Jump to content

APPS recomendadas para astronomía 2020

Publicaciones recomendadas

Buenas abro este hilo para actualizar si existe algún otro y para unir todos los comentarios en un hilo sobre este tema y que los nuevos no nos lancemos a comprar como locos tb apps tras oculares, filtros, etc q hacemos los q acabamos de comprar un telescopio.

Bueno, al lío, he leído q aparte de Stellarium para pc, q parece indiscutible, muchos llevamos varias para guiarnos en el cielo nocturno, para condiciones climáticas, de observación, etc.

Yo tenía antes de comprar el telescopio Skywalk 2,pero tras comprar el telescopio fui mirando blogs, vídeos de YouTube, etc y me bajé varias más como Meteoblue para saber el tiempo antes de la noche,ahora hace unos días me bajé Good to Stargaze, q me parece muy buena, la primera es más metereológica y la segunda más dirigida a la astronomía. 

Sobre astronomía y situarse en la bóveda celeste acabé bajándome y pagando Skyview por algún comentario que encontré por aquí, pero parece ser que la mayoría de los veteranos utilizan Skysafari, no sé si el pro de 20€ (1774 ARS, 24$) el 6 plus de 40€ (3546 ARS, 47$) me he bajado la gratuita y es MUY limitada. Así que espero que los más veteranos puedan ir dándonos unas pinceladas sobre estas ayudas tan importantes para los nuevos y no andemos locos.

Editado por Haco
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Haco, yo uso SkySafari por lo general, tengo la basica en el telefono (me resisto a pagarla de nuevo por haber pasado a un iphone), la full en la Mac y la 5 Pro en la tablet Android. Una vez que te acostumbras es muy comoda, las versiones mas completas tienen un monton de catalogos que te sirven para planificar las fotos. 

Si lo que buscas es algo PODEROSO, entonces dale una mirada al AstroPlanner, no tiene la funcionalidad del SkySafari pero en terminos de informacion es tan grande que SkySafari parece un chiste.

https://www.astroplanner.net/

Saludos   

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8RH
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

Enlace al mensaje

Así con la básica es suficiente? Me miraré astroplanner de la que leí en otro post para hacer listas, pero para eso me queda mucho pues tengo q aprender ahora suelo salir con un par o cuatro cosas que querría ver o intentar ver, y alternativas por si nada sale como estaba pensado, pues no tengo soltura aún con el telescopio para buscar cosas que no sean o muy grandes o muy brillantes. Ayer conseguí ver M31 pero no fui capaz de cazar a Albireo...ni ningún cúmulo cerrado aunque si las Pléyades, q sigo pensando que son para prismáticos.

Gracias.

Enlace al mensaje

Unite a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Ultimos mensajes

1. Astro-boy
      23

La paradoja de Espacio Tiempo, mejor dicho de Espacio Profundo

2. AlbertR
      6

Bólido rasante

3. Pablo Damian
      6

Vendo montura EQ5 goto

4. miniellopablo
      19