Jump to content
  • 0

que telescopio me recomiendan


joanphy

Pregunta

hola un saludo a todos, soy nuevo en la astronomía observacional, tengo 15 años y me gustaría saber que telescopios me recomendarían teniendo buenos cielos ya que me encuentro en el valle del elqui donde se encuentra el observatorio tololo, con unos cielos muy buenos, mi pregunta es cual telescopio me recomiendan para espacio profundo y planetas, mis objetivos con este telescopio son observar y saber un poco mas acerca del espacio, no espero ver nada con una calidad profesional, pero para empezar estaría bien. yo había visto un Sky-Watcher Explorer 114 EQ2 en Duoptics( es una pagina confiable para comprar este tipo de objetos?) y me pareció una buena opción, cuento con un presupuesto de Clp 200.000 ( pesos chilenos) gracias de antemano .

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola, Bienvenido al foro, tenes suerte de estar en un lugar con buenos cielos para observar! 

hace 26 minutos, joanphy dijo:

Duoptic( es una pagina confiable para comprar este tipo de objetos?)

Nunca he escuchado alguna queja sobre esa tienda, así que creo que si, es confiable.

Si es para observación, te recomiendo que compres el telescopio con mayor apertura que te alcance con tu presupuesto.

Como te comentaron mas arriba, el Heritage 130 o el 150 son los mejores en cuanto a relación precio/apertura, ademas al ser flex, ocupan poco espacio. Pero tenes que tener en cuenta que no son equipos para astrofotografia, solo para observación.

Saludos, espero haberte ayudado!

Enlace al comentario
  • 0
hace 5 minutos, GGT dijo:

Hola, Bienvenido al foro, tenes suerte de estar en un lugar con buenos cielos para observar! 

Nunca he escuchado alguna queja sobre esa tienda, así que creo que si, es confiable.

Si es para observación, te recomiendo que compres el telescopio con mayor apertura que te alcance con tu presupuesto.

Como te comentaron mas arriba, el Heritage 130 o el 150 son los mejores en cuanto a relación precio/apertura, ademas al ser flex, ocupan poco espacio. Pero tenes que tener en cuenta que no son equipos para astrofotografia, solo para observación.

Saludos, espero haberte ayudado!

gracias, lo tomare en cuenta 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...