Jump to content

Consulta sobre motorizacion de EQ3


el_padrino

Publicaciones recomendadas

Hola colegas. Los molesto en esta ocacion para consultar sobre la motorizacion de una EQ3. Estoy pensando seriamente en hacerlo para poder seguir avanzando en astrofoto. Aqui la consulta concreta: dado que existe la posibilidad de motorizar uno o ambos ejes, cual seria la diferencia practica para cada configuracion y que tan complejo es de adaptar el mecanismo a dicha montura.

Saludos y gracias por el asesoramiento.

Enlace al comentario

aca tenes el kit de motorizacion en ambos ejes para la eq3 de hokenn.

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... l_EQ3.html

cualquier cosa consultale a maxi o ricky que seguro te van a apoder asesorar mejor con estas cuestiones, pero por lo que tengo entendido la eq3 y este kit sirven para iniciarse perfectamente en astrofotografia!

suerte

Enlace al comentario

Gracias por la info rigatuzzo, ya habia visitado ese link y de hecho es alli donde pensaba comprarlos. Pero me gustaria conocer la experiencia personal, si es que alguien la tuvo, de la instalacion del motor en un eje o en ambos de la eq3, y saber como le fue. Si es que tuvo dificultades y demas menesteres.

Saludos y un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Roberto!

Yo tenia una eq3 y la motoricé. Colocar el kit no es ningún problema pues la montura ya viene diseñada para eso, así que es muy simple.

No vienen los motores por separado, asi que si motorizás tenes que hacerlo en ambos ejes. Lo cual es muy conveniente, si bien podrías prescindir del de DEC, a la hora de moverte es muy cómodo tener ambos.

Además si a futuro pensás en guiar o colocar una webcam vas a preciar ambos motores.

saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...