Jump to content

Filtros mas importantes


Jesusbj

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, estoy viendo los filtros de colores, hay una barbaridad de ellos

 

Como no puedo tenerlos todos jaja, cuales son los 4 o 5 mas importantes

 

Mi Telescopio es Maksutov 127 Slt Celestron, Gracias por sus comentarios

Enlace al comentario

Cada filtro de color sirve para resaltar una determinada característica del objeto a observar. Cuales son los que necesitas depende de lo que quieras observar y si te interesa algún detalle de ello, así que la respuesta la tienes que dar tu.

Para saber la utilidad de cada filtro te recomiendo que leas Filtros planetarios y lunares sus usos, allí encontraras todo lo que necesitas saber de cada filtro.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Los clasicos son el naranja, el azul y el polarizador.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola, he prbado bastantes y solo hay uno que por ahora me sigue estando en uso y es el un amarillo 12,  me da buen rollo sobre todo con jupiter para contrastar mejor las bandas atmosfericas sin meterle un tinte exagerado como pasa con algunos azules, verdes y rojos o naranjas,. tambien he leido que va bien el amarillo 8 (menos intenso) pero no lo he probado aun.

otro interesante podria ser el azul 82A que es muy tenue, da poco tiente pero mejora a veces el contraste en luna y planetas.

 

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...