Jump to content

Que Telescopio me compro ?

Ir a la solución Solucionado por Lucho2000,

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros del mundo astronomico

Me podrian dar consejo de que telescopio comprarme.

Mire en duoptic y me interesan los siguientes:

-Sky Watcher Heritage Dobson 150P

-Sky Watcher Explorer 130 EQ2

-Sky Watcher SkyMax 102 EQ2

Me podrian recomendar cual ?

Tengo entendido que el heritage es el que mas luz le entra, que el explorer es el mas estable y que el skymax, el que mas detalle tiene.

Me recomendarian, basados en su experiencia, el que mas me conviene. La Astrofotografia va en segundo plano para mi.

Por favor respondan bien.

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido! Sin lugar a dudas, si lo podés esperar, iría por el Heritage 150... Y, si no, el Heritage 130, que es excelente!

En cuanto a la estabilidad, los dobson son súper estables! Aunque obviamente dependerá de la mesita donde lo apoyes... en ese sentido, no la conozco personalmente pero no he leído buenos comentarios respecto a la montura EQ2 y, si encima no te interesa la astrofotografía, no creo que valga la pena complicarse con ese tipo de monturas ahora.

Tené en cuenta, por otro lado, que el Mak SkyMax 102 que en precio se acerca al Heri es solo el tubo, te faltaría la montura/ trípode.

Diría que esperes otras sugerencias... pero yo iría por ahí... dobson reflector, de la mayor apertura que te dé el bolsillo.

Suerte!

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 16 horas, Matias 1980 dijo:

Hola, bienvenido! Sin lugar a dudas, si lo podés esperar, iría por el Heritage 150... Y, si no, el Heritage 130, que es excelente!

En cuanto a la estabilidad, los dobson son súper estables! Aunque obviamente dependerá de la mesita donde lo apoyes... en ese sentido, no la conozco personalmente pero no he leído buenos comentarios respecto a la montura EQ2 y, si encima no te interesa la astrofotografía, no creo que valga la pena complicarse con ese tipo de monturas ahora.

Tené en cuenta, por otro lado, que el Mak SkyMax 102 que en precio se acerca al Heri es solo el tubo, te faltaría la montura/ trípode.

Diría que esperes otras sugerencias... pero yo iría por ahí... dobson reflector, de la mayor apertura que te dé el bolsillo.

Suerte!

Ok Gracias. Tomo en cuenta tu opinion

Enlace al mensaje
  • Solución

Si la astrofotografía no es el fin ultimo entonces descartaría de plano la montura ecuatorial. En cuanto a lo demás todo depende de que quieras observar, si solo te interesa la observación lunar y planetaria iría por el MK-102 (lamentablemente no hay en dobson pero se puede fabricar algo casero) pero si lo que realmente te interesa es cielo profundo y también algo de planetaria entonces ira por un newton y en este caso el de mayor apertura que pueda. Entre los Heritage tienes el 130mm ampliamente probado y el nuevo 150mm con review pendiente.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Si la astrofotografía no es el fin ultimo entonces descartaría de plano la montura ecuatorial. En cuanto a lo demás todo depende de que quieras observar, si solo te interesa la observación lunar y planetaria iría por el MK-102 (lamentablemente no hay en dobson pero se puede fabricar algo casero) pero si lo que realmente te interesa es cielo profundo y también algo de planetaria entonces ira por un newton y en este caso el de mayor apertura que pueda. Entre los Heritage tienes el 130mm ampliamente probado y el nuevo 150mm con review pendiente.

Saludos

Pero, va en segundo plano la Astrofotografia, al Heritage se le puede instalar una camara ?

Enlace al mensaje
hace 20 minutos, Antu Ds dijo:

Pero, va en segundo plano la Astrofotografia, al Heritage se le puede instalar una camara ?

No es un equipo pensado para fotografía pero como poder se puede, hay algunas fotos publicadas en el foro bastante buenas, fijate con el Buscador que seguro encontrás. Aunque solo para luna y planetaria... Para espacio profundo vas a necesitar un seguimiento con montura ecuatorial.

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Matias 1980 dijo:

No es un equipo pensado para fotografía pero como poder se puede, hay algunas fotos publicadas en el foro bastante buenas, fijate con el Buscador que seguro encontrás. Aunque solo para luna y planetaria... Para espacio profundo vas a necesitar un seguimiento con montura ecuatorial.

Pero tratar se puede no ?

Enlace al mensaje
Justo ahora, Antu Ds dijo:

Pero tratar se puede no ?

Espacio profundo no! Lo otro sí, con posibles buenos resultados después de mucha práctica... 

Por otro lado, tené en cuenta que abriste tres posts distintos por un mismo tema. Diría de centrar la discusión y dudas en uno sólo para ordenar.

Suerte, saludos!

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Saludos

Sirve el Heritage 150P para observar Espacio Profundo ?

Enlace al mensaje
Justo ahora, Matias 1980 dijo:

Espacio profundo no! Lo otro sí, con posibles buenos resultados después de mucha práctica... 

Por otro lado, tené en cuenta que abriste tres posts distintos por un mismo tema. Diría de centrar la discusión y dudas en uno sólo para ordenar.

Suerte, saludos!

Ok

Enlace al mensaje
hace 41 minutos, Antu Ds dijo:

Sería su punto fuerte. Observar espacio profundo. 

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, Matias 1980 dijo:

Sería su punto fuerte. Observar espacio profundo. 

Entonces el que mas me recomendarias es el Heritage 150 ?

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Antu Ds dijo:

El punto fuerte de los Heritage 130 y 150 es justamente la observación de espacio profundo.

Ninguno de los equipos planteados sirve para hacer astrofotografías, no tienen lo que se requiere. Si se puede sacar una fotito, en cualquier telescopio se puede y si sabes lo que estas haciendo incluso podes lograr algo lindo, pero tienes que saber hacerlo ya que estos equipos no fueron pensados para ello.

Luis

SkyWatcher 130/650

Enlace al mensaje

Hola.

Si solo queres mirar y nada mas, el mejor es el Dobson, porque lo pones en el patio (o techo), agarras el tubo y ya: te pones a mirar en cinco minutos.

Todo lo que es montura ecuatoriales (que son las que tienen barras con pesas) son bastante fáciles de montar bien. Obviamente los que saben te van a decir que es fácil.

Pero no es fácil

El 102 tiene una gran ventaja: es muy pequeño, lo llevas a donde queres y aunque tengas auto, agradeces que no sea tan grande.

A cual de los telescopios que quieras elegir le entra mas luz? Al mas ancho...

Focal corta (menos de 7): espacio profundo

Focal larga (mas de 7): planetaria y lunar

Así que fijate cual es tu prioridad 

Abrazo

Editado por tacun
Enlace al mensaje

Bienvenido al foro. Si todavía no te decidiste. Te cometo que he tenido mak102 , reflector 114 y 150. Por la franja de precios que buscas me iría sin dudar a un mak. Si bien la apertura es importante. No creo que con un 150 puedas ver los detalles que pretendes. Sino a partir de los 200 de apertura. Además el heritage es un tubo abierto por lo que siempre tenes luces parasitas molestando la visual. 

Por otro lado los mak se encuentran bastante protegidos contra la suciedad y rocío y es de muy fácil mantenimiento. Suerte con la elección. 

Elección personal. Cuando entrenes el ojo, recién salta a una apertura mayor, no lo tomes como una carrera. El mak te va a dar muchas satisfacciones. 

Enlace al mensaje
hace 11 horas, sebaprero dijo:

Bienvenido al foro. Si todavía no te decidiste. Te cometo que he tenido mak102 , reflector 114 y 150. Por la franja de precios que buscas me iría sin dudar a un mak. Si bien la apertura es importante. No creo que con un 150 puedas ver los detalles que pretendes. Sino a partir de los 200 de apertura. Además el heritage es un tubo abierto por lo que siempre tenes luces parasitas molestando la visual. 

Por otro lado los mak se encuentran bastante protegidos contra la suciedad y rocío y es de muy fácil mantenimiento. Suerte con la elección. 

Elección personal. Cuando entrenes el ojo, recién salta a una apertura mayor, no lo tomes como una carrera. El mak te va a dar muchas satisfacciones. 

Pero se ve detalle del espacio profundo con el 150 ?

Enlace al mensaje
Justo ahora, Antu Ds dijo:

Pero se ve detalle del espacio profundo con el 150 ?

Eso es lo que me interesa, ya que es de relación focal para Espacio profundo

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Antu Ds dijo:

Eso es lo que me interesa, ya que es de relación focal para Espacio profundo

Pero el que este expuesto el espejo, lo daña, interrumpe el camino de la luz ?

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Antu Ds dijo:

Pero el que este expuesto el espejo, lo daña, interrumpe el camino de la luz ?

No interrumpe nada el camino de la luz, si se te pueden meter luces parasitas por el costado, lo que se hace con estos tubos abiertos es hacerle un cobertor de tela, cartón, etc. para cubrirlo, muy fácil y económico. Te muestro una foto del que hice yo al 130 que tenía, se mete adentro del tubo cuando se colapsa sin molestar para nada.

image.png.0e07db33ef5590bc709b23f37d9d5430.png

hace 42 minutos, Antu Ds dijo:

Que tipo de enfocador usa  el heritage 150 para el ocular ?

El enfocador es Helicoidal de 1,25" y el es el punto mas flojo del Heritage aunque se puede usar tranquilamente. Al 150 le pusieron el mismo.

Rody

• Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (montura Dobson) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, RodyG dijo:

No interrumpe nada el camino de la luz, si se te pueden meter luces parasitas por el costado, lo que se hace con estos tubos abiertos es hacerle un cobertor de tela, cartón, etc. para cubrirlo, muy fácil y económico. Te muestro una foto del que hice yo al 130 que tenía, se mete adentro del tubo cuando se colapsa sin molestar para nada.

image.png.0e07db33ef5590bc709b23f37d9d5430.png

El enfocador es Helicoidal de 1,25" y el es el punto mas flojo del Heritage aunque se puede usar tranquilamente. Al 150 le pusieron el mismo.

Rody

Gracias por tu opinion.  Que se ve mejor, el espacio profundo o los planetas ?

Ese tubo de carton que le pusiste a tu telescopio, viene con el o lo tenes que hacer ? Se lo tenes que sacar cuando observas ?

Saludos

• Confused 2
Enlace al mensaje

Hola, si lees bien y con atención:

hace 19 minutos, RodyG dijo:

... sí se te pueden meter luces parásitas por el costado, lo que se hace con estos tubos abiertos es hacerle un cobertor de tela, cartón, etc. para cubrirlo, muy fácil y económico...

... Te muestro una foto del que hice yo al 130 que tenía ...

Naturalmente que son luces parásitas que pueden entrar cuando se está observando, si no estás observando da igual que entren o no, por lo tanto las respuestas a:

hace 17 minutos, Antu Ds dijo:

... Ese tubo de cartón que le pusiste a tu telescopio, viene con el o lo tenes que hacer ? Se lo tenes que sacar cuando observas ?...

Ya están contestadas arriba: no hay que quitárselo para observar y no viene con el telescopio, lo construyó @RodyG

Saludos.

Enlace al mensaje
hace 32 minutos, Antu Ds dijo:

Gracias por tu opinion.  Que se ve mejor, el espacio profundo o los planetas ?

Ese tubo de carton que le pusiste a tu telescopio, viene con el o lo tenes que hacer ? Se lo tenes que sacar cuando observas ?

Saludos

Ya que la gente se toma su tiempo en responderte, vos podrías dedicar el mismo esmero en leer lo que te responden antes de tirar una metralla nueva de preguntas.

Rody

• Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (montura Dobson) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, RodyG dijo:

Ya que la gente se toma su tiempo en responderte, vos podrías dedicar el mismo esmero en leer lo que te responden antes de tirar una metralla nueva de preguntas.

Rody

Ok. Perdon

Enlace al mensaje
Alejandro Moreschi

Esto (y otro comentario más) hiciste en una publicación de las últimas listadas. En la misma hasta decís que el 60/700 es "malísimo" y que lo venda para conseguir otro mejor.

"Publicado hace 35 minutos

Si queres ver las estrellas, te recomendaria un telescopio de F3, F4 Y F5, intermedios seria, F6 A F9 y si queres ver los planetas , de F10 para arriba. Si queres saber cual F es tu telescopio, tenes que dividir la distancia focal por la apertura. En tu caso, tu telescopio es de F12.

Saludos"

Entonces no entiendo porqué hacés tantas preguntas como si te faltase información si en otro post actuás como si supieras de lo que estás hablando...

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Esto (y otro comentario más) hiciste en una publicación de las últimas listadas. En la misma hasta decís que el 60/700 es "malísimo" y que lo venda para conseguir otro mejor.

Si queres ver las estrellas, te recomendaria un telescopio de F3, F4 Y F5, intermedios seria, F6 A F9 y si queres ver los planetas , de F10 para arriba. Si queres saber cual F es tu telescopio, tenes que dividir la distancia focal por la apertura. En tu caso, tu telescopio es de F12.

Saludos"

Entonces no entiendo porqué hacés tantas preguntas como si te faltase información si en otro post actuás como si supieras de lo que estás hablando...

Incluso acabo de ver que recomienda telescopios en otro post.... todo un poco raro

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Saludos"

Le dije, porque yo tuve ese telescopio, y practicamente me estafaron 

Saludos. Si queres mas Info. de lo que pienso, escribime por privado

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, Nicolaides dijo:

Incluso acabo de ver que recomienda telescopios en otro post.... todo un poco raro

Le recomende Duoptic, un buen sitio, no un telescopio especifico. Aca yo pido consejo para un telescopio especifico segun su experencia.

Saludos

P.S:Si queres mas info de lo que pienso, escribime por privado.

Editado por Antu Ds
Enlace al mensaje

Le recomendo Duoptic, un buen sitio, no un telescopio especifico. Aca yo pido consejo para un telescopio especifico segun su experencia.

Saludos

P.S:Si queres mas info de lo que pienso, escribime por privado.

Antu Ds responde a joanphy de tema en Que telescopio me compro - Preguntas y respuestas

Yo te recomendaría el Sky Watcher Heritage Dobson 130 o 150 Todo depende de lo que quieras pagar Saludos y Buenos Cielos

Suena a recomendar un telescopio especifico. 

En otro orden de cosas eso de "escribime por privado" suena un poco mal, al menos en este foro intentamos que prevalezca la camaraderia y la buena onda entre nosotros. 

.Net developer

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Nicolaides dijo:

Antu Ds responde a joanphy de tema en Que telescopio me compro - Preguntas y respuestas

Suena a recomendar un telescopio especifico. 

En otro orden de cosas eso de "escribime por privado" suena un poco mal, al menos en este foro intentamos que prevalezca la camaraderia y la buena onda entre nosotros. 

Si pero todos somos humanos y cometemos errores, si no les gusta mi opinion, no escribo mas que en mis temas y ya esta

Enlace al mensaje
Alejandro Moreschi

Le dije, porque yo tuve ese telescopio, y practicamente me estafaron 

Saludos. Si queres mas Info. de lo que pienso, escribime por privado

Por lo que pusiste parece que podes darte maña de buscar info por tu cuenta y no quito de que por la experiencia que tuviste podés dar una opinión que no está tan errada respecto a un 60/700. Lo raro es que juegues a dos puntas, no es normal y creo que varios notamos lo mismo. Si entraste hace poco para buscar ayuda sos más que bienvenida y como verás varios te ayudaron arriba sobre las opciones que pusiste y las pregunta. Pero también ahí pasó de que has hecho preguntas que ya te habían respondido.

Sobre el tema de este post, coincido con la mayoría... el Heritage 150p es el más polivalente donde un barlow ayudará para los "detalles" que mencionás. Y si por algún momento se te cruza la astrofotografía, ya no te van a servir las 3 opciones. Ahí como mínimo vas a tener que pensar en un OTA 150/750 en una montura NEQ3 motorizada (dual axis o GOTO)

Saludos

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Por lo que pusiste parece que podes darte maña de buscar info por tu cuenta y no quito de que por la experiencia que tuviste podés dar una opinión que no está tan errada respecto a un 60/700. Lo raro es que juegues a dos puntas, no es normal y creo que varios notamos lo mismo. Si entraste hace poco para buscar ayuda sos más que bienvenida y como verás varios te ayudaron arriba sobre las opciones que pusiste y las pregunta. Pero también ahí pasó de que has hecho preguntas que ya te habían respondido.

Sobre el tema de este post, coincido con la mayoría... el Heritage 150p es el más polivalente donde un barlow ayudará para los "detalles" que mencionás. Y si por algún momento se te cruza la astrofotografía, ya no te van a servir las 3 opciones. Ahí como mínimo vas a tener que pensar en un OTA 150/750 en una montura NEQ3 motorizada (dual axis o GOTO)

Saludos

Si, soy nuevo, y estoy aprendiendo como funciona mas o menos las reglas y eso.

Gracias por tu opinion sobre el Heritage y El OTA

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Saludos

Y en el caso del heritage 150 podria meter el OTA en otra montura mas adelante si se decanta por la fotografia 

• Like 1

.Net developer

Enlace al mensaje
hace 54 minutos, Nicolaides dijo:

Y en el caso del heritage 150 podria meter el OTA en otra montura mas adelante si se decanta por la fotografia 

Buenass, yo estoy a punto de comprar el Heri de 150, por lo que había leido por ahi es medio complicado el tema de poner el ota en una montura EQ o superior por el tema de las anillas, al no tenerlas y tener en su lugar la cola de milano, lei que puede ser complejo el tema de "adaptarlo" para ponerlo en otra montura... eso es asi? Porque (sacando el tema de que no me gusta el buscador ni el enfocador que trae el heri) lo unico que me está jugando en contra es esa imposibilidad de montarlo mas adelante en alguna EQ o superior. Saludos.

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, koltnay dijo:

Buenass, yo estoy a punto de comprar el Heri de 150, por lo que había leido por ahi es medio complicado el tema de poner el ota en una montura EQ o superior por el tema de las anillas, al no tenerlas y tener en su lugar la cola de milano, lei que puede ser complejo el tema de "adaptarlo" para ponerlo en otra montura... eso es asi? Porque (sacando el tema de que no me gusta el buscador ni el enfocador que trae el heri) lo unico que me está jugando en contra es esa imposibilidad de montarlo mas adelante en alguna EQ o superior. Saludos.

No sabria decirte especificamente por que no tengo ese OTA pero tiene que haber alguna forma de meterlo en una eq3 por ejemplo. las anillas pueden hacerse 3D 

.Net developer

Enlace al mensaje
Alejandro Moreschi
hace 18 minutos, koltnay dijo:

Con "bricolage" podrás montarlo, pero no creo que logres algo fuerte que no tenga torciones. Seguramente habrá mucho juego entre las partes y por la poca diferencia de precio entre un Heri 150 y un OTA 150 te conviene mucho más vender ese Heri sin tantas modificaciones y conseguir un OTA 150 el día que quieras pasarte a la astrofotografía.

Saludos

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 35 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Con "bricolage" podrás montarlo, pero no creo que logres algo fuerte que no tenga torciones. Seguramente habrá mucho juego entre las partes y por la poca diferencia de precio entre un Heri 150 y un OTA 150 te conviene mucho más vender ese Heri sin tantas modificaciones y conseguir un OTA 150 el día que quieras pasarte a la astrofotografía.

Saludos

Por eso siempre digo que tengo que callarme la boca y dejar hablar a los que saben jaja

• Haha 1

.Net developer

Enlace al mensaje
hace 20 minutos, Nicolaides dijo:

Por eso siempre digo que tengo que callarme la boca y dejar hablar a los que saben jaja

Jajajajajajajaja, tu aporte tambien sirvió!

hace 56 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Saludos

Ya que mencionas el bricolage... Movimiento fino? algun post que hayas visto al respecto? entiendo que por el tipo de montura dobson no lo tiene y me gustaria implementarlo, quizas no en el eje horizontal pero al menos en el de AR...

Enlace al mensaje
hace 43 minutos, Nicolaides dijo:

jaja... siempre hay lugar para opinar cuando es constructivo. Todos estamos para aprender.

Abrazo

Javier Iaquinta

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Nicolaides dijo:

Jaja es la diferencia entre saber y comprender…

Todo se puede si uno entiende las complejidades y el como sortearlas, recuerdo el caso del colega aficionado Buso, rosarino el hombre, en cuyo observatorio tiene un tubo de 400mm (creo recordar) Flex de un dobson colocado en una montura EQ-8. Tubo con el cual hizo historia, les recomiendo buscar datos al respecto.

Volviendo al caso, el modelo Heritage es un telescopio destinado a la observación, se puede sacar alguna foto pero tiene limitaciones que no le hacen el mejor tubo para astrofotografía. Colocarlo en una montura ecuatorial se puede, pero para visual te quedaría el ocular en una posición imposible de observar. Se puede retirar la cola de milano y colocar anillas, pero si es lo que pretendes entonces te recomiendo que vayas por un 150/750 tradicional con anillas y listo. El modelo Heritage esta dirigido al aficionado que solo le interesa la observación y es por ello que viene preparado para una montura dobson.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Lucho2000 dijo:

Jaja es la diferencia entre saber y comprender…

Todo se puede si uno entiende las complejidades y el como sortearlas, recuerdo el caso del colega aficionado Buso, rosarino el hombre, en cuyo observatorio tiene un tubo de 400mm (creo recordar) Flex de un dobson colocado en una montura EQ-8. Tubo con el cual hizo historia, les recomiendo buscar datos al respecto.

Volviendo al caso, el modelo Heritage es un telescopio destinado a la observación, se puede sacar alguna foto pero tiene limitaciones que no le hacen el mejor tubo para astrofotografía. Colocarlo en una montura ecuatorial se puede, pero para visual te quedaría el ocular en una posición imposible de observar. Se puede retirar la cola de milano y colocar anillas, pero si es lo que pretendes entonces te recomiendo que vayas por un 150/750 tradicional con anillas y listo. El modelo Heritage esta dirigido al aficionado que solo le interesa la observación y es por ello que viene preparado para una montura dobson.

Saludos

conozco el caso del señor Buso! un procer! yo lo vi mas por el lado: tengo estas tres opciones que es lo que puedo hacer. no es lo ideal pero podria hacerse 

Igual coincido en que en todo caso vaya por un 150/750 si cree que en un futuro puede pensar en fotografia 

.Net developer

Enlace al mensaje
hace 21 horas, Antu Ds dijo:

O sea dicen, que compre el 150/750, y cuando me interese, la Astrofotografia, me compre, uno con montura EQ3 para arriba

Si, el dobson 150 es muy buena opcion. Luego en astrofotografia comprate una eq3-2 o eq5 si apretas un poco. Recuerda: para astrofotografia SIEMPRE GOTO.

Ten en cuenta, que para observar con el dobson debido a que es pequeñito, necesitaras una mesa. Pero yo, en tu caso, compraria este tubo:

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-skyliner-200p.html

Mas apertura, se pliega, y de pie llegas al ocular, no necesitas mesa. 

Perooo... Arriba pusiste el sw explorer 130 con eq3, yo compraria la eq3-2, pero ese te va a dar mas juego. 

Saludos

Editado por Skywatcher25
Enlace al mensaje
hace 37 minutos, Skywatcher25 dijo:

Si, el dobson 150 es muy buena opcion. Luego en astrofotografia comprate una eq3-2 o eq5 si apretas un poco. Recuerda: para astrofotografia SIEMPRE GOTO.

Ten en cuenta, que para observar con el dobson debido a que es pequeñito, necesitaras una mesa. Pero yo, en tu caso, compraria este tubo:

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-skyliner-200p.html

Perooo... Arriba pusiste el sw explorer 130 con eq3, yo compraria la eq3-2, pero ese te va a dar mas juego. 

Saludos

Gracias, pero el Skyliner 200 con Goto se me va un poco de presupuesto.

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Antu Ds dijo:

Gracias, pero el Skyliner 200 con Goto se me va un poco de presupuesto.

No es goto. Si es verdad que la versión goto es más cara, pero es golosilla.... 

Saludos

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Skywatcher25 dijo:

Use un 200/1200mm dobson y con mis 1.80m de estatura necesito agacharme aun cuando se apunta al cenit, es un equipo para observar sentado. En cuanto a la mesa, siempre es necesario llevar una mesa para acomodar cosas y tener un poco mas de comodidad. Si elegís bien la mesa además te sirve para poner el Heritage.

Luis

SkyWatcher 130/650

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Lucho2000 dijo:

Use un 200/1200mm dobson y con mis 1.80m de estatura necesito agacharme aun cuando se apunta al cenit, es un equipo para observar sentado. En cuanto a la mesa, siempre es necesario llevar una mesa para acomodar cosas y tener un poco mas de comodidad. Si elegís bien la mesa además te sirve para poner el Heritage.

Pero entonces, cual es mejor en comodidad y practico, el Dobson 200 o el Dobson 150 ?

Enlace al mensaje

Unite a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Ultimos mensajes

1. Astro-boy
      23

La paradoja de Espacio Tiempo, mejor dicho de Espacio Profundo

2. AlbertR
      6

Bólido rasante

3. Pablo Damian
      6

Vendo montura EQ5 goto

4. miniellopablo
      19