Jump to content

Probelmas con Enfoque en Marte


Jesusbj

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo un Celestron 127 SLT Maksutov 

 

Viene con 2 oculares de base, uno de 25mm y otro de 9mm ambos a medida 1,25

 

Saturno y Jupiter, desde la ciudad se ven bastante bien con el de 9mm

 

Pero Marte desde la ciudad tengo Mucha dificultad para enfocar y no lo logro ver nitidamente (con el de 9mm) 

 

Algun consejo u opinion, Gracias de antemano, Saludos

Enlace al comentario

Mas o menos o bien ves a Jupiter y Saturno ? Un buen foco visual debes puntualizar bien las lunas jovianas mientra q en Saturno la divicion cassini se debe notar , hay q ver a que hora intentas ver Marte , por el momento es luego de las 3 am cuando gana altura y menos afecte la turbulencia atmosferica

  • Like 1
Enlace al comentario

hola, marte es complicado eh?, no es tan facil como jupiter o saturno y como te dice tunitas, si encima lo tienes a poca altura la cosa empeora mucho mas. tampoco esperes ver mucho detalle en marte, es complicado, yo con mi 200mm y los oculares de serie de skywatcher (25 y 10) solo podia ver una bola brillante anaranjada en mis primeros intentos pero este año con mejores oculares (ojo, que no te digo que sea por esto) y sobre todo más practica y que ademas desde aqui esta muy alto (sube casi a 60º) si he podido ver el casquete polar y algo de detalle de la superficie pero como te digo marte es bastante jodido, todo es cuestion de probar y probar y pillar esa noche buena

saludos

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...