Jump to content

Probelmas con Enfoque en Marte

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo un Celestron 127 SLT Maksutov 

Viene con 2 oculares de base, uno de 25mm y otro de 9mm ambos a medida 1,25

Saturno y Jupiter, desde la ciudad se ven bastante bien con el de 9mm

Pero Marte desde la ciudad tengo Mucha dificultad para enfocar y no lo logro ver nitidamente (con el de 9mm) 

Algun consejo u opinion, Gracias de antemano, Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mas o menos o bien ves a Jupiter y Saturno ? Un buen foco visual debes puntualizar bien las lunas jovianas mientra q en Saturno la divicion cassini se debe notar , hay q ver a que hora intentas ver Marte , por el momento es luego de las 3 am cuando gana altura y menos afecte la turbulencia atmosferica

• Like 1
Enlace al mensaje

hola, marte es complicado eh?, no es tan facil como jupiter o saturno y como te dice tunitas, si encima lo tienes a poca altura la cosa empeora mucho mas. tampoco esperes ver mucho detalle en marte, es complicado, yo con mi 200mm y los oculares de serie de skywatcher (25 y 10) solo podia ver una bola brillante anaranjada en mis primeros intentos pero este año con mejores oculares (ojo, que no te digo que sea por esto) y sobre todo más practica y que ademas desde aqui esta muy alto (sube casi a 60º) si he podido ver el casquete polar y algo de detalle de la superficie pero como te digo marte es bastante jodido, todo es cuestion de probar y probar y pillar esa noche buena

saludos

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, Morpheus 12,5mm 76º, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º y Telexender ES 2x

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...

Enlace al mensaje

Unite a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo