Jump to content
  • 0

Conociendo telescopio reflector.


emanueljrm

Pregunta

Hola grupo, como veran soy nuevo y principiante en esto de la astronomía. 

Primero, quisiera saber que tipo de autores me recomiendan leer sobre astronomía. 

Segundo, hace poco compré un telescopio reflector Galileo modelo 90076.  F 900mm X 76mm diámetro. 

 

Aunque me interesó otro modelo más, es un telescopio Tasco Spacestation 500x4.5

Más características: 114x 500mm.

Relación focal es de F/4.4.

Quisiera saber si el Tasco tiene mejor calidad que el Galileo (que tengo), si permite ver el espacio profundo (alguna nebulosa o galaxia lo bastante definida para un deleite visual).

 

Desde ya les agradezco su tiempo y espero sus comentarios. 

Enlace al comentario

10 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 15 minutos, emanueljrm dijo:

Hola grupo, como veran soy nuevo y principiante en esto de la astronomía. 

Primero, quisiera saber que tipo de autores me recomiendan leer sobre astronomía. 

Segundo, hace poco compré un telescopio reflector Galileo modelo 90076.  F 900mm X 76mm diámetro. 

 

Aunque me interesó otro modelo más, es un telescopio Tasco Spacestation 500x4.5

Más características: 114x 500mm.

Relación focal es de F/4.4.

 

Quisiera saber si el Tasco tiene mejor calidad que el Galileo (que tengo), si permite ver el espacio profundo (alguna nebulosa o galaxia lo bastante definida para un deleite visual).

 

 

Desde ya les agradezco su tiempo y espero sus comentarios. 

Hola Emmanuel, bienvenido!

En cuanto a comparación de marcas no voy a hacer comentarios porque nunca las probé.

Pero en cuanto a sus medidas, por su relación focal rápida de 4,4, el Tasco está mucho más preparado para espacio profundo que el Galileo que tenés, ya que es más luminoso. El 900x76 está pensado básicamente para ver la luna y los planetas, hasta 150 aumentos.

Si tu intención es ir hacia el espacio profundo pero sin perder cierta capacidad para planetaria, es una buena opción esa medida que mencionás... Yo tuve uno parecido (Meade Lightbridge 450x114) y era muy bueno, podías ver muchas cosas (114 mm es lo mínimo que los que saben recomiendan para un reflector).

Si te parece, podés comentar cuánto está ese Tasco y quizás alguien te pueda recomendar una alternativa en ese orden de precio, como para tener más opciones...

Suerte, saludos!

 

Matias

Enlace al comentario
  • 0

El precio del tasco es de $5,873. en mercado libre Argentina. Mientras que el galileio, en una optica local, pagué casi $15000. 

Como de calidad y tipo de materiales en esta area desconozco no me quejo. Quizas influya la marca, materiales, la casa que lo vende, etc. pero en si estoy buscando consejo en relación a lo que se puede apreciar en el espacio con un telescopio Tasco de 114x500mm

Enlace al comentario
  • 0

Hola, como andas?

En cuanto a telescopios cuanto mas apertura mejor, y según lo que dicen los foreros los galileo no son de lo mejor en telescopios, pero me resulta raro que un telescopio de 114 este tan barato. es usado?

 

PD: el precio de los galileo se fue al espacio literal.

Enlace al comentario
  • 0

Los dos precios llaman la atención! Uno por caro y el otro por barato...

El Galileo a ese precio no tiene mucha lógica, por poca diferencia de más ya estás en el Heritage, con 130 mm de apertura, y por un 50% menos (10 mil con envío) tenés el Astrolux de Sky-Watcher, de calidad probada.

Ya el Tasco, a menos de 6 mil... no sé, me parece bastante sospechoso. Debe traer oculares medio pelo y espejo esférico... esto último sería importante averiguar! Por las aberraciones esféricas que esto generaría en un telescopio de focal corta, sobre todo (en los más largos se disimula). Si ese fuera el caso (espejo primario esférico), no lo compres!

Sds

Enlace al comentario
  • 0

La verdad un misterio ese Tasco 114/500, podrías subir fotos o el link de la publicación, a ver si podermos contar con un poco más de info del equipo.

Enlace al comentario
  • 0

Yo encontré esto, calculo que será ese equipo. Al parecer en EEUU está USD 124: https://www.bhphotovideo.com/c/product/481375-REG/Tasco_49114500_Spacestation_4_5_114mm_Reflector_Telescope.html/specs

 

En la pagina del fabricante no dice mas que eso, pero a f/4.4 supongo que el espejo será parabólico. Creo que nadie estaría tan loco para vender un f/4.4 esférico: http://www.tasco.com/products/index.aspx?ClassID=17&FamilyID=175&ProductID=725

 

La pregunta del millón, sería cómo llegó ese telescopio acá, porque si bien acá hay un distribuidor de Tasco/Bushnell, ese modelo no lo tiene, al menos en la página:

 

http://tienda.bowie.com.ar/telescopios-tasco/

 

https://www.bushnell.com/bu-international-distributors.html

 

Tampoco es un distribuidor que se especialice en astronomía. Es mas bien outdoor.

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Mmmmm.......el barlow 3x que trae de regale me hace dudar sobre el espejo...

Enlace al comentario
  • 0

Galileo lamentablemente no es buena marca por lo que esta increíblemente caro ese telescopio. En cuanto al Tasco encontré esto en ML, y si es lo que se ve no vale lo que esta pidiendo en la publicación, por un instante pensé que tenía GoTo pero según la página de Tasco que paso Fsr deja bien claro que no lo tiene. Muy sospechoso… además a ese precio mi mente me hace inclinar a pensar mal del vendedor… Te sugiero que tengas cuidado donde compras, una de las cosas mas importantes al comprar un equipo de estos es la garantía que la acompaña, tanto del fabricante como del comercio donde lo adquieres.

 

Te sugiero que le des un vistazo a la pagina de Duoptic, es el representante de SkyWatcher que es una buena marca con productos de probada calidad, eso si, son un poquito mas caros aunque no tanto como ese 76/900mm de Galileo…

Este es un muy buen producto que muchos usamos;

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-heritage-130p-dobson.html

 

Y en cuanto a como se ven por telescopio las nebulosas y galaxias te sugiero que te des una vuelta por la sección de Dibujos Astronómicos, allí te darás cuenta de cómo es ver con el ojo esos objetos y así no crear una falsa expectativa. Aquí te dejo unas muestras:

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Ojo igual que esa tienda de ML es súper carera... no sé ahora, pero hasta hace un tiempo tenía el Heritage 130 a 45 mil Pesos ?

Igual 6 mil sigue siendo el otro extremo... 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...