Jump to content

Como buscar foco de la cámara ccd T7C en un telescopio Smith Cassegrain de 8 pulgadas.


Mesabela

Publicaciones recomendadas

Hola.

Me gustaría saber si alguien me puede asesorar sobre como puedo instalar una cámara T7C que es similar a la ZWO Asi120MC en mi telescopio Meade SC de 8 pulgadas, ya que no consigo hacer foco  con ella bajo el programa SharpCap. No se si es que hay que realizar algún ajuste previo en este programa o en el montaje sobre el telescopio. Les agradezco de antemano su ayuda.

Enlace al comentario

A que le estas apuntado?  Yo tengo una asi290 y con el sc8 a foco primario no tengo problema para enfocar se me ocurren varias cosas para probar:

1. Probá de dia a un objeto lejano.

2. Fíjate que el sharpcap conecte bien la cámara y mira los valores de ganancia y exposición.

3. Tené en cuenta que el campo con la camara es muy reducido y por lo tanto si el objeto no lo tenes  bien centrado no vas a ver nada porque se va de campo

4. Proba con la luna.

5.  Si asi y todo no lograste enfocar probá con una diagonal para ver si da el foco o un barlow.

Saludos. 

Enlace al comentario

Hola @Mesabela,

 

Yo también tengo una cámara genérica T7c.  Tenes que seguir el camino que te explicaron arriba, solo agrego un par de puntos.

  • Si no la hiciste, hace una primera prueba de la cámara con el lente de CCTV que trae, te va a servir al menos para verificar que funciona correctamente.
  • En SharpCap úsala con drivers nativos, los drivers ASCOM no andan muy bien.
  • No introduzcas toda la cámara en el porta ocular porque de esa manera el detector queda muy adentro. Usa un extensor y anillo con tres tornillos para que el detector quede mas afuera (ver foto). Esto sería para solucionar cualquier eventual problema de recorrido del enfocador, aunque no creo que sea un problema ya que entiendo que lo SC tienen un recorrido bastante grande, como los Mak, ya que desplazan el espejo primario, pero bueno lo menciono por las dudas.

image.thumb.png.42bc4e77078a24384a7dcce8c2e1a1ab.png

 

Saludos,

 

 

Enlace al comentario
hace 6 horas, fer_fer5 dijo:

A que le estas apuntado?  Yo tengo una asi290 y con el sc8 a foco primario no tengo problema para enfocar se me ocurren varias cosas para probar:

1. Probá de dia a un objeto lejano.

2. Fíjate que el sharpcap conecte bien la cámara y mira los valores de ganancia y exposición.

3. Tené en cuenta que el campo con la camara es muy reducido y por lo tanto si el objeto no lo tenes  bien centrado no vas a ver nada porque se va de campo

4. Proba con la luna.

5.  Si asi y todo no lograste enfocar probá con una diagonal para ver si da el foco o un barlow.

Saludos. 

Muchas gracias por tu respuesta, pero ya he probado todo y nada de nada, incluso compre un tubo extensor para ver si de esta manera lograba dar imagen pero nada. La duda que tengo es si hay que hacer algún ajuste en el programa Sharpcap para lograrlo.
Saludos.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Matias_M dijo:

Hola @Mesabela,

 

Yo también tengo una cámara genérica T7c.  Tenes que seguir el camino que te explicaron arriba, solo agrego un par de puntos.

  • Si no la hiciste, hace una primera prueba de la cámara con el lente de CCTV que trae, te va a servir al menos para verificar que funciona correctamente.
  • En SharpCap úsala con drivers nativos, los drivers ASCOM no andan muy bien.
  • No introduzcas toda la cámara en el porta ocular porque de esa manera el detector queda muy adentro. Usa un extensor y anillo con tres tornillos para que el detector quede mas afuera (ver foto). Esto sería para solucionar cualquier eventual problema de recorrido del enfocador, aunque no creo que sea un problema ya que entiendo que lo SC tienen un recorrido bastante grande, como los Mak, ya que desplazan el espejo primario, pero bueno lo menciono por las dudas.

image.thumb.png.42bc4e77078a24384a7dcce8c2e1a1ab.png

 

Saludos,

 

 

Muchas gracias.  veré lo que puedo hacer siguiendo tus instrucciones, a ver si tengo suerte.

Saludos.

Enlace al comentario

La cuestión con el foco es bastante simple: lo normal es ir acercándose al punto de mejor foco, y si te pasás empieza a desenfocarse nuevamente. Si no llegas al punto donde se empieza a desenfocar otra vez, porque hace tope, solo hay 2 opciones: o el foco se logra justo en ese punto (cosa que sería una casualidad no tan probable), o te falta recorrido de enfoque para ese lado.

Fernando

Enlace al comentario

Si no tenes Luna, proba de enfocar algo lejano de dia, una vez que encontres el foco sabes que es a lo sumo una vuelta para un lado o para el otro. La luna es la mejor opcion en caso de tenerla.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 13 horas, fsr dijo:

La cuestión con el foco es bastante simple: lo normal es ir acercándose al punto de mejor foco, y si te pasás empieza a desenfocarse nuevamente. Si no llegas al punto donde se empieza a desenfocar otra vez, porque hace tope, solo hay 2 opciones: o el foco se logra justo en ese punto (cosa que sería una casualidad no tan probable), o te falta recorrido de enfoque para ese lado.

Muchas gracias. 

Lo seguiré comprobando.

Saludos.

Enlace al comentario
hace 4 horas, ricardo dijo:

Si no tenes Luna, proba de enfocar algo lejano de dia, una vez que encontres el foco sabes que es a lo sumo una vuelta para un lado o para el otro. La luna es la mejor opcion en caso de tenerla.

 

Saludos y buenos cielos!

Hola.

Efectivamente la e  intentado ajustar siempre de día, pero sin resultados. Seguiré haciendo más comprobaciones.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...