Jump to content

Júpiter 14/09 + Tormenta NTrZ


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Impresionante lo que estas haciendo Leo!! Un trabajo magnifico, el Marte que hiciste (y vas a subir!) es BESTIAL..

 

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 10 horas, Leoyasu dijo:

Hola a todos! Sigo aprovechando las noches despejadas hasta que los planetas digan basta, estamos ya casi en octubre y nos queda poco tiempo con excepción de Marte. Júpiter, a diferencia del año pasado, viene bastante activo en prácticamente todas sus bandas del norte. Si bien todavía la GMR me elude, vengo encontrándome bastante con esta tormenta de la zona tropical norte. Pude juntar 4 tandas de 15' sacadas entre las 22:00hs y 00:00hs del 15/09. El seeing arrancó regular al principio de la noche y empeoró un poco con el correr el tiempo, por lo que tuve que tirar la 4ta tanda. Por otra parte, Saturno tiene como una protección contra la turbulencia. Estoy todavía procesando 2 tandas de éste pero al parecer vienen mejor. Sacadas con el equipo de siempre y siguiendo los pasos de los tutoriales planetarios dejo las capturas y una animación:

 

2020-09-15-0106_2-LY-Jup.png

22:06hs

 

 

2020-09-15-0124_2-LY-Jup.png

22:24hs.

 

 

2020-09-15-0151_7-LY-Jup.png

22:51hs.

 

 

2020-09-15-0059_0-L-Jup_lapl4_ap37.gif

 

Espero que les gusten, saludos a todos!!

 

ESPECTACULARES !! no se de que otra manera adjetivar estas tremendas tomas. esta vez te pasaste.

felicitaciones, no parecen fotos de un aficionado.

Me saco el sombrero. espero ver Marte, ya.

saludos

 

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios! El seeing viene mejorando pero por si las dudas no digo nada :lol:

 

hace 16 horas, ricardo dijo:

Impresionante lo que estas haciendo Leo!! Un trabajo magnifico, el Marte que hiciste (y vas a subir!) es BESTIAL..

 

 

 

Shhhh  ya va :D

image.png

Enlace al comentario

Increíble lo tuyo, ya estas para las ligas mayores!!!!!, recién miraba la que público la NASA con el hubble y ya estas por ahí maso!!!!!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...