Jump to content

ASESORAMIENTO TRÍPODE PARA BINOCULARES


OSCAR ALURRALDE

Publicaciones recomendadas

BUENAS TARDE INTEGRANTES DEL FORO.

ME REGISTRE EN ESTE SITIO PORQUE ES UNO DE LOS MEJORES QUE ENCONTRÉ

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:

MI HIJA ME REGALO UN TELESCOPIO MARCA HOKENN REFLECTOR H114900EQ2 Y UNOS BINOCULARES MARCA CELESTRON 15-35x70 HACE UN PAR DE MESES

NO SE DE QUE CALIDADES SEAN AMBOS PRODUCTOS, SOY NEÓFITO EN ESTO, PERO A "CABALLO REGALADO NO SE LE MIRAN LOS DIENTES" JAJAJA

ME GUSTA LA ASTRONOMÍA.

EL TRÍPODE CON EL QUE VINO LOS PRISMÁTICOS ES NO ES MUY ESTABLE CUESTA MUCHO CENTRAR UN OBJETO Y ES POR LA CALIDAD DEL MISMO.

ES POR ELLO QUE LES SOLICITO ME SUGIERAN QUE TIPO DE TRÍPODE DEBO COMPRAR PARA QUE SEA MAS SOLIDO Y ESTABLE.

VI ALGUNOS EN MERCADO LIBRE PERO LA VERDAD NO SE CUAL SERIA EN ADECUADO PARA ESTOS BINOCULARES.

 

GRACIAS Y ESPERO VUESTRA RESPUESTA O SUGERENCIAS AL RESPECTO.

Enlace al comentario

Buenas tardes y Bienvenido a Espacio Profundo.

 

Por favor, no olvides presentarte adecuadamente, y contarnos algo de ti, antes de comenzar a interactuar en el foro.

https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/

 

Por otra parte, te pedimos por favor evitar el uso de mayúsculas en todo el mensaje.

Espero puedas solucionar tus dudas.

 

Saludos

Enlace al comentario

El tripode deberia soportar el peso del binocular, y en especial tener movimientos finos. Estamos hablando de tripodes que son dificiles de conseguir o si encontras son Manfrotto que salen mas caros que el telescopio y el binocular juntos. 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Oscar, te hablo desde la experiencia de leer este y otros foros, ya que aún espero mis binoculares, pero una opción posible es el monopie, que como te dice Ricardo con el tema de los trípodes, uno bueno puede salir sus mangos, pero hay quienes lo solucionan con un simple palo de escoba en cuyo extremo superior se arma un artilugio para sujetar el binocular a este en forma sólida. Ventajas: a diferencia de la observación de naturaleza que se realiza más o menos con visión horizontal, la astronómica es mejor de los 30⁰ hacía el cenit, cuánto más cerca del cenit un trípode sería dificultoso para encontrar una posición cómoda del cuerpo para estar varios minutos observando sin moverse. El monopie puede ser usado recostado en una silleta, sujetando contra el cuerpo con las manos o las piernas el monopie, dando una posición cómoda y estable por largos periodos, la contra, no se puede compartir la experiencia de varias personas mirando a través de un objeto que está absolutamente quieto como con un trípode. Los más experimentados del grupo me corregirán si el tema de el monopie puede ser adecuado para un 15x70, más que nada por el tema del peso del binocular. Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

He aquí el monopie casero del que te hablo, en mí caso voy a sumarle una articulación cerca del extremo superior, con una mariposa, que me permita cambiar un poco el ángulo en la medida que lo necesite.

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Oscar, para comprar un trípode, calcula que soporte el doble del peso del binocular, por dos razones, porque las especificaciones pueden estar un poco exageradas, y por otra parte el binocular tiene mucho peso al frente, lo que hace que en algunas posiciones pierda estabilidad.

Otro tema es la altura total extendido, si llega a 1,90 metros mejor, para no tener que estar agachándose y terminar con dolores de cuello.

Yo compré hace un par de años un trípode Benro S6, lo maneja al 20x80 de sobra, también el S4, más chico, puede servirte, lo que sí, no lo veo en M.L., pero creo que hay un distribuidor que lo vende por internet.

Otra alternativa muy viable es buscar uno usado, hay fotógrafos que renuevan sus equipos y venden los suyos a buen precio, generalmente están bien cuidados; hoy en día el mayor inconveniente es la cuarentena ?, que complica ir personalmente a examinar los artículos que se van a comprar.

También podés encarar la construcción de una montura tipo paralelogramo, hay tutoriales en este foro con todos los detalles necesarios.

Saludos.

 

Enlace al comentario

Buenos días integrantes del foro. muchas gracias por tener la amabilidad de contestar a mi pregunta.

Es verdad resulta un poco difícil encontrar un trípode acorde para binoculares.

Les solicito Uds. que entienden mas díganme si este trípode podría servir. Si bien es para fotografía y camaras creo podría servir si se le coloca un adaptador para binoculares.

Pregunte a M.L. pero no me dieron una respuesta satisfactoria.

Podrían decirme si sirve? y si se puede colocar el soporte para los binoculares?

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-806596752-tripode-profesional-gadnic-camara-fotografica-nikon-canon-_JM#position=1&type=item&tracking_id=503d1347-06a1-4334-a8c0-198b3bcc3ef9

 

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-803493160-adaptador-soporte-binocular-a-tripode-universal-_JM?searchVariation=64423083315#searchVariation=64423083315&position=4&type=item&tracking_id=ea53c11f-69e6-49b4-aaf3-eaf4e026b089

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-636969073-adaptador-de-tripode-celestron-para-binoculares-_JM#position=32&type=item&tracking_id=013410fa-16ca-41c9-88ea-18c0b750084c

 

Muchas gracias a todos un abrazo.

 

 

Enlace al comentario

Hola Oscar

 

El binocular que comentas pesa 1,5kg asi que necesitas un trípode que sea sobrado para llevarlo bien. Personalmente recomiendo trípodes de video porque sus movimientos son mas suaves y tienen una palanca lateral que viene curvada y es importante al observar con binoculares porque la recta suele pegarte en la cara.

Si el bino que te regalaron es como el de la foto que te pongo abajo, ya trae el adaptador para colocarlo en el trípode que es esa ele "L" de chapa de donde se atornilla el binocular al trípode. Si no vino este accesorio, es mejor el metálico que pones en tu link, el de plástico funciona pero metálico es mejor, tengo ambos y funcionan bien.

Bueno el trípode que te propongo es un Weifeng WF-3717, se lo recomiendo a todos y no he escuchado quejas, yo lo uso mucho. 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-826541697-tripode-aluminio-weifeng-wt-3717-165-mts-4kg-loc-a-la-calle-_JM#position=4&type=item&tracking_id=ca4cd31a-1833-4d4e-a5c4-dccff74da54c

 

Las ventajas respecto al que publicas son muchas, puede soportar un peso de 4 Kg, la palanca es curvada y puede sacarse o rotarse o usarse para zurdos y es de metal a diferencia de la mayoría. En posición para zurdos puede ver el cenit, el cabezal es muy bueno para el precio, tiene seguro en azimut y por supuesto en altura sumado a un resorte de seguridad que lo mantiene siempre horizontal (si el peso se desbalancea) a diferencia de la mayoría que no lo trae. 1.65 m de altura máxima, mas que suficiente para cualquier binocular. Y la ventaja mas importante es el precio, muy barato para la calidad de estos trípodes de gama media.

 

saludos

tripod.thumb.jpg.5afa95cdc4d5ad135823a2adac5c2e95.jpg

Enlace al comentario

Buenas tardes amigos de Espacio Profundo:

 Gracias por sus respuestas-

CRISWILLE gracias. Si ese es el binocular y viene con el soporte para trípode.

OK voy a comprar ese trípode que me sugieres creo que es el mas conveniente por todas las razones que expones.

gracias. después les comento el resultado.

un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...