Jump to content

Windows 10


Maximo90

Publicaciones recomendadas

Buenas camaradas, ya tuvieron que actualizarse? y si así fuera, pudieron instalar los softwares comúnmente usados? yo le doy otros usos mas laborales a la pc y de a poco se van yendo los soportes y para dentro de un tiempo me va a ser necesario actualizarme pero me entras los miedos respecto al uso astronómico!

 

en fin, gracias por su atención.

 

saludos.

Enlace al comentario

No he tenido problemas con Windows 10 con mi setup.

APT, PHD2, ASCOM para manejar una HEQ5 pro, Stellarium, drivers de Polemaster, ASI1600, rueda de filtros, enfocador electrónico.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 33 minutos, Maximo90 dijo:

Buenas camaradas, ya tuvieron que actualizarse? y si así fuera, pudieron instalar los softwares comúnmente usados? yo le doy otros usos mas laborales a la pc y de a poco se van yendo los soportes y para dentro de un tiempo me va a ser necesario actualizarme pero me entras los miedos respecto al uso astronómico!

 

en fin, gracias por su atención.

 

saludos.


Cero problemas con Win 10 por el momento. Ascom, celestron driver, dslr. NINA, PIPP, registax, autostakkert, sequator, siril, astrometrica y contando

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 51 minutos, ricardo dijo:

Yo sigo con Windows 7 Pro...

Adhiero totalmente.

La unica ventaja tangible de un 10, seria si usas un equipo con touchscreen, o tipo tablet. Y a esto se suman un monton de desventajitas que 7 no tiene.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

Me acuerdo en el laburo un dia que iban a hacer una presentación, prenden la notebook y aparece el cartelito de windows 10 que está instalando una actualización. Estuvo como 30 minutos por lo menos con eso ?. Directamente ni esperaron y usaron otra notebook. Eso fue antes que actualizaramos los HDD de las notebooks por SSD. Los otros dias alguien me decía que Win10 requiere un SSD. Bueno, en papel no, pero en la práctica es cierto, y también es bastante patético.

Fernando

Enlace al comentario
hace 37 minutos, fsr dijo:

y aparece el cartelito de windows 10 que está instalando una actualización

JA, si es gruesa podes estar HORAS con eso. Y si falla al aplicarse, como suele suceder, mas horas aun quitandola.  Y es un loop que se repite indefinidamente.

Solucion: deshabilitar el servicio de windows update cuando se necesite usar el equipo en serio. Habilitarlo cuando duermes... o volver a W7 que te deja ser mas especifico sobre los updates a colocar, y te deja irlos poniendo en el orden que prefieras, salteandote los problematicos.

Al ser windows, en realidad siempre necesita un "refresh", es decir, no conviene tener una version temprana con miles de updates posteriores, sino que conviene actualizarse a los ultimos builds completos, que no requieren pilas de actualizaciones que miden o pesan mucho mas que el soft original.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, Hal9000 dijo:

JA, si es gruesa podes estar HORAS con eso. Y si falla al aplicarse, como suele suceder, mas horas aun quitandola.  Y es un loop que se repite indefinidamente.

Solucion: deshabilitar el servicio de windows update cuando se necesite usar el equipo en serio. Habilitarlo cuando duermes... o volver a W7 que te deja ser mas especifico sobre los updates a colocar, y te deja irlos poniendo en el orden que prefieras, salteandote los problematicos.

Al ser windows, en realidad siempre necesita un "refresh", es decir, no conviene tener una version temprana con miles de updates posteriores, sino que conviene actualizarse a los ultimos builds completos, que no requieren pilas de actualizaciones que miden o pesan mucho mas que el soft original.

 

Saludos

 

Bueno, con Win10 el "refresh" lo hace solo, porque cuando sale un build nuevo (2 veces al año) te hace el upgrade. Puede pesar 3 GB fácil (adiós conexión a internet). El problema, es que cada vez que sale uno puede haber nuevas incompatibilidades. Generalmente le dan soporte incluso a hardware muy antiguo, pero también tenés el caso de máquinas que hicieron un upgrade y no bootearon mas. Día de reinstalación sorpresa...

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Yo uso Pipp,Autostakkert,Rergistax6,FitsWork,Virtual Moon,Stellarium y Autostar en W10 y todavía ningún problema(salvo cuando inesperadamente se pone a actualizar y me arruina alguna sesion de observación o precesado).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...