Jump to content

Saturno 10-09-2020


Mariano v

Publicaciones recomendadas

Muy bueno Mariano, cuanto detalle que le sacaste y esta super bien el balance de la imagen me gusta mucho el final que obtuviste, felicitaciones y gracias por compartir.

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy linda foto, felicitaciones  !!!

 

Rody 

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 20 horas, ricardomottini dijo:

Muy lindo!!

saludos

 

muchas gracias!!

 

hace 20 horas, astronico dijo:

Excelente mariano y mas habiendo utilizado una reflex para sacarla, muy buenos detalles.

Gracias Nico. La contra de la Reflex es el poco aumento y los pocos fps en la calidad de imagen estoy muy conforme. Por lo menos para el mak102. Tal vez con un telescopio mas grande valdria la pena una camarita planetaria para captar detalles finos. saludos!

 

hace 20 horas, diego19771 dijo:

Muy bueno Mariano, cuanto detalle que le sacaste y esta super bien el balance de la imagen me gusta mucho el final que obtuviste, felicitaciones y gracias por compartir.

Hola Diego. Muchas gracias. El seeing fue bueno y deje aclimatar el telescopio 2 horas. Eso ayudo. Saludos!

 

 

hace 3 horas, Hal9000 dijo:

Esa imagen esta realmente fabulosa.

Casi diria que se corresponde mas con un 150 que con un 102.

 

Saludos.

jajaj gracias!! me gustaria tener un 150 aver como salen las fotos jaja. saludos!!

 

hace 1 hora, RodyG dijo:

Muy linda foto, felicitaciones  !!!

 

Rody 

Muchas gracias Rody!!

 

Enlace al comentario
hace 10 horas, alfredotw dijo:

Impresionante, yo saco imagenes parecidas pero con mi C11, se ve que soy bastante de madera jaja

 

Cuestión de práctica amigo. Siga los tutoriales y dele para adelante que tiene un equipazo.

 

Saludos

 

 

PD: (compro C11).

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 horas, danr19 dijo:

¡Una belleza Mariano!
¡Felicitaciones! ¡Llevaste tu setup al límite!
Saludos,
Daniel

 

Hola Daniel. Muchas gracias!!! si, me parece que ya estoy rozando el limite de los que puede entregar el mak102. Veremos como salen las de Marte. Es la primera vez que lo voy a fotografiar en una oposicion. Saludos!!

 

Enlace al comentario
hace 14 horas, alfredotw dijo:

Impresionante, yo saco imagenes parecidas pero con mi C11, se ve que soy bastante de madera jaja

 

Saludos!

 

jajajaja! metele que son pasteles. Mira tutoriales en esta pagina que son muy valiosos para sacar buenas fotos. El c11 es un telescopio enorme, vas a conseguir tremendas fotos.

Enlace al comentario

Hola Mariano, impresionante ese Saturno !!!!! Espero algún día lograr una así, pero quizás para ello tenga que cambiar de telescopio y montura.

Realmente un trabajo asombroso el que lograste.

 

Las que yo hago con mí Dobson, no se si son para reir ó para llorar.

Ya que sólo tengo reflex y no hago videos. Sólo toma única.

Con el permiso, si se puede, pongo una a modo de ejemplo. 

 

IMG_0772.thumb.jpg.989285817a72fe00110eb2632f0e5273.jpg

Editado por Lupus
  • Like 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 11 horas, Lupus dijo:

Hola Mariano, impresionante ese Saturno !!!!! Espero algún día lograr una así, pero quizás para ello tenga que cambiar de telescopio y montura.

Realmente un trabajo asombroso el que lograste.

 

Las que yo hago con mí Dobson, no se si son para reir ó para llorar.

Ya que sólo tengo reflex y no hago videos. Sólo toma única.

Con el permiso, si se puede, pongo una a modo de ejemplo. 

 

IMG_0772.thumb.jpg.989285817a72fe00110eb2632f0e5273.jpg

 

Gracias por tu comentario. Tenes un telecopio con mucha apertura. Yo creo que si filmaras videos cortitos y despues los unis con el Pipp, por ej, para sacarl los mejores frames conseguirias una foto muy buena. Por ser Tomas únicas ese Júpiter se ve con muchos detalles. Saludos!!

Enlace al comentario
hace 7 horas, ArielSar dijo:

Muy buena, espectacular Saturno! tengo una T3i y con buen seeing y en particular con Saturno casi no tiene nada que envidiar a una cámara planetaria. Saludos!

 

Muchas gracias Ariel!! la verdad que van  muy bien las reflex para planetaria. la unica contra que le veo es el tamaño del sensor y los fps que puede conseguir. Igualmente para ser objetivo tendria que probar una camara planetaria y comparar los resultados. Pero como vos decis con la t3i saturno sale bien. Ya veremos Marte como sale jejej. Saludos!

Enlace al comentario

Felicidades Mariano una foto espectacular para animar al resto seguir tus pasos, yo he empezado hace poco con el telescopio pero más adelante igual me lanzo a astrofotografía a ver qué tal, pero parece mucho desembolso...

Cuándo haces visual tb percibes tanto detalle o es todo por las fotos y vídeo, xq es una pasada yo sigo intentando ver la división de Cassini con mi 150/750, todo se andará!!!

Felicidades también a @Lupuspor ese Júpiter tan bueno, yo casi no consigo ver las bandas...

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, Lupus dijo:

Hola Mariano, impresionante ese Saturno !!!!! Espero algún día lograr una así, pero quizás para ello tenga que cambiar de telescopio y montura.

Realmente un trabajo asombroso el que lograste.

 

Las que yo hago con mí Dobson, no se si son para reir ó para llorar.

Ya que sólo tengo reflex y no hago videos. Sólo toma única.

Con el permiso, si se puede, pongo una a modo de ejemplo. 

 

IMG_0772.thumb.jpg.989285817a72fe00110eb2632f0e5273.jpg

Si sacaras un video, seguro obtendrías fotos muyyy buenas.

saludos

 

Enlace al comentario
hace 12 horas, Haco dijo:

Felicidades Mariano una foto espectacular para animar al resto seguir tus pasos, yo he empezado hace poco con el telescopio pero más adelante igual me lanzo a astrofotografía a ver qué tal, pero parece mucho desembolso...

Cuándo haces visual tb percibes tanto detalle o es todo por las fotos y vídeo, xq es una pasada yo sigo intentando ver la división de Cassini con mi 150/750, todo se andará!!!

Felicidades también a @Lupuspor ese Júpiter tan bueno, yo casi no consigo ver las bandas...

 

Hola Haco. mira... en visual nunca vas a ver los detalles que aparecen en las fotos. Por una cuestion que el ojo tiene un limite en luz que percibe. En una foto podes recopilar luz cosa que el ojo no puede. Partiendo de ahi, tengo entendido que cuanto mas uno practica en visual un objeto mas detalles le encontras. Hay un post en el inicio con buenos concejos para la observacion. Saludos!!!

Enlace al comentario
hace 3 horas, Leoyasu dijo:

Impecable Mariano, no parece ni de un 102 ni del tipo de cámara utilizada, de mucho más en realidad. Saludos!

 

 

 

Hola Leo. Muchas gracias!!! la reflex simplifica bastante la adquisicion. No tengo que setear muchas cosas, solo la velocidad y el ISO. Despues en el procesado trato de no pasarme con wavelets que exploten la foto. Creo que no le puedo exigir mas al mak102. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Leandro_evarenkogh dijo:

Amigo realmente fabuloso, uno de estos días creo que te molestaré por unas clases gratis de como obtener esas imágenes ??.

Gracias Leandro. No hay problema. Cualquier cosa que te pueda ayudar bien venido sea. saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...