Jump to content

Time lapse halo solar


danr19

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Por la mañana, cuando saque a pasear a mi perrita, con la costumbre de mirar para arriba, vi un halo solar.
Cuando volví a casa, dejé la cámara con el ojo de pez disparando desde las 9 de la mañana cada tres minutos.
Nunca pensé que un halo solar iba a durar todo el día.

 


Buenos cielos,

 

Daniel

  • Like 8
Enlace al comentario

Daniel Muy bueno e interesante, me encanta eso de los time lapse, voy a tener que aprender, jeje, tenemos la misma cámara!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 21 horas, ricardomottini dijo:

Interesante resultado.

Saludos

 

¡Gracias!

 

hace 20 horas, diego19771 dijo:

Daniel Muy bueno e interesante, me encanta eso de los time lapse, voy a tener que aprender, jeje, tenemos la misma cámara!!

¡Gracias! Con Magic Lantern como intervalómetro una toma cada 3 minutos. La cámara en modo AV con - 1EV - ISO 100 y el ojo de pez en f/8
Editadas en Lightroom, exportadas a TIFF en 1200 x 800 y con PIPP un AVI a 20 fps

 

 

hace 19 horas, Tato44 dijo:

Muy bueno. Felicitaciones

¡Gracias!

Enlace al comentario

Hacia frio?, se forma por hielo o humedad alta en capas superiores. Si a estado así lo bueno es observar el ocaso o el amanecer puede suceder  que aparezcan varios soles por la reflexión de luz se suelen dar muchos casos en zonas del hemisferio norte (Canadá o norte de Europa).

Enlace al comentario
hace 2 horas, Canary_Astronomy dijo:

Hacia frio?, se forma por hielo o humedad alta en capas superiores. Si a estado así lo bueno es observar el ocaso o el amanecer puede suceder  que aparezcan varios soles por la reflexión de luz se suelen dar muchos casos en zonas del hemisferio norte (Canadá o norte de Europa).

No hacía frío ese día. Leí por ahí que cuando hay halos, es que va a desmejorar.
No creo que el fenómeno que mencionás sea factible en esta latitud (34° 36′ Sur)
Lo que sí he visto y registrado al atardecer son los parhelios (o sundogs en inglés), pero como unos pequeños arco iris

Parhelio Norte.jpg


Saludos,

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...