Jump to content

Fotografía planetaria con Nikon Coolpix - Ayuda


SylH

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

No hace mucho adquirí una Nikon Coolpix p900 y tras ver todos los tutoriales de Youtube sigo sin conseguir capturar a Júpiter. El problema (creo) es el enfoque. Giro la rueda y lo dejo en el punto en el que el planeta se ve más pequeño pero aún así solo consigo ver un punto desenfocado y no se aprecian sus franjas. También he probado con diferentes exposiciones (incluyendo los mismos ajustes que algunas de las fotografías colgadas en Flickr), pero nada. Y si intento hacer un vídeo... solo es un punto brillante y borroso.

 

Saturno, pese a no conseguir ninguna foto "perfecta" se ve muchísimo mejor.

 

¿Algún consejo?

Enlace al comentario

Supongo que tenes que bajarle el tiempo de exposicion bastante. Lo ideal es hacer video mas que fotos para planetaria.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola SylH Tengo la misma cámara y ésto es lo que pude conseguir

Espero que te sirva. Modo manual y juga con la velocidad de obturación y apertura de diafragma.

Aca te dejo unas que hice, Modo Manual y foco manual. Tomas únicas

 

483006971_03-06-17(9).thumb.JPG.a665cfe6db13b71eec8a90e2c735575b.JPG1164204661_DSCN2805A.thumb.jpg.f69e037f90f3f8709672b96a42799947.jpg1943796477_03-06-17(4).thumb.JPG.4bb06bcc4f1c4e19023d0eddcb3dfb51.JPG.

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 22 horas, ricardo dijo:

Supongo que tenes que bajarle el tiempo de exposicion bastante. Lo ideal es hacer video mas que fotos para planetaria.

 

Saludos

Y qué programa recomendarías para Windows para sacar los frames del vídeo y apilarlos?

 

hace 6 horas, Haco dijo:

WoW son muy chulas que precio tienen esas cámaras?

 Pues no son nada caras, la p900 la tienes por 500€

 

hace 20 horas, Lupus dijo:

Hola SylH Tengo la misma cámara y ésto es lo que pude conseguir

Espero que te sirva. Modo manual y juga con la velocidad de obturación y apertura de diafragma.

Aca te dejo unas que hice, Modo Manual y foco manual. Tomas únicas

 

483006971_03-06-17(9).thumb.JPG.a665cfe6db13b71eec8a90e2c735575b.JPG1164204661_DSCN2805A.thumb.jpg.f69e037f90f3f8709672b96a42799947.jpg1943796477_03-06-17(4).thumb.JPG.4bb06bcc4f1c4e19023d0eddcb3dfb51.JPG.

Son preciosas!! Hoy volveré a probar a ver si la práctica hace al maestro?

Enlace al comentario

Pues me las miraré y en el foro de venta aunque la mayoría es allá en el hemisferio sur o América!! Están por 495€ en Amazon,44100ARS... tendré q ahorrar y primero aprender q siempre quiero ir demasiado rápido...

Editado por Haco
Enlace al comentario

Estaría bueno que nos relates con un poco más de detalles del procedimiento que haces y como acoplas la cámara al telescopio.

 

Entiendo que todos tenemos alguna cámara digital en casa y echamos mano a lo que tenemos para probar

 

Ahora bien, éstas cámaras no fueron pensadas para hacer astrofotografía, ¿se puede hacer? si por supuesto, pero por su costo-beneficio, hay cámaras dedicadas por tal vez menos plata y con mejores resultados, por 500 euros se me vienen muchas cámaras para astrofotografía muy buenas a la mente.

 

 

Enlace al comentario
hace 12 horas, Haco dijo:

Y qué cámara recomendarías para astrofotgrafía @Leandro82

Hola Haco, acá tenés algunas como para comparar. Saludos.

 

https://astronomy-imaging-camera.com/product/asi178mc-color

https://astronomy-imaging-camera.com/product/asi224mc

https://astronomy-imaging-camera.com/product/asi120mc-s

Enlace al comentario

Y para hacer alguna incursión en astrofotografia sin montura mecánica estaría bien con la de 150$ o crees mejor esperar e ir a por la buena? Sólo hacen foto o tb vídeos para planetas?

Muchas gracias y perdón por preguntar de esta forma tan esotérica sin tener muy claro nada.

Enlace al comentario

Para planetaria es mejor hacer videos, con la ASi 120 ya podes hacer mucho de planetaria.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...