Jump to content

Mi primera montura


Maximo90

Publicaciones recomendadas

Buenos días camaradas, recurro a ustedes pidiendo consejos y recomendaciones, tengo el tan famoso y adorado Heritage 130p y por cuestiones de comodidad, me gustaría adosarlo a una montura, aqui es donde recurro a ustedes simplemente para que me recomienden hacia adonde apuntar, lo cierto hasta el momento es que solo hago visual y la astrofotografia no es un opción por el momento, bueno, disculpen las molestias, y gracias por los msjs!

 

saludos a todos!

Enlace al comentario

Hola Maximo

 

El Heritage está diseñado para ser usado en soportes tipo dobson o alt-azimutales ya que no trae anillas para girar el tubo y usándolo en ecuatoriales, el ocular puede quedarte apuntando a cualquier lado. Acoplarle anillas es un poco complicado.

Una montura que funciona muy bien con el Heritage 130p es la AZ GTi que tiene goto y puede usarse en alt-az o en ecuatorial (con la cuña adecuada). Te dejo el link de la versión con trípode, hay otra mas barata sin accesorios. https://www.duoptic.com.ar/monturas/sky-watcher-az-gti-eq-505.html.

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Maximo! Cómo estás? Yo tengo el mismo tele. Mirá te cuento. Acá hay gente (como siempre digo) que va a orientarte más profesionalmente. Pero yo me encontré con las ganas de empezar a hacer algunas fotos de planetaria, y pensar en el día de mañana en hacer algo de espacio profundo y obviamente que el primer inconveniente (si bien el Heritage 130 no es para foto exactamente) fue la montura. Es muy práctica la dobson igual y muchos te van a recomendar si no querés gastar tanto en hacerte la mesita plegable o inclusive comprar una mesa baja para que te quede cómodo. Yendo a tu pregunta, te cuento que yo opté por comprarme una EQ5 pensando en algún día motorizarlo con kit y ponerle un tubo más grande. Quizás la respuesta a tu pregunta sea otra pregunta que es ¿qué querés hacer con el telescopio? Si es para observación y sí o sí querés comprar una montura ecuatorial, podés o buscar alguna altazimutal o bien ir por la eq3 que es la más sencilla de las ecuatoriales y te va a servir para que si algún día querés comprar un tubo más grande no tengas que cambiar la montura.

Esto es lo que yo, de puro amateur principiante, creo. Reitero que muchos acá van a darte una mejor respuesta porque abundan los capos para nuestra suerte. Pero quería compartirlo porque me encontré con la misma cuestión y tomé la decisión. Abrazos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...