Jump to content

3 planetas y 1 duda


Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Publicaciones recomendadas

Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Buenas! Feliz día para los maestros y maestras del foro.

.

Luego de unas semanas de no obtener algo masomenos que me agrade, subo unas imágenes de ayer. No es un resultado muy bueno debido al cielo, al equipo, y a no ponerle más tiempo al procesado, pero fue como para no perder el hábito de hacer una pasada planetaria.

En realidad estoy "quemando" algunas noches para ver cómo es la cuestión del guiado y entre prueba y prueba, hice planetaria. En fin, a Marte le saqué un poco el color adrede, para "limpiarle" la turbulencia por tenerlo bajo en el horizonte.

Si algunx necesita ruido, tengo para donar bastante, envío sin cargo, ja ja.

.

La duda en cuestión es la siguiente: Hay alguna forma, método o truquillo, para uno darse cuenta que está bien enfocado el planeta? La máscara Bahtinov sirve para estrellas solamente? Gracias.

.

Saludos!

.

? SW 150, dual axis.

? Logitech c270. Barlow X2.

? Sharpcap, Pipp, Autostakkert, Registax, Lightroom Android.

? San Cristóbal. 10/09/2020

?@juanpablo_el_profeta

LRM_EXPORT_20200911_115015.jpg

LRM_EXPORT_20200911_115018.jpg

LRM_EXPORT_20200911_115022.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Yo suelo enfoncar una estrella muy cercana y luego con el live view y agrandando lo mas posible la imagen veo si tengo qeu hacer algun retoque. 

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Hola,

 

Lindas imágenes.

 

La máscara a mi no me ha resultado para planetas. En general enfoco con una luna de Júpiter y me ayudo con un asistente de enfoque que tiene SharpCap, uso uno que mide el FWHM, lo encontrás en el menú desplegable de la lupa. Si no lo encontrás avísame y cuando este con la pc te paso una captura.

 

Si no, enfoco a ojo con Saturno, los anillos ayudan.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Que interesante eso de enfocar con alguna luna joviana. @Matias_M @ricardomottini. Lo voy a probar! Muchas gracias. 

Y lo del Sharpcap no lo sabía, me voy a meter también. Doblemente gracias. Cualquier cosa te aviso. Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...