Jump to content

Que Telescopio me compro ?

Ir a la solución Solucionado por Lucho2000,

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Antu Ds dijo:

Pero entonces, cual es mejor en comodidad y practico, el Dobson 200 o el Dobson 150 ?

Hombre, si haces una evaluación, te sale mejor el de 200. Se pliega, mas luminosidad, mas aumentos... Ahora depende tu presupuesto y demás.

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es mucho más cómodo y practico de usar el 150P.

El 200P ya es un bicharraco que necesita un tiempo más de armado, traslado y almacenaje.

Enlace al mensaje

Yo tengo el Heritage 130mm y use en muchas ocasiones un 200mm y te puedo garantizar que al lado del 200mm el 130mm no tiene nada que hacer, el 200 es simplemente mejor en todo. Es por ello que siempre se dice mas apertura es mejor.

Ahora, el tema peso y tamaño del 200mm es lo que me quita el sueño, este es un equipo que pesa 30kg, repartida mitad y mitad entre montura y tubo. Hay que tener espalda para levantar ese peso y moverlo una distancia; y en cuanto al tamaño bueno, el almacenaje y si lo sacas de paseo su tamaño es algo a tener bien en claro. No es un equipo al que lo pueda guardar como al Heritage en el placard bajo las camisas, tampoco sobre una mesa cuando se estén limpiando los pisos con trapo mojado. Y el sacarlo de paseo es algo a tener muy en cuenta, la montura va en el baúl pero el tubo ocupa el lugar de un ocupante del habitáculo del auto.

Yo quiero un 200mm pero hasta no tenga resuelto el lugar seguro donde guardarlo va a continuar siendo solo un sueño. Hasta entonces, el Heritage me seguirá proporcionando las mejores vistas del cielo y muy posiblemente si le llega un hermano mucho mayor también me seguirá proporcionando vistas ya que es un equipo increíblemente trasportable y liviano.

Algo que pocos hablan es de lo que sucede luego de la observación. Todo es muy lindo sacar el telescopio para observar, pero cuando termina la observación luego de varias horas, con sueño y cansancio es cuando llega el momento de sufrir, no es lo mismo guardar con delicadeza un equipo de 6kg que uno de 30kg.

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Like 4

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Enlace al mensaje

Unite a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo