Jump to content
  • 0

Conociendo telescopio reflector.


emanueljrm

Pregunta

Hola grupo, como veran soy nuevo y principiante en esto de la astronomía. 

Primero, quisiera saber que tipo de autores me recomiendan leer sobre astronomía. 

Segundo, hace poco compré un telescopio reflector Galileo modelo 90076.  F 900mm X 76mm diámetro. 

 

Aunque me interesó otro modelo más, es un telescopio Tasco Spacestation 500x4.5

Más características: 114x 500mm.

Relación focal es de F/4.4.

Quisiera saber si el Tasco tiene mejor calidad que el Galileo (que tengo), si permite ver el espacio profundo (alguna nebulosa o galaxia lo bastante definida para un deleite visual).

 

Desde ya les agradezco su tiempo y espero sus comentarios. 

Enlace al comentario

10 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 15 minutos, emanueljrm dijo:

Hola grupo, como veran soy nuevo y principiante en esto de la astronomía. 

Primero, quisiera saber que tipo de autores me recomiendan leer sobre astronomía. 

Segundo, hace poco compré un telescopio reflector Galileo modelo 90076.  F 900mm X 76mm diámetro. 

 

Aunque me interesó otro modelo más, es un telescopio Tasco Spacestation 500x4.5

Más características: 114x 500mm.

Relación focal es de F/4.4.

 

Quisiera saber si el Tasco tiene mejor calidad que el Galileo (que tengo), si permite ver el espacio profundo (alguna nebulosa o galaxia lo bastante definida para un deleite visual).

 

 

Desde ya les agradezco su tiempo y espero sus comentarios. 

Hola Emmanuel, bienvenido!

En cuanto a comparación de marcas no voy a hacer comentarios porque nunca las probé.

Pero en cuanto a sus medidas, por su relación focal rápida de 4,4, el Tasco está mucho más preparado para espacio profundo que el Galileo que tenés, ya que es más luminoso. El 900x76 está pensado básicamente para ver la luna y los planetas, hasta 150 aumentos.