Jump to content

Timelapse de la Vía Láctea, rotación de la tierra


Abel41

Publicaciones recomendadas

Que hermoso ! Me encuentro leyendo este foro de nuevo después de bastante tiempo y me encontré esta joya también volviendo a la astronomía a ver si junto ganas de sacar el bicho a la terraza

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bueno Abel!

 

¿Es muy bueno el cielo ahi no? Que envidia!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 3 horas, Zeus dijo:

Que hermoso ! Me encuentro leyendo este foro de nuevo después de bastante tiempo y me encontré esta joya también volviendo a la astronomía a ver si junto ganas de sacar el bicho a la terraza

Gracias y ánimo a sacar el equipo!! 

Saludos 

Enlace al comentario
hace 3 horas, ricardo dijo:

Muy bueno Abel!

 

¿Es muy bueno el cielo ahi no? Que envidia!

Muchas gracias Ricardo, pues esto es a 1 hora de mi casa, bortle 3, pero donde vivo en la ciudad nafa que ver con bortle 8/9. Esta la tenia pendiente y justo recibí el filtro Optolong L-pro clip, el cual he utilizado para esta sesión. No obstante si es cierto que era un cielo muy oscuro y la noche estubo bastante transparente. Ademas a eso le sumo, que escoja este lugar ya que al tener la VL en dirección al mar, no sale apenas contaminación lumínica, solo a un costado por el faro y la ciudad que queda en la derecha de la foto.

 

Saludos y buenos cielos. 

Abel

 

Enlace al comentario

Excelente, se nota que es un cielo muy bueno el que tienes allí. Supongo que esta cerca de caminos transitados, una lastima por como iluminan los vehículos al pasar.

 

hace 8 horas, Abel41 dijo:

al tener la VL en dirección al mar

VL? qué es?

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muy muy bueno Ariel  !!!!!

 

Saludos 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

Excelente, se nota que es un cielo muy bueno el que tienes allí. Supongo que esta cerca de caminos transitados, una lastima por como iluminan los vehículos al pasar.

 

VL? qué es?

Saludos

Hola gracias lucho, VL es Vía Láctea, no son luces de coches ni nada, soy yo iluminando el suelo y el paisaje para q se aprecie mejor el efecto de rotación, asi es mas visible incluso sale el mar. He cometido varios errores, pero ya para otro timelapse trataré de mejorarlo, saludos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, RodyG dijo:

Muy muy bueno Ariel  !!!!!

 

Saludos 

Rody 

 Muchas gracias RodyG, espero seguir llendo a por más, me ha encantado esto de los timelapse. 

Saludos!! 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 13/12/2020 a las 19:36, zFranco dijo:

Excelente Abel, un lujo!

Muchas gracias Franco!! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bueno. Me gusta el enfoque que le diste, haciendo rotar el suelo y con las estrellas fijas. Se lo voy a mostrar a mi hija para que vea que es la Tierra la que rota y no las estrellas.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 15/12/2020 a las 15:41, Sergio Prieto dijo:

Muy bueno! Impresionante como quedo!

Saludos desde Argentina.

 

Muchas gracias Sergio!, saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 15/12/2020 a las 18:55, urugabo dijo:

Muy bueno. Me gusta el enfoque que le diste, haciendo rotar el suelo y con las estrellas fijas. Se lo voy a mostrar a mi hija para que vea que es la Tierra la que rota y no las estrellas.

 

Muchas gracias, esta perspectiva siempre quise realizarla, lo vi hace un tiempo en las redes y realmente me dejó muy impresionado. Para la próxima temporada de centro galáctico trataré de mejorarlo, es una bonita forma de enselarle a nuestros hijos algo de astronomia a traves de este hobby.

Saludos 😉 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...