Jump to content

las cámaras a Color, ¡no son para fotógrafos serios!


alcarreño

Publicaciones recomendadas

Que os parece, tal y como lo escuchais, navegando por la red encontré  a una persona a quien supuestamente le  dan la encomienda de explicar sobre este bello mundo de la astrofotografía, y menciona que la astrofotografía séria no debe tomarse con cámara monocroma. Además tiene la osadía de  insistir en que si la data es a color , tu foto  es de lo mas fácil.
juzguen ustedes. Aquí el video

 


 

Enlace al comentario
hace 2 horas, alcarreño dijo:

Que os parece, tal y como lo escuchais, navegando por la red encontré  a una persona a quien supuestamente le  dan la encomienda de explicar sobre este bello mundo de la astrofotografía, y menciona que la astrofotografía séria no debe tomarse con cámara monocroma. Además tiene la osadía de  insistir en que si la data es a color , tu foto  es de lo mas fácil.
juzguen ustedes. Aquí el video
https://www.youtube.com/watch?v=Ep4K2AQdoso&feature=youtu.be
 

Hola.

Si de algo sobra en internet, son opiniones. No veo que aporte mucho este video. A lo sumo se debatirá sobre qué entiende cada uno sobre los calificativos que aparecen en los 2 primeros minutos.

Es como debatir que si no eres astrónomo recibido no haces astronomía. Debate sin sentido.

 

Puesto que es tu primer post, no estaría mal que des tu opinión.

 

(La última imagen parece procesada con paleta hubble, muy común en adquisición monocromática, y no en una réflex, como indica la foto)

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Saludos  Javier, soy usuario bastante antigüo, perdí el acceso de mi anterior cuenta y me he creado esta.
El punto es que existe bastante talento y la  camara con la que obtengamos la data, se reduce  a una cuestion de posibilidades,disponibilidad  y gustos.  No veo por que  calificar a  un fotografo por la cámara que utiliza. y me parece desagradable opinar que el trabajo de alguien es mas facil que el que otra persona cuando hay evidencia tangible de imagenes fabulosas con camara a color.
sobre la ultima imagen, es posible realizar  el procesado NB con carama a color , incluso con filtros  NB homologados como los bi-banda L enhace, triad, stc astroduo etc. la información de captura se puede corroborar en el sitio del autor. https://www.astrobin.com/users/Vincent_Caron/
Rosette et Cône en SHO

Enlace al comentario
hace 32 minutos, alcarreño dijo:

Saludos  Javier, soy usuario bastante antigüo, perdí el acceso de mi anterior cuenta y me he creado esta.
El punto es que existe bastante talento y la  camara con la que obtengamos la data, se reduce  a una cuestion de posibilidades,disponibilidad  y gustos.  No veo por que  calificar a  un fotografo por la cámara que utiliza. y me parece desagradable opinar que el trabajo de alguien es mas facil que el que otra persona cuando hay evidencia tangible de imagenes fabulosas con camara a color.
sobre la ultima imagen, es posible realizar  el procesado NB con carama a color , incluso con filtros  NB homologados como los bi-banda L enhace, triad, stc astroduo etc. la información de captura se puede corroborar en el sitio del autor. https://www.astrobin.com/users/Vincent_Caron/
Rosette et Cône en SHO

 

Hola Alcarreño. Si necesitas acceso a tu cuenta anterior enviame un privado con el nombre de usuario y direccion de email anterior y te lo reactivo.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Según lo que entiendo de astrofotografía que es muy poco como decir mucho, lo que indica Raul es correcto, decir que al usar una cámara color esta te lo resuelve todo es pasarse muy por arriba todo lo que hay que procesar para llegar a una foto final de calidad. El que sea una cámara color no te resuelve nada de la complejidad del proceso de la astrofotografía. El desmerecer toda la labor realizada por fotógrafos que llevan años en el tema solo por haber hecho las tomas con cámara color es de muy mal gusto.

 

Pd; hace rato que no se ve ningún trabajo de Raul, en que estará trabajando?

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Yo tengo ambos tipos de cámara igual las uso muy poco para astrofotografia asi que me considero un novato. Tengo un CCD monocromo y una canon 6D.

El CCD es mucho mas flexible y hasta me parece mas sencillo capturar detalles gracias a la sensibilidad que tiene y la facilidad de usar filtros.

Traten de ponerle un filtro HA a una DSLR, hay que exponer 10 veces más que en un CCD (Igual supongo depende mucho de cual CCD se use).

Para mi es al reves, resulta mas sencillo hacer fotos detalladas con un CCD que con una DSLR.

Enlace al comentario

Como dice Javi, la ultima imagen tiene todos los colores tipicos de una foto en banda estrecha. Los comentarios del video sobre que tipo de camara es mejor o mas "facil" es muy agarrado de los pelos. Hubiese estado bueno que lo fundamente. Yo creo que cada tipo de fotos tiene su proceso, y en ambos casos no son ni faciles ni dificiles, color tiene sus bemoles, y mono tiene su costo. La prueba definitiva de estos argumentos seria probar con dos camaras iguales, una mono y otra color con el mismo sensor, la misma noche, con equipos iguales y ver cuanto tiempo lleva llegar al resultado final.  

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Cuando un argumento se esgrime sin dar fundamentos teóricos o técnicos, es solo una opinión...

YouTube tiene sus cosas malas también, les da minutos a esta gente que opina estas cosas libremente,que luego esa opinión es tomada en serio por alguien que se compra una cámara a color, para darse cuenta después que es tan complejo como una cámara mono...

Editado por Leandro82
  • Like 1
Enlace al comentario

les pongo al día, el video se ha caido pero en busca de el original en youtube me he encontrado  algo que actualiza  por completo la información del llamado el  mas ignorante de habla hispana, estoy flipando. 

 

Enlace al comentario

me llama la atención que se tomen el tiempo para discutir si algo se puede usar o no para algo tan hermoso como es hacer astrofotografía. Se puede tener una conversación sobre que cámaras o tipos de sensores serían mejores, pero decir que "si queres hacer astrofotografía tenes que usar esto sino no es serio" me parece tan bajo como leer a alguien que le responde a un novato "ese equipo es de juguete no lo intentes".

 

es lamentable, fomentemos el uso de lo que se puede tener y aplaudamos a los que pueden hacer lo que les gusta y compartirlo todos los dias, normalmente los que más critican son los que menos hacen

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

No entiendo qué aporte le puede dar este video al foro. Salió un fulano a desacreditar a otro... más para conventillo que por astronomía. Nuestro propio foro, a través de sus usuarios, ya han comentado la poca utilidad del video original (por suerte ya desaparecido).

Este tipo de videos solo le sirve al que los publica.

 

Malísimo.

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

No se quien es quien, pero que el ego vuela es una realidad.

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo me inclino a pensar que alcarreño debe ser quien publica el video en youtube, y esta necesitado de aumentar visitas y visualizaciones................

Pero quien sabe, quizas me equivoque ....

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 4 horas, Tunitas dijo:

Que diga lo que quiera , pero si esas son sus fotos ...aplausos al astrofoto no al astrónomo

Guillermo Cervantes Mosqueda

 

tal vez no le alcanza 🤑 con sacar buenas fotos. :mrgreen:

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Este es un post de hace un año sobre chismoseos que aporta nada, mas propio del subforo Off-Topic.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 23 horas, NicoHammer dijo:

es lamentable, fomentemos el uso de lo que se puede tener y aplaudamos a los que pueden hacer lo que les gusta y compartirlo todos los dias, normalmente los que más critican son los que menos hacen

Concuerdo plenamente. 

Haciendo un paralelo, en el mundo académico también se da una discusión similar. Hay quienes dicen que si un trabajo científico se publica con imágenes de colores no es serio, lo que me parece un absurdo tremendo. La calidad académica de un artículo científico, publicado en una revista científica (¡con revisión/evaluación por pares!) se mide por los resultados que muestra y no por el formato en que se presenta. Cada revista de investigación tendrá sus requisitos.

Una discusión también muy vacía, es aquella en la que se discute sobre cuál marca es mejor cuando se compara las marcas de primera línea (en el caso particular de telescopios, hay un puñado de marcas bien conocidas). Puede gustar más o menos un equipo, o discutir si tal o cual equipo es más apto según los intereses, pero discutir sobre cuál marca es mejor, en mi humildísima opinión, es un debate vacío. No aporta nada.

En general, estas opiniones nacen de la envidia de los que no hacen o no tienen lo que otros.

Lamentable.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...