuando tenga buena data para darle un poco más de tamaño al mak127.

felicitaciones y saludos.

PD: sigo releyendo tus tuto. :)

 

 

Si Ricardo, esta vez al menos con esa tanda me fue mejor con el drizzle pero no es algo definitivo. En las tomas de Júpiter me fue para atrás. Hay que juntar buena data y muchos frames.

 

 

Estimados, agrego una comparación del seeing comparando con el año pasado. El editor de video me bajó la calidad pero se aprecia igual la diferencia. Agarré el PIPP y me quedé con el 10% de los mejores cuadros para los videos. Aclaro que para el video de la izquierda es el 10% de 3300 cuadros y para el de la derecha 10% de 30.000! Después ajuste el framerate para la duración del video:

 

  • Like 3

image.png

Enlace al comentario
hace 3 horas, Leoyasu dijo:

Gracias gente!!

 

 

Vamos a por la 4ta :lol:

 

 

 

Si Ricardo, esta vez al menos con esa tanda me fue mejor con el drizzle pero no es algo definitivo. En las tomas de Júpiter me fue para atrás. Hay que juntar buena data y muchos frames.

 

 

Estimados, agrego una comparación del seeing comparando con el año pasado. El editor de video me bajó la calidad pero se aprecia igual la diferencia. Agarré el PIPP y me quedé con el 10% de los mejores cuadros para los videos. Aclaro que para el video de la izquierda es el 10% de 3300 cuadros y para el de la derecha 10% de 30.000! Después ajuste el framerate para la duración del video:

 

 

Tremenda diferencia!!!

La verdad es que una mala noche no se arregla con nada.

A mi me pasó algo parecido pero al reves, la última noche en el video se podía notar jupiter con bastante detalle y se veía el tránsito de una luna (que en gral. ni loco veo).

Bueno, un abrazo y a esperar buen seeing.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 8/9/2020 a las 21:42, Leoyasu dijo:

Vamos por la tercera luz de la cámara y de a poco me voy acostumbrando a ésta. Por suerte, durante la noche del 30 de agosto el seeing dió un respiro aunque no tan bueno como el que pensé que era. La noche arrancó bastante bien pero de a poco se fue degradando en suma con la aparición de un velo fino del NO que me hizo tener que subir el gain y exp. La verdad no sé si fue realmente esta la causa de la falta de nitidez o que la temperatura cayó bruscamente a lo largo de la noche hasta los 5°c y de seguro que el espejo no pudo acompañar la temperatura.

 

En total capturé 1:15hs para Júpiter (record ), 30' para Saturno y 30' de lunar, en la manera de siempre como detallo en mis tutoriales y totalizando alrededor de 300.000 cuadros por cada tanda de 15'. Luego apilé entre el 5% y 10% de cada video. Por ésto, costó bastante mantener un ruido bajo en la medida que también tenía que estirar los wavelets para levantar algo. Todas las fotos estan al 110% del original (en PS) salvo una de Saturno que probé de hacer un drizzle x1.5 en AS3! Creo que fue la primera vez que me resulta y tiene una diferencia notable vs. hacer un reescalado 150% en PS después de desrotar. Aún así, surgieron algunos artefactos leves como un ruido a granulo grueso. Calculo que si apilaría el 20% la situación sería distinta pero igualmente estoy contento con el resultado. Dejo también un .gif de las capturas de Júpiter y un juego, quién ve a Io primero en el tránsito .

 

2020-08-31-0038_5-LY-Jup.png

21:38hs. 78° alt.

 

2020-08-31-0059_3-LY-Jup.png

21:59hs. 77° alt.

 

2020-08-31-0123_9-LY-Jup2.png

22:23hs. 74° alt.

 

2020-08-31-0206_9-LY-Jup.png

23:06hs. 67° alt.

 

2020-08-31-0251_1-LY-Jup.png

23:51hs. 58° alt.

 

2020-08-31-0148_0-LY-Sat.png

22:48hs. 74° alt.

 

2020-08-31-0224_7-LY-Sat-Drizx4.png

23:24hs. 69° alt.

 

2020-08-31-0031_5-L-Jup_lapl4_ap50_pipp.gif

 

 

Espero que les gusten, ahora sigo procesando unas tomas de la luna en los 850nm. Para nada fácil lunar!! Saludos!!

 

Son espectaculares, realmente bellas Leo, Saludos 

Enlace al comentario
hace 22 horas, Leoyasu dijo:

agrego una comparación del seeing comparando con el año pasado

 

Lo que vos marcas como "bad seeing" en el video, es lo que yo marco como "buen seeing, transparencia media".

Nunca tengo algo como lo de la izquierda!!!.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Ese Saturno esta espectacular, felicitaciones!

Más allá que en este año que uno tiene mas tiempo disponible el clima nos esta jugando una muy mala pasada, y aun así y al igual que el año pasado, Saturno esta dando la nota y Júpiter (estando tan cerca del anillado) lo veo tan mal. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Espectaculares Leo!!! La segunda foto de Saturno me voló la peluca. Una calidad digna del Hubble. Con Jupiter se ven increibles las bandas. Podes hacer grandes comparativas en los cambios atmosfericos en Jupiter.

Enlace al comentario

Espectaculares leo, muy buena resolucion levantaste en cada imagen. Excelente como le sacas jugo a esa apertura y esa camarita :) 

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios!

 

En 10/9/2020 a las 14:53, Hal9000 dijo:

 

Lo que vos marcas como "bad seeing" en el video, es lo que yo marco como "buen seeing, transparencia media".

Nunca tengo algo como lo de la izquierda!!!.

 

Saludos.


 Hal de la izquierda fue un sueño! :lol:. Ya voy saliendo 5 6 veces este año y nada le llega ni a los talones. El video de la izquierda fue sacado durante esas noches que chorrea el espejo por la humedad, cada 15' le daba con un mini ventilador USB al espejo secundario. Ahora me viene pasando que las noches son secas pero me cuesta horrores enfocar y levantar algo :complicado

 

 

En 11/9/2020 a las 13:53, Lucho2000 dijo:

Ese Saturno esta espectacular, felicitaciones!

Más allá que en este año que uno tiene mas tiempo disponible el clima nos esta jugando una muy mala pasada, y aun así y al igual que el año pasado, Saturno esta dando la nota y Júpiter (estando tan cerca del anillado) lo veo tan mal. Saludos

 

Pobre Júpiter Lucho :lol:. No entiendo del por qué esa noche salió tan mal, lo único que se me ocurre es que Saturno no tiene los detalles superficiales que tiene Júpiter. Entonces, se disimulan un poco más las cosas. Si bien hay un atisbo de la brencha de Encke, el hexágono bien gracias!

 

Saludos a todos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...