Jump to content

Repuestos Lente Objetivo Refracto 60mm


Gonzalo

Publicaciones recomendadas

Buenas a toda la comunidad, soy propietario de un telescopio Galileo Refractor de 60x700. El mismo sufrió un incidente y se rompió uno de los lentes que componen el Lente Objetivo.

Quería consultar si ese lente es el doblete acromatico? si se puede conseguir repuestos de esos lentes en Mendoza o donde sea? y en caso de no ser así si alguien tiene las medidas y datos técnicos para replicar en una óptica dicho lente.

Saludos

Enlace al comentario

Gonzalo bienvenido al foro, te comento que tengo un tubo de 60/900 y el otro día lo desarme para hacerle un service y no pude notar que este compuesto de dos lentes. Pero desde ya creo que no. Solamente tiene un lente objetivo acromatico. Los refractores de doble y tripe lente corrigen la difracción de las distintas ondas con un costo muy elevado respecto al equipo que tenés. Por otro lado, no creo que existan repuestos para reemplazo y en todo caso si lo mandas a hacer te va a elevar mucho el costo. En mi caso juntaria un poco más y me compraría otro tubo. Yo el mio no lo ocupo. Si te sirve podemos llegar a un acuerdo.

2616822980. Yo tb soy de Mendoza maipu. Vos por donde andas?

Enlace al comentario

Buenas noches Sebastián gracias por la bienvenida. Tendría que ver como soluciono este tema; si me imagino que la gracia no será barata. Soy de Mendoza Guaymallen igualmente voy a considerar la propuesta para ya dar solución a todo el asunto y continuar con esta pasion.

Mil gracias por la respuesta y estamos en contacto.

Saludos.

Enlace al comentario

Llama a la gente de Galileo, de todos modos por los general la celda de lentes es la parte mas cara del telescopio.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tal cual, los de galileo son de acá. Este es el sitio: https://www.galileoitaly.com.ar/

 

Con averiguar no se pierde nada, pero es probable que el costo de reparación haga que tenga mas sentido comprar un equipo nuevo. Tal vez ir por un reflector de mayor apertura? https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores.html

Fernando

Enlace al comentario
En 28/9/2020 a las 8:14, Gonzalo dijo:

Buenas a toda la comunidad, soy propietario de un telescopio Galileo Refractor de 60x700. El mismo sufrió un incidente y se rompió uno de los lentes que componen el Lente Objetivo.

Quería consultar si ese lente es el doblete acromatico? si se puede conseguir repuestos de esos lentes en Mendoza o donde sea? y en caso de no ser así si alguien tiene las medidas y datos técnicos para replicar en una óptica dicho lente.

Saludos

Tengo un amigo que tiene un OTA marca Tasco de 60 mm, que es mejor que el que se te rompió. Creo que pedía $ 4.000 y viene con el enfocador. Si te interesa, los pongo en contacto.
Edgardo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...