Jump to content
  • 0

Dudas de último momento


koltnay

Pregunta

Buenasss, Koltnay reportándose nuevamente con más dudas!

Hasta la fecha tenía decidido que compraría el SkyWatcher Explorer 130 con su EQ2 correspondiente pero a una semanita de comprarlo PUMMM dudasss.

 

Como objetivo tengo hacer... Bueno, un poco de todo, planetaria, cúmulos, galaxias. Por limitaciones de transporte acabaré haciendo principalmente planetaria y algún que otro cúmulo, pero me gusta la posibiliad de meter alguna salidita y explotarlo en su máximo potencial posible.

 

En un futuro tenia pensado incursionar en la astrofotografia con esas camaritas que venden en duoptic, razón por la cual consideré negocio cerrado con la EQ2 y los aceptables 130mm.

 

Sin embargo tengo una preguntonta: entiendo que utilizar moturas ecuatoriales no es para nada lo mas sencillo en cuanto a monturas, aunque me entusiasma el tema de alinear y preparar todo el set antes de ver, y tambien el hecho de buscar por coordenadas, por qué no...

Mi duda es la siguiente: para ep se complica muchisimo mas que para planetaria con este tipo de monturas? o es similar?

Quizá deberia buscar algo con montura AZ2 pero de verdad que les tengo cierto rechazo (a las AZ en general, no precisamente a la 2), no se por qué.

Me gustaría ir derechito a la EQ2 por el tema de comprar la cámara en un futuro proximo y listo, pero no se... Estoy dudando jeje.

La EQ no puede utilizarse (por ejemplo sin alinear) en cierta forma como una AZ en alguna situación particular o con cierto objeto determinado?

Supongo que es normal que a una semanita de poner todo el bolsillo en la compra me entren todas estas dudas, pero espero poder resolverlas yaaaa.

 

Agrego por cierto que al Explorer 130mm lo compraría también con un Barlow acromatico SW, un Super Plossl 6.3mm, y otro super plossl que aun no decido si de 12.5mm o de 17mm. Creo será una buena variedad de aumentos.

 

Espero sus respuestas, saludos y buenos cielos!

 

Enlace al comentario

7 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

hola, en mi opinion quierres hacer un uso que comprende dos cosas muy diferentes y la foto no es tonteria, es algo complicado, serio que requiere de mucho tiempo y de un material medianamente aceptable y no si si esa eq2 seria lo mas recomendable, esto lo dejo para los que hacen foto con medios basicos.

 

respecto al poner la eq2 en modo AZ creo que si se puede, al menos de una forma poco ortodoxa pero creo que al igual que las eq1 es posible, ahora bien el tema es que vaya bien y puedas moverla bien, yo lo hago con una eq1 que tengo con un refractor de 80mm y funcionar funciona.

te explico como y te dejo un enlace a clodynights que explcan como, es muy facil:  pones el ajuste de latitud a 90º con lo cual el eje de AR te queda vertical y lo usas como azimut y el eje de DEC lo usas como altura, el tema es que luego habria que ver de poner alguna escala graduada para maso menos saber donde estas.

https://www.cloudynights.com/topic/632941-can-you-use-an-eq-mount-like-an-az/

 

saludos.

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Hola!

 

Puedo orientarte respecto al tema montura.

 

Mirá, yo empecé y por ahora sigo con un refractor 90/910 en eq2.

 

Controlar la montura es una pavada y muy intuitivo. Obviamente una altazimutal es más sencilla, pero no creas que es difícil.

 

Cuando mí mujer me regaló el teles, yo no tenía ni la más pálida idea de cómo manejar la montura eq. Pero un par de noches bastaron para agarrarle la mano sin problemas.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
  • 0

Gracias a ambos por responder!

hace 3 horas, jordix dijo:

pones el ajuste de latitud a 90º con lo cual el eje de AR te queda vertical y lo usas como azimut y el eje de DEC lo usas como altura, el tema es que luego habria que ver de poner alguna escala graduada para maso menos saber donde estas.

https://www.cloudynights.com/topic/632941-can-you-use-an-eq-mount-like-an-az/

Exacto! en algo así estaba pensando pero tenia mis dudas al respecto de si la montura lo iba a permitir, gracias por el link! Lo de la escala graduada... no lo tengo muy claro jeje.

 

hace 3 horas, jordix dijo:

hola, en mi opinion quierres hacer un uso que comprende dos cosas muy diferentes y la foto no es tonteria, es algo complicado, serio que requiere de mucho tiempo y de un material medianamente aceptable y no si si esa eq2 seria lo mas recomendable, esto lo dejo para los que hacen foto con medios basicos.

Con respecto a esto sé que la foto es una disciplina que requiere de muchisimo trabajo, esfuerzo, y tiempo libre, me la paso chequeando en el foro de foto de aqui mismo y realmente creo que es algo que quiero en mi vida. Entiendo que quizas una EQ2 me quede un poco "corta" para foto pero mi idea es que si el dia de mañana se dan las circunstancias (ultimamente en argentina todo empeora económicamente) y puedo comprar una cámara, tambien compraria otra EQ, pero al menos ya estaría familiarizado con este tipo de monturas, se entiende?

Enlace al comentario
  • 0
En 13/9/2020 a las 15:35, Lautaro92 dijo:

Hola!

 

Puedo orientarte respecto al tema montura.

 

Mirá, yo empecé y por ahora sigo con un refractor 90/910 en eq2.

 

Controlar la montura es una pavada y muy intuitivo. Obviamente una altazimutal es más sencilla, pero no creas que es difícil.

 

Cuando mí mujer me regaló el teles, yo no tenía ni la más pálida idea de cómo manejar la montura eq. Pero un par de noches bastaron para agarrarle la mano sin problemas.

 

Saludos!!

Suerte la tuya y bueno erees pues yo en unas 3 o 4 veces que he utilizado mi eq3 me he sentido tonto por no encontrarle la lógica la montura y muchas veces parezco memo buscando apuntar a un sitio u otro...Y por lo leído en este foro en otros hilos el heritage 130 parece el mejor para empezar con solvencia.

Enlace al comentario
  • 0

Hola el tema de la astrofotografia es algo complejo. Lo más sencillo es utilizar una reflex que se pueden conseguir usadas y a buen precio.  Pero tené en cuenta que el 130 no siempre hace foco con la reflex a foco primario al menos y las camarita que decís supongo que te referís a las planetarias. Si querés pensar en foto tendrías que ir por un 150 con eq3 con goto y es un buen equipo todo terreno. Si querés algo más bien planetario podría ser un tubo mak 102 con azgti va espectacular o si no también combinar una azgti con un 130 newton podría llegar a andar también. Saludos

Enlace al comentario
  • 0

Finalmente creo que voy a comprar el heri 150, no me termina de convencer el enfocador helicoidal y tampoco me agrada mucho el buscador de punto rojo, me entusiasmaba el tema de tener que hacer una buena preparacion antes de observar, pero si a fin de cuentas el heri no me gusta, lo podria revender y apuntar a algun otro... Ya que estamos consulto, el buscador se que se puede cambiar... pero, el enfocador? es posible cambiarlo por uno de piñon y cremallera o un crayford?

Enlace al comentario
  • 0

El buscador se puede cambiar y poner uno optico y el enfocador creo que tambien pero es mas caro, ahi ya tenes que ver por tema de costos que te conviene hacer. Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...