Jump to content

reflex + t-ring + soporte de ocular


Nicbin

Publicaciones recomendadas

Buenas! Estoy empezando a usar el soporte de ocular con todos los chiches para planetaria, pero cuando veo que sobresale tanto del telescopio por todas las cosas que tiene más el peso, pienso que a la larga puede perjudicar, romper o hasta caer.
Es normal esa sensación? generalmente trato de balancearlo con la cámara y todo para no tener problemas... pero cuando apunta al zenit o me queda la cámara abajo por la inclinación es cuando me da el cagaso.

saludos!

Enlace al comentario

Si el equipo es el que tenes en la firma, no necesitas soporte para ocular, tenes que usar el anillo T directo al telescopio. Si queres hacer proyeccion focal te conviene mas usar el barlow 2x que viene en tu equipo y duplicas el aumento...

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 minutos, ricardo dijo:

Si el equipo es el que tenes en la firma, no necesitas soporte para ocular, tenes que usar el anillo T directo al telescopio. Si queres hacer proyeccion focal te conviene mas usar el barlow 2x que viene en tu equipo y duplicas el aumento...

 

Saludos y buenos cielos!


yo en la proyección le meto uno de 10mm, decís que en vez de eso lo pruebe con un barlow? buenisimo, lo pruebo en cuanto pueda!

Enlace al comentario

No soy muy fana de hacer proyeccion, a lo sumo con el adaptador extensible que queda firme pero cuanto menos lentes tenga en el medio para mi mejor.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 7 minutos, ricardo dijo:

No soy muy fana de hacer proyeccion, a lo sumo con el adaptador extensible que queda firme pero cuanto menos lentes tenga en el medio para mi mejor.

 

Saludos y buenos cielos!


yo lo estoy probando para planetaria nada más, si no me queda todo medio chicota

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...