Jump to content

Algunas de la luna en este 2020


fhere

Publicaciones recomendadas

Muy buenas todas, felicitaciones 

La 3 es la que mas me gusta

Podes poner los datos de adquisición de esta? 

Gracias 

Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 54 minutos, pencrof dijo:

Muy buenas todas, felicitaciones 

La 3 es la que mas me gusta

Podes poner los datos de adquisición de esta? 

Gracias 

Saludos 

Hola, muchas gracias. Esa es una de principio de año. Para este tipo de capturas suelo hacer vídeos de 8000 o 12000 frames. De los cuales quedan entre el 10% o el 15%, según la calidad de los vídeos.

Editado por fhere
Enlace al comentario

Francamente increibles!! El nivel de detalle es asomobroso, no me quiero imaginar lo que seria un mosaico con tu setup...

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 38 minutos, ricardo dijo:

Francamente increibles!! El nivel de detalle es asomobroso, no me quiero imaginar lo que seria un mosaico con tu setup...

 

Saludos y buenos cielos!

Gracias por el comentario Ricardo! Voy a intentar un mosaico lunar la próxima vez que las condiciones lo permitan.

Enlace al comentario
hace 47 minutos, GGT dijo:

Muy buenas todas! 

Soy muy curioso, alguien sabe aproximadamente cuanto miden los crateres mas pequeños que se ven por ejemplo en la foto 1?

Hola, el cráter principal de la foto 1, tiene un diámetro de 119km, sobre el tamaño de los más pequeños verdaderamente no tengo idea.

Enlace al comentario
hace 56 minutos, fhere dijo:

Hola, el cráter principal de la foto 1, tiene un diámetro de 119km, sobre el tamaño de los más pequeños verdaderamente no tengo idea.

Es increíble, me sorprende poder ver cráteres tan pequeños (1km aprox?) desde el patio de tu casa, felicitaciones.

  • Like 1
Enlace al comentario

Espectaculares, !!!!!! Impresionante el nivel de detalles, realmente felicitaciones!!!!! Y gracias por compartir 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 11 horas, juanfilas dijo:

Muy buenas! la última parece que estas en orbita! 

 

hace 7 horas, GGT dijo:

Muy buenas todas! 

Soy muy curioso, alguien sabe aproximadamente cuanto miden los crateres mas pequeños que se ven por ejemplo en la foto 1?

Hola.

Con esa apertura tiene una resolución teórica de entre 0,45 y 0,5 segundos. Eso corresponde a unos 900 o 1000 metros. Esa sería la cota inferior que podría observar con un cielo perfecto o con la mejor tecnología de procesado

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Achernar1 dijo:

 

Hola.

Con esa apertura tiene una resolución teórica de entre 0,45 y 0,5 segundos. Eso corresponde a unos 900 o 1000 metros. Esa sería la cota inferior que podría observar con un cielo perfecto o con la mejor tecnología de procesado

Esa sería la resolución en condiciones casi ideales, pero puedo asegurar que muy rara vez tengo una atmósfera estable en mi zona. Así que trato de compensar el seeing deficiente con cantidad de datos. Eso ayuda muchísimo a la hora de obtener una imagen con mejor resolución.

Muchas gracias por tus comentarios!!

Editado por fhere
Enlace al comentario

¡Felicitaciones fhere! Me encantaron las fotos que sacaste; parecen que las hubieses sacado de cerca. Están buenísimas.

También soy curioso como Giuliano (GGT) pero tengo menos conocimientos que él por lo que disculpame mi ignorancia pero ¿cómo sabés o te das cuenta de que el cráter principal de la Foto Nº 1 mide 119 km.? Encontré un mapa de los cráteres de la Luna pero no logro identificar cuál es.

image.thumb.png.8feb27c54667fe4ddeadcb4d4b0166a0.png

Enlace al comentario
hace 15 minutos, Roberto W dijo:

¡Felicitaciones fhere! Me encantaron las fotos que sacaste; parecen que las hubieses sacado de cerca. Están buenísimas.

También soy curioso como Giuliano (GGT) pero tengo menos conocimientos que él por lo que disculpame mi ignorancia pero ¿cómo sabés o te das cuenta de que el cráter principal de la Foto Nº 1 mide 119 km.? Encontré un mapa de los cráteres de la Luna pero no logro identificar cuál es.

image.thumb.png.8feb27c54667fe4ddeadcb4d4b0166a0.png

Hola como estas, muchas gracias! Es el cráter alphonsus, y justamente lo conozco por su forma. La verdad es que tampoco soy gran conocedor de la geografía lunar.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...