Jump to content

Saturno 14/08 y primera prueba a 850nm


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Hermosas imágenes Leo. 

 

Una consulta, en tus ultimas capturas, las de Júpiter, Marte y Saturno, para el RGB ¿Estás usando el filtro UV/IR Cut o no?

 

Saludos,

Enlace al comentario

Nahh....brutales..!

Ya no se que adjetivos usar con tus capturas.

  • Haha 1
Enlace al comentario

Que puedo agregar... interesante que con el de 850 vienen mono, es facil de laburarla ?

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias muchachos!!

 

 

En 18/9/2020 a las 16:40, javier ar. dijo:

¿Estás poniendo el ojo en el ocular? ¿Llegás a ver la división de Encke con regularidad?

 

Javi observo siempre unos minutos antes y después de las adquisiciones. Cuanto mucho con el Delite 5mm puedo observar bien los detalles superficiales en Saturno, Encke me escapa. Todavía me acuerdo hace unos años cuando la vimos con un 12", aunque ahora años más tarde, me pregunto realmente que vimos :lol:.

 

 

En 18/9/2020 a las 20:07, Matias_M dijo:

Una consulta, en tus ultimas capturas, las de Júpiter, Marte y Saturno, para el RGB ¿Estás usando el filtro UV/IR Cut o no?

 

Mati si, para las tomas RGB siempre uso el filtro UV/IR cut. Caso contrario, aparecen artefactos raros y cuesta enfocar por la entrada de longitudes de onda más largas (en particular por el QE que tiene esta cámara en IR).

 

 

En 19/9/2020 a las 0:11, ricardo dijo:

Que puedo agregar... interesante que con el de 850 vienen mono, es facil de laburarla ?

 

Abrazo

 

Ric si, en lo general no cambia mucho. El ruido es mayor dado que hay que estirar la expo y ganancia, los fps son menores pero se terminan apilando un % alto de frames por que no estan muy afectados por el seeing. Salvo alguna que otra correntada. En definitiva, con esta apertura, diría que es como usar una cámara USB 2.0 mono con el filtro R.

 

 

Saludos a todos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...