Jump to content

Cámara para Skywatcher


adrianmanuel

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tengo un Skywatcher 200/1000, estoy pensando en adquirir una cámara ZWO.

En mente tengo la ASI224 MC Color o la ASI290 MC Color, me gustaría que fuera polivalente tanto para planetaria como espacio profundo.

Y otra pregunta, sin seguimiento del objeto, se supone que los resultados serán peores cierto?

 

Gracias un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hay mucha gente en horario laboral ya van a contestarte. 

Si te puedo decir que sin seguimiento las tomas van a ser mas cortas. eso es malo o bueno dependiendo de varias cosas. en un cielo con mucha polucion luminica tomas largas no te sirven. en un cielo bueno con tomas cortas estarias perdiendo info. sin seguimiento yo hasta ahora logre tomas de 50 segundos como maximo. con seguimiento podes hacer de varios minutos

  • Like 1

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Hola, una 290 no te va a servir mas que para solamente un puñado de pequeños objetos de espacio profundo.

Esto es, por su tamaño de sensor (~1/3)

Una camara que se acerca mas a lo que buscas, podría ser una QHY5iii178C, que tiene un tamaño de sensor un poco mas "grande" que el resto de las camaras planetarias (~1/1.8), y puede usarse para EP, pero aun asi estarias severamente limitado en campo por el tamaño del sensor. Dependera de los objetos que quieras fotografiar, que con 1000 de focal creo serian muy pocos aún, ya que no entrarian ni siquiera los cúmulos o galaxias medianos a grandes.

Para ep se utilizan normalmente cámaras con al menos, un tamaño de sensores de 1 pulgada de diagonal, pasando de ahi a 4/3, aps-c, y luego Full frame. Pero estas camaras astronomicas con ese tamaño de sensor, estan en rangos mas prohibitivos de precio, y son camaras dedicadas enfriadas.

Lo mas comun de hacer para empezar con un buen sensor mediano-grande a un precio más accesible, es comprar una cámara reflex, incluso podes comprar usada.

Algunas reflex, como las canon, te permiten hacer EP y planetaria, ya que traen una funcion de recorte de sensor, para planetaria, que utiliza solo un pequeño sector del mismo. Creo que esta sería tu mejor aproximacion a precio mas accesible.

Todo esto es a lineas generales, sin entrar mucho en detalles o profundidad, espero te sirva para ir avanzando en la consulta.

 

Si tenes stellarium, a la derecha-arriba,  podes configurar "telescopios" y luego "sensores", con lo cual vas a poder elegir cualquier objeto  de EP, y ver el "recuadro" de la fotografia que "podrias" sacar, con una cámara y un telescopio determinados, con lo cual sabrás si el objeto entra en el cuadro.

 

Saludos.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Hal9000 dijo:

Hola, una 290 no te va a servir mas que para solamente un puñado de pequeños objetos de espacio profundo.

Esto es, por su tamaño de sensor (~1/3)

Una camara que se acerca mas a lo que buscas, podría ser una QHY5iii178C, que tiene un tamaño de sensor un poco mas "grande" que el resto de las camaras planetarias (~1/1.8), y puede usarse para EP, pero aun asi estarias severamente limitado en campo por el tamaño del sensor. Dependera de los objetos que quieras fotografiar, que con 1000 de focal creo serian muy pocos aún, ya que no entrarian ni siquiera los cúmulos o galaxias medianos a grandes.

Para ep se utilizan normalmente cámaras con al menos, un tamaño de sensores de 1 pulgada de diagonal, pasando de ahi a 4/3, aps-c, y luego Full frame. Pero estas camaras astronomicas con ese tamaño de sensor, estan en rangos mas prohibitivos de precio, y son camaras dedicadas enfriadas.

Lo mas comun de hacer para empezar con un buen sensor mediano-grande a un precio más accesible, es comprar una cámara reflex, incluso podes comprar usada.

Algunas reflex, como las canon, te permiten hacer EP y planetaria, ya que traen una funcion de recorte de sensor, para planetaria, que utiliza solo un pequeño sector del mismo. Creo que esta sería tu mejor aproximacion a precio mas accesible.

Todo esto es a lineas generales, sin entrar mucho en detalles o profundidad, espero te sirva para ir avanzando en la consulta.

 

Si tenes stellarium, a la derecha-arriba,  podes configurar "telescopios" y luego "sensores", con lo cual vas a poder elegir cualquier objeto  de EP, y ver el "recuadro" de la fotografia que "podrias" sacar, con una cámara y un telescopio determinados, con lo cual sabrás si el objeto entra en el cuadro.

 

Saludos.

 

Tengo la canon eos 1300d, entonces para planetaria me iría bien la asi224 por ejemplo? Gracias 

Enlace al comentario
hace 7 minutos, adrianmanuel dijo:

entonces para planetaria me iría bien la asi224 por ejemplo?

 

Sin dudas, y entre muchas otras que tambien servirían, aunque esa camara es bien especifica para planetaria.

Es de las mejores, por tener un rango de sensibilidad especial en IR que te permite enfocar con un IR pass, y obtener una excelente toma de luminancia para combinar con la toma color.

Si vas por ella, no dejes de comprar el filtro IRPASS 850nm.

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Hal9000 dijo:

 

Sin dudas, y entre muchas otras que tambien servirían, aunque esa camara es bien especifica para planetaria.

Es de las mejores, por tener un rango de sensibilidad especial en IR que te permite enfocar con un IR pass, y obtener una excelente toma de luminancia para combinar con la toma color.

Si vas por ella, no dejes de comprar el filtro IRPASS 850nm.

 

Saludos.

Entiendo que con el IRPASS me ahorro el tener que comprar un corrector de dispersión atmosférica no? 

Enlace al comentario

 

hace 2 minutos, adrianmanuel dijo:

Entiendo que con el IRPASS me ahorro el tener que comprar un corrector de dispersión atmosférica no?

 

No se si tanto.

No tengo experiencia de uso con esos correctores y me parecen demasiado onerosos.

 

Lo que si es seguro, es que vas a tener mucho mejor seeing en ese rango.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 54 minutos, adrianmanuel dijo:

up, nadie que me oriente?

uhh si tu paciencia se limita a diez minutos entonces diría que te dediques a otra cosa y no a la astrofotografía. Los que realmente están empapado en el tema se conectan a lo largo de la semana, así que una buena colección de respuestas que sea realmente orientativa bien podría tardar unas cuantas semanas, ten paciencia.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Agrego a los comentarios que ya te hicieron:

 

Sin seguimiento, imposible lograr tomas de larga exposición, con lo cual, olvidate de EP.

 

Yo optaría por la opción de utilizar la cámara que tenes ahora y comprarle motorización a la montura, para lograr capturas de 20 o 30 segundos y dar los primeros pasos, ya que una vez que tengas eso te vas a encontrar con limitaciones y el laburo de buscar una puesta en estación perfecta, el balanceo crítico, el procesado, etc, etc.

 

Armate de paciencia, es una modalidad que lleva tiempo y nada que compres hoy, te va a dar resultados buenos hoy.

 

Lee, investiga, esperá las respuestas de los más experimentados, y gastá seguro, en algo que se acerque a tu objetivo.

 

Planetaria es más fácil, podes hacerlo sin seguimiento y moviendo el equipo a mano cada unos segundos, y tambien el procesado y encontrar los parámetros correctos te va a llevar algo de tiempo.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 4 horas, adrianmanuel dijo:

Y otra pregunta, sin seguimiento del objeto, se supone que los resultados serán peores cierto?

Como dice Nico, sin seguimiento no hay foto posible en EP.

Solo de planetaria y con mucho esfuerzo, moviendo manualmente para mantener el planeta en el campo mientras filmas un video.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por todas las respuestas, seguiré probando entonces con la svbony sv205 para planetaria y la canon eos 1300d para ep con la montura heq5.

¿Saben si la svbony sv205 da buenos resultados?

Enlace al comentario
hace 9 minutos, adrianmanuel dijo:

Muchas gracias por todas las respuestas, seguiré probando entonces con la svbony sv205 para planetaria y la canon eos 1300d para ep con la montura heq5.

¿Saben si la svbony sv205 da buenos resultados?

yo vengo haciendo planetaria con una webcam adaptada y telescopio dobson, va a darte resultados, pero bueno, nunca como una qhy.

 

Con la reflex, vas a limitarte a exposiciones de 1/2 segundo. para cúmulos brillantes va a servir hasta que puedas motorizar.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...