Jump to content

Júpiter 14/09 + Tormenta NTrZ

Publicaciones recomendadas

ricardo

Impresionante lo que estas haciendo Leo!! Un trabajo magnifico, el Marte que hiciste (y vas a subir!) es BESTIAL..

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8RH
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardomottini
hace 10 horas, Leoyasu dijo:

Hola a todos! Sigo aprovechando las noches despejadas hasta que los planetas digan basta, estamos ya casi en octubre y nos queda poco tiempo con excepción de Marte. Júpiter, a diferencia del año pasado, viene bastante activo en prácticamente todas sus bandas del norte. Si bien todavía la GMR me elude, vengo encontrándome bastante con esta tormenta de la zona tropical norte. Pude juntar 4 tandas de 15' sacadas entre las 22:00hs y 00:00hs del 15/09. El seeing arrancó regular al principio de la noche y empeoró un poco con el correr el tiempo, por lo que tuve que tirar la 4ta tanda. Por otra parte, Saturno tiene como una protección contra la turbulencia. Estoy todavía procesando 2 tandas de éste pero al parecer vienen mejor. Sacadas con el equipo de siempre y siguiendo los pasos de los tutoriales planetarios dejo las capturas y una animación:

2020-09-15-0106_2-LY-Jup.png

22:06hs

2020-09-15-0124_2-LY-Jup.png

22:24hs.

2020-09-15-0151_7-LY-Jup.png

22:51hs.

2020-09-15-0059_0-L-Jup_lapl4_ap37.gif

Espero que les gusten, saludos a todos!!

ESPECTACULARES !! no se de que otra manera adjetivar estas tremendas tomas. esta vez te pasaste.

felicitaciones, no parecen fotos de un aficionado.

Me saco el sombrero. espero ver Marte, ya.

saludos

Enlace al mensaje
Leoyasu

Gracias a todos por los comentarios! El seeing viene mejorando pero por si las dudas no digo nada :lol:

hace 16 horas, ricardo dijo:

Impresionante lo que estas haciendo Leo!! Un trabajo magnifico, el Marte que hiciste (y vas a subir!) es BESTIAL..

Shhhh  ya va :D

image.png

Enlace al mensaje
Diego Alberto

Espectaculares fotos Leo. Está rindiendo muy bien el nuevo equipamiento!

Enlace al mensaje
diego19771

Increíble lo tuyo, ya estas para las ligas mayores!!!!!, recién miraba la que público la NASA con el hubble y ya estas por ahí maso!!!!!!!!

Enlace al mensaje
marcelo_cerdan

Qué buena toma. No se UDs pero yo a Io le veo algo de detalles.

• Haha 1
Enlace al mensaje

Unite a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo