Jump to content
  • 0

Opinion sobre Omegon N 150/750 EQ-4


gerpagra

Pregunta

Buenos días aquí desde Colombia.

Estoy realmente apasionado por este tema de la astronomía, y llevo varios días buscando un buen telescopio para iniciar y después de revisar e investigar mucho, me he decidido por el Omegon N 150/750 EQ-4 que sale a la venta el próximo mes, y me parece que por el precio es la mejor opción que puedo encontrar y tendre un telescopio que me va a servir por mucho tiempo, me gustaría la observación planetaria y de cielo profundo con algo de fotografía, ya que en la región donde vivo aquí en Colombia encuentro cielos muy negros y despejados la mayor parte del año,.

Necesito un buen concepto sobre esta compra que voy a realizar, ustedes son los expertos y sus consejos serann bien recibidos.

gracias

 

 

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Muy buenos días! Desde mi punto de vista los telescopios tipo newton son los mejores en relación con lo que puedes hacer con ellos, son todo terreno. Es una muy buena opción para empezar aunque debes familiarizarte con el sistema ecuatorial y su puesta en estación. Mi consejo siempre es empezar con unos binoculares o tener unos binoculares junto con el telescopio. El motivo es que si no estas familiarizado con el cielo y la posición de los objetos, los binoculares te ayudaran a localizarlos más rápidamente y luego ya deleitarte con el telescopio. Si ya conoces todo lo anteriormente mencionado no tendrás ningún problema con el equipo que vas a adquirir. Un set de oculares con tres tipos de magnitudes por ejemplo 30mm (gran campo), 13mm (medio campo) y un 8 mm(grandes aumentos) eso unido por ejemplo a una barlow tendrás equipo por un gran tiempo y grandes satisfacciones.

 

Espero que llegue pronto el equipo y los cielos despejados para que disfrutes de el claro.

Enlace al comentario
  • 0

muchas gracias por tu consejo, ya tengo los binoculares y un pequeño telescopio refractor, pero creo que ya me quedo pequeño,  el telescopio que pienso adquirir viene con los siguientes componentes:

ocular de Plössl de 25 mm, con factor de aumento 30

ocular de Plössl de 6,5 mm, con factor de aumento 115

visor de LED para buscar fácilmente objetos astronómicos

2x lente de Barlow para doblar el aumento del ocular

 

que otro ocular o accesorio, debería adquirir , o con estos me basta ?

 

Enlace al comentario
  • 0

Para empezar con ese equipo tienes de sobra, ya más adelante puedes adquirir oculares  de más campo de 70º o 82ª por ejemplo, para abarcar más campo, valga la redundancia y mejorar la calidad de las imágenes.

Enlace al comentario
  • 0
hace 23 horas, Canary_Astronomy dijo:

Para empezar con ese equipo tienes de sobra, ya más adelante puedes adquirir oculares  de más campo de 70º o 82ª por ejemplo, para abarcar más campo, valga la redundancia y mejorar la calidad de las imágenes.

muchas gracias por tu consejo, lo tendre en cuenta

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...