Jump to content

Júpiter y Saturno 08/08 + Marte 18/09


Rodrigo Carvajal Aravena

Publicaciones recomendadas

Buenisimas!!.

Saturno es un lujo, y marte se ve muy bien.

Creo que tenes que afinar un poco el procesado, para no generar artefactos como el que se ve alrededor de la sombra del transito, o los bordes.

A todos nos aparecen esos artefactos, asi que no te preocupes, hay muchas maneras de resolverlos, y normalmente es porque te pasas de rosca con los wavelets!.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
Rodrigo Carvajal Aravena
En 19/9/2020 a las 13:25, Hal9000 dijo:

Buenisimas!!.

Saturno es un lujo, y marte se ve muy bien.

Creo que tenes que afinar un poco el procesado, para no generar artefactos como el que se ve alrededor de la sombra del transito, o los bordes.

A todos nos aparecen esos artefactos, asi que no te preocupes, hay muchas maneras de resolverlos, y normalmente es porque te pasas de rosca con los wavelets!.

 

Saludos!


Gracias y por supuesto tienes razón. Intento no abusar de los wavelets, pero a veces se me pasa ?

Enlace al comentario
En 19/9/2020 a las 12:44, Rodrigo Carvajal Aravena dijo:

El guiado sigue siendo 100% manual. 

 

Acostumbro a realizar videos de 90 segundos para Júpiter y 90 o 120 segundos para Saturno y Marte. Un mínimo de 5 videos por planeta, pero no más de 10, luego de eso ya me canso.

 

Primero te felicito por meterla tanta garra Rodrigo! Me imagino que es una tarea titánica, más con el barlow x3.

 

Las tomas estan geniales, llena de detalles (la GMR esta bárbara) y creo que pueden estar aún mejor. En el caso de Júpiter, o al caso también en de Marte y como dice Hal, revisa los wavelets para que no aparezcan esos artefactos. Solución rápida si no, sacarlos en PS. Por ejemplo y para la sombra en Júpiter, podes sacar una capa de un apilado (solo el alrededor de la sombra) no tan contrastado y pegarla en la imágen final. Lo mismo aplica si estuviera corrida por la desrotación. Con respecto a Júpiter y Saturno juntos, probá de mover hacia la derecha el slider de sombras en niveles (ps). De esta manera, ocultamos esos rebordes luminosos. Por último, como te mencionaba en el otro post de Marte, jugá en PS con la herramienta de selección circular para elegir que porciones del planeta procesar. Así, podes dejar de lado los bordes si haces un "sharpening" más.

 

Saludos!!

image.png

Enlace al comentario

Cuanto detalle Rodrigo, si son de las primeras, lo que se viene!!!!

Editado por diego19771
detalle

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Rodrigo Carvajal Aravena
En 22/9/2020 a las 15:37, Leoyasu dijo:

 

Primero te felicito por meterla tanta garra Rodrigo! Me imagino que es una tarea titánica, más con el barlow x3.

 

Las tomas estan geniales, llena de detalles (la GMR esta bárbara) y creo que pueden estar aún mejor. En el caso de Júpiter, o al caso también en de Marte y como dice Hal, revisa los wavelets para que no aparezcan esos artefactos. Solución rápida si no, sacarlos en PS. Por ejemplo y para la sombra en Júpiter, podes sacar una capa de un apilado (solo el alrededor de la sombra) no tan contrastado y pegarla en la imágen final. Lo mismo aplica si estuviera corrida por la desrotación. Con respecto a Júpiter y Saturno juntos, probá de mover hacia la derecha el slider de sombras en niveles (ps). De esta manera, ocultamos esos rebordes luminosos. Por último, como te mencionaba en el otro post de Marte, jugá en PS con la herramienta de selección circular para elegir que porciones del planeta procesar. Así, podes dejar de lado los bordes si haces un "sharpening" más.

 

Saludos!!

 

Gracias, pero actualmente me trae más problemas el procesado que el guiado. ?

 

Gracias por las recomendaciones. No tengo PS por aquí, supongo que no me quedará otra que aprenderlo.

Enlace al comentario
Rodrigo Carvajal Aravena
En 22/9/2020 a las 23:45, diego19771 dijo:

Cuanto detalle Rodrigo, si son de las primeras, lo que se viene!!!!

 

Gracias, es mi primer año haciendo fotografía planetaria, antes solo observaba. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...