Jump to content

Duda con flats en objetivo 55-250mm


freetoonme

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, soy nuevo en este mundo de la astrofotografia pero con objetivos y no telescopios. 

 

Bueno mi duda es de los flats e visto aquí temas de que los flats se tienen que sacar en la misma posición que son sacados los lights y darks... Pero e leído que es con el telescopio a foco primario, mi duda es yo que no uso telescopio en mi caso uso un objetivo 55-250mm también tiene que ser la misma posición de la cámara para sacar los flats?? O también los puedo sacar dentro de la habitación u otra posición sin estar apuntando al astro? 

Enlace al comentario

Buenas tardes, no es necesario que este apuntando a los astro para sacar los flat o bias, pero tengo entendido que si es posible que mantengan la misma temp. ambiente, me puedo equivocar pero es al menos la exp mia. Saludos y buenos cielos.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola.

 

Los flats sirven entre otras cosas, para eliminar las motas de polvo que pueda tener el tren óptico.

 

Los puntos básicos de obtención de flats son:

  • Mismo ISO que los lights.
  • Mismo foco que los lights.
  • No desacoplar la cámara de lente o telescopio.
  • Utilizar una fuente de luz que abarque por completo y de forma pareja todo el diámetro del telescopio, utilizando algun método de difusión (remera blanca, paneles difusores, etc)
  • No es importante la temperatura (esto es para los darks)

 

La razón por las que se debrían obtener en la misma posición en la que se obtuvieron los lights, es porque las motas de polvo pueden llegar a moverse, y terminarías teniendo una (o más) motas en un lugar en los lights, y en distinto lugar en los flats haciéndolos inútiles. Por eso hay que evitar quitar la cámara del enfocador o del lente y no perder el foco usado en los lights.

 

Saludos

 

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 17/9/2020 a las 16:27, Ariel_Gustavo dijo:

Hola.

 

Los flats sirven entre otras cosas, para eliminar las motas de polvo que pueda tener el tren óptico.

 

Los puntos básicos de obtención de flats son:

  • Mismo ISO que los lights.
  • Mismo foco que los lights.
  • No desacoplar la cámara de lente o telescopio.
  • Utilizar una fuente de luz que abarque por completo y de forma pareja todo el diámetro del telescopio, utilizando algun método de difusión (remera blanca, paneles difusores, etc)
  • No es importante la temperatura (esto es para los darks)

 

La razón por las que se debrían obtener en la misma posición en la que se obtuvieron los lights, es porque las motas de polvo pueden llegar a moverse, y terminarías teniendo una (o más) motas en un lugar en los lights, y en distinto lugar en los flats haciéndolos inútiles. Por eso hay que evitar quitar la cámara del enfocador o del lente y no perder el foco usado en los lights.

 

Saludos

 

 

Muchas graciasMuchas gracias!!! Mas que nada porque por aquí están por el momento nublados los cielos y quería sacarlos en mi habitación jaja pero viéndolo mejor cuando este fotografiando al cielo los hago. 

 

Editado por freetoonme
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...