Jump to content

APPS recomendadas para astronomía 2020


Haco

Publicaciones recomendadas

Buenas abro este hilo para actualizar si existe algún otro y para unir todos los comentarios en un hilo sobre este tema y que los nuevos no nos lancemos a comprar como locos tb apps tras oculares, filtros, etc q hacemos los q acabamos de comprar un telescopio.

Bueno, al lío, he leído q aparte de Stellarium para pc, q parece indiscutible, muchos llevamos varias para guiarnos en el cielo nocturno, para condiciones climáticas, de observación, etc.

Yo tenía antes de comprar el telescopio Skywalk 2,pero tras comprar el telescopio fui mirando blogs, vídeos de YouTube, etc y me bajé varias más como Meteoblue para saber el tiempo antes de la noche,ahora hace unos días me bajé Good to Stargaze, q me parece muy buena, la primera es más metereológica y la segunda más dirigida a la astronomía. 

Sobre astronomía y situarse en la bóveda celeste acabé bajándome y pagando Skyview por algún comentario que encontré por aquí, pero parece ser que la mayoría de los veteranos utilizan Skysafari, no sé si el pro de 20€ (1774 ARS, 24$) el 6 plus de 40€ (3546 ARS, 47$) me he bajado la gratuita y es MUY limitada. Así que espero que los más veteranos puedan ir dándonos unas pinceladas sobre estas ayudas tan importantes para los nuevos y no andemos locos.

Editado por Haco
Enlace al comentario

Hola Haco, yo uso SkySafari por lo general, tengo la basica en el telefono (me resisto a pagarla de nuevo por haber pasado a un iphone), la full en la Mac y la 5 Pro en la tablet Android. Una vez que te acostumbras es muy comoda, las versiones mas completas tienen un monton de catalogos que te sirven para planificar las fotos. 

Si lo que buscas es algo PODEROSO, entonces dale una mirada al AstroPlanner, no tiene la funcionalidad del SkySafari pero en terminos de informacion es tan grande que SkySafari parece un chiste.

 

https://www.astroplanner.net/

 

Saludos   

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Así con la básica es suficiente? Me miraré astroplanner de la que leí en otro post para hacer listas, pero para eso me queda mucho pues tengo q aprender ahora suelo salir con un par o cuatro cosas que querría ver o intentar ver, y alternativas por si nada sale como estaba pensado, pues no tengo soltura aún con el telescopio para buscar cosas que no sean o muy grandes o muy brillantes. Ayer conseguí ver M31 pero no fui capaz de cazar a Albireo...ni ningún cúmulo cerrado aunque si las Pléyades, q sigo pensando que son para prismáticos.

Gracias.

Enlace al comentario

Te dejo un enlace que quizás te pueda ayudar con el programa. 

 

Enlace al comentario

DSO planner es gratuita y mas completa que la version gratuita de Skysafari. 

 

De todas formas sobretodo es cuestion de saber identificar las constelaciones en el cielo no solo de la app, que es solo una herramienta complementaria.

 

Por ejemplo en el caso de Albireo es esta época del año esta muy baja en el hemisferio norte (es una constelación mas bien de verano-otoño), al estar baja casi no se verá bien desde ciudad, en el cenit incluso con CL se ve sin problemas, eso sí hay que prestar atencion, dedicación y siempre que puedas huir de cualquier luz directa.

  • Like 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario

Hola, 

 

Yo uso SkySafari Plus y para mi vale lo que pague por ella (era una promo y la pague barata). Para mi es muy completa y cómoda de usar. 

 

Hace un tiempo que le tengo ganas al AstroPlanner pero está caro :-(. Por ahora uso el planner del SkySafari y soy feliz con el.

 

Rody

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Yo tengo Stellarium en la pc y SkySafari 5Pro para la tablet (la tengo que reinstalar, espero que se pueda) y la verdad que no hay con que darle. Toda la planificación la hago con Stellarium, que cosas ver, en que orden y momento, los saltos de estrellas si fuera necesario, imprimo capturas para referencias de los saltos, etc. SkySafari lo tengo para identificar objetos que me encuentro en el camino, cosas que no estaban planificadas o que se me haya pasado por alto como ciertos asterismos, cúmulos débiles o simplemente cuando dejo el telescopio a la deriva y que el cielo me sorprenda.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola buenas, dejo el enlace donde he agregado nuevos videos de como utilizar Astroplanner, espero que os sean de ayuda.

 

https://youtube.com/playlist?list=PLLZD9HypEsoVRR0YMkAamMijjUHVAas69

 

  • Thanks 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...