Jump to content

cropear el sensor


SaturninoCardozo

Publicaciones recomendadas

Buenas, me compre una nikon d7500 para sumarla a mi meade lx90 acf 8 y me dijeron que para hacer planetaria podria cropear el sensor, el problema es que no encontre mucha informacion en español, como se hace esto? afecta en algo al sensor?, mi idea es hacer planetaria y espacio profundo, saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

En realidad no se cropea el sensor, sino que se captura en un modo "crop" o recorte, usas una parte del sensor nomas. Desconozco como esta implementado en la nikon, deberia ser una opcion del menu.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola que tal, yo no escogería la Nikon para modo video en astronomía. Me explico, poder puedes, pero para evitar ruido en las imágenes compra una sd de alta velocidad y calidad, no valen las del ali...es, al tener mayor tasa de escritura el ruido bajara rápidamente en algunos casos puede mejorar hasta la tasa de fps. 

En lo que se refiere a CROP, ese parámetro no es modificable. El factor crop es la ampliación que realiza la cámara por el tipo de sensor que tiene instalado. Ejemplo Full frame no tiene crop, verías la imagen que muestra el telescopio con su focal. Para Nikon APS-C el factor es 1,5x , aumenta la relación focal 1,5x como si tuvieras una barlow. En canon, para formato APS-ces 1.6x.

Posibles alternativas: Cambio de tamaño de imagen, al reducir los Mpix de la imagen la misma se reduce , si no recuerdo mal, pero para que queremos una cámara de 20 mpix si utilizamos 8 mpix. Para elegir la opción es super fácil , veras en la pantalla tipo de imagen  y las siglas serán L (Llarge), M (Medium), S (Small). El factor de reducción en dichos formatos es de 1.3 X.

 

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario

Hola Saturnino

 

Creo que a lo que te referís es a una función de recorte 3X cuando haces videos para luego rescatar los mejores cuadros para apilar. Generalmente los que fotografían planetas o Luna usan este recurso de video procesado en vez de frames individuales.

Existe una función nativa en algunas cámaras como la Canon 600D (recorte 3X) que a diferencia de otras cámaras que utilizan toda la superficie del sensor de 5184x3456 para luego, interpolando convertir la imagen de video en full HD (1920x1080), las Canon 600D lo que hacen es utilizar nativamente una parte recortada del sensor, básicamente usando solo lo que el video full HD necesita que son 1920x1080. Esta función super interesante produce un zoom nativo NO digital ya que utiliza los pixeles donde pega la luz 1:1. No solo es un zoom mucho mas poderoso sinó que a la vez reduce drámaticamente el aliasing y muaré a diferencia del modo normal.

Tal vez es algo de esto lo que te han comentado.

 

saludos

 

recorte.thumb.jpg.220dc6e990e6bcaf31222f120f6a902f.jpg

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas veo que es un post de hace tiempo, igual le puede servir a otras personas, en caso de utilizar Nikon hay un software mismo de Nikon donde se usa para astrofotografía. Ahi mismo puedes hacer un crop, es pago pero muy bueno, te dejo el enlace, saludos y buenos cielos.

 

https://www.otelescope.com/store/category/4-backyardnikon/

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...