Jump to content

Ocular Explore Scientific 5.5 62°


Adrimatilla

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo un dobson Skywatcher 200p. He conseguido hacerme con unos cuantos oculares de la marca ES y ahora andaba buscando alguno más centrado en planetaria, con una distancia focal de entre 5 y 6 mm. Había encontrado el ES 5.5 de 62 grados y quería preguntar si alguien lo ha probado para ver qué me pueden decir  sobre el. También estoy abierto a otras posibilidades si alguien conoce algo mejor. 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Adrimatilla dijo:

Finalmente me voy a decidir por un meade uwa 5000 5.5 de 82°. Alguien que lo tenga me podría decir que tal le funciona ? 

Yo lo tengo. Va muy, muy bien.  Pude compararlo un tiempo con un ethos 6 y la diferencia es mínima, definitivamente muchísimo menor a la que hay en el precio. Lo uso sin problemas a 218x y con barlow a 436x si el cielo acompaña, tanto para cúmulos globulares como para la luna y planetaria. Lo único que le criticaría es el diseño a rosca que tiene, que resulta algo molesto. 

Editado por erdosain
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, erdosain dijo:

Yo lo tengo. Va muy, muy bien.  Pude compararlo un tiempo con un ethos 6 y la diferencia es mínima, definitivamente muchísimo menor a la que hay en el precio. Lo uso sin problemas a 218x y con barlow a 436x si el cielo acompaña, tanto para cúmulos globulares como para la luna y planetaria. Lo único que le criticaría es el diseño a rosca que tiene, que resulta algo molesto. 

Muchas gracias por la respuesta. Pues nada ahorraré un poquito y tiraré a por el. A qué te refieres con el diseño a rosca? 

Enlace al comentario

Al "protector de ojos de goma giratorio ajustable" ("adjustable twist-up rubber eyeguard"). Es bastante duro, con lo cual se hace difícil ajustarlo cuando está puesto en el focuser, y tiene un lubricante pegajoso que fácilmente uno termina tocando... Igual es un detalle, realmente. 

Enlace al comentario

infinitamente mejor un 82º, no heprobado los meade pero creo que son la misma construccion quelos explore scientific, que ya de paso te dejo aqui como opcion (el 4,7mm), seguro que son mas baratos que los meade y el rendimiento es el mismo porque creo que el ingeniero que diseña explore scientific era el que antes diseñaba meade.

otra opcion, que es la que yo tengo, es un hyperion de 5mm, que aunque tiene menos campo (68º) ya a esos aumentos (240x) no es tan determinante porque lo quieres logicamente para planetaria, lo bueno del hyperion es que tienes la posibilidad de comprarle los anillos extensores y tener 3 oculares en 1 para mucho aumento (240, 300 y 375) para "ese dia" que tengas el lujo de poder usarlos ya que como esa cantidad de aumentos la vas a usar poco no merece la pena gastar en varios oculares. no osbtante en mi opinion la calidad de los ES está por encima de lso hyperion, aunque el hyperion es mas "gustoso" de usar debido a la gran lente que tienen y a tener ma relieve ocular.

ademas si te puedo decir que el 5.5 de 62º es horrible, asi de claro, al menos en mi telescopio (un f6) que precisamente es el mismo que el tuyo, te lo desaconsejo tremendamente ese ocular, terrorifico!.

 

saludos.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 28 minutos, jordix dijo:

infinitamente mejor un 82º, no heprobado los meade pero creo que son la misma construccion quelos explore scientific, que ya de paso te dejo aqui como opcion (el 4,7mm), seguro que son mas baratos que los meade y el rendimiento es el mismo porque creo que el ingeniero que diseña explore scientific era el que antes diseñaba meade.

otra opcion, que es la que yo tengo, es un hyperion de 5mm, que aunque tiene menos campo (68º) ya a esos aumentos (240x) no es tan determinante porque lo quieres logicamente para planetaria, lo bueno del hyperion es que tienes la posibilidad de comprarle los anillos extensores y tener 3 oculares en 1 para mucho aumento (240, 300 y 375) para "ese dia" que tengas el lujo de poder usarlos ya que como esa cantidad de aumentos la vas a usar poco no merece la pena gastar en varios oculares. no osbtante en mi opinion la calidad de los ES está por encima de lso hyperion, aunque el hyperion es mas "gustoso" de usar debido a la gran lente que tienen y a tener ma relieve ocular.

ademas si te puedo decir que el 5.5 de 62º es horrible, asi de claro, al menos en mi telescopio (un f6) que precisamente es el mismo que el tuyo, te lo desaconsejo tremendamente ese ocular, terrorifico!.

 

saludos.

Muchas gracias por la respuesta Jordix. Tengo el ES 14 y 8.8 que con el extenso focal me dan un 7 y un 4.4. De ahí que quisiera un 5.5 para tener una focal intermedia entre estas dos. Me pensaré todas las opciones pero si puedo conseguir finalmente el meade uwa 5000 5.5 creo que acertaré de pleno. Descatadado por completo ya el ES de 62°. De todas maneras Jordix ya que tú tienes el mismo teles, cuantame un poco si puedes tus experiencias con el hyperion 5 mm. Que haría yo sin tus consejos.... Jajaja 

Editado por Adrimatilla
Enlace al comentario

pues si tienes esas combinaciones y teniendo la telextender yo no me meteria en pillar un ocular en esas focales (entre 7 y 4.4), creo que no te merece la pena el gasto por contra del uso que le puedas dar, que si, que ya sabemos que todos queremos tener posibilidad de pode un dia meter un monton de aumento pero la verdad es que auizas ahora te interesaria mas invertir en oculares que les vayas a dar mas uso, al menos eso elso que creo, salvo que dispongas de buena economia y los puedas comprar todos seguidos o en un corto periodo de tiempo.

no se si tu idea es irte a un aumento intermedio entre lo que ya tienes (con la barlow), es decir, algo en torno a los 200x o irte mas arriba aun que va a ser algo que casi nunca vas a usar, yo quizas me iria a alguno que me sirva para un poco de todo, un aumento medio y que con la barlow se quede en torno a esos 200x como seria un 12 o un 11, y el 12 se te queda muy cerca el 14 (sin la barlow), a ver que ecomentan los demas...yo es que opino que teneindo esa gran barlow se puede aprovechar con un ocular que te de dos posibkoidades enlugar de uno solo como seria comprar directamente un 6mm

 

saludos.

 

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Además de los oculares que te dije antes también tengo pedido el ES 24 de 68°, que con la barlow me daría también un 12, por lo que el aumento medio lo tendría más o menos cubierto. Otra posibilidad que barajó es el hyperion 8 que con las anillas me daría también un 6 y un 5. De todas maneras a ver si alguien más se anima a hacer dar su opinión ?

Enlace al comentario

pues si tienes de camino ese 24mm yo creo que con la barlow estar sevido eh?, y si si, que la final acabamos conprando algun ocular "de mas", bien porprobar bien por ampliar el abanico de aumentos/pupilas pero realmente creo que estas bien. que quieres un 6mm? pues pillate un ocular medianamente decente solo para ese momento que tenga uso.

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...