Jump to content

Marte probando la QHY462c


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Excelente captura tocayo.

Te recomentaria, para esa apertura de 150mm, no superar los 25fps. Vas a traer mas señal y menos ruido. Hace la pruebita, pero con mejor seeing sino es peor, ya que a baja tasa y mal seeing promedias cuadros muy movidos.

 

hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

que acá es normalmente muy malo, era del peor que he visto

El seeing es pesimo en mendoza. Pero para "lo peor que he visto", esta Uspallata, y Tunuyan, las zonas montañosas.

Rivadavia esta al Este, mientras mas al este vayas, mas mejora.

 

Saludos!.

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Hal9000 dijo:

Excelente captura tocayo.

Te recomentaria, para esa apertura de 150mm, no superar los 25fps. Vas a traer mas señal y menos ruido. Hace la pruebita, pero con mejor seeing sino es peor, ya que a baja tasa y mal seeing promedias cuadros muy movidos.

 

El seeing es pesimo en mendoza. Pero para "lo peor que he visto", esta Uspallata, y Tunuyan, las zonas montañosas.

Rivadavia esta al Este, mientras mas al este vayas, mas mejora.

 

Saludos!.

 

 

Y... Del cénit para el este sueño tener algo de mejor seeing que para el lado de la cordillera. 

Enlace al comentario
hace 2 horas, NicoHammer dijo:

Muy buenas capturas Diego! Y felicitaciones por la camarita, es un caño!

 

Saludos

 

Gracias Nico! Es un lindo chiche. Jaja. Igual no le puedo exprimir si capacidad por no tener usb 3.0, aunque me extraña que a igual resolución tenga muchos más fps con la 5L que con la 462. Ahora lo impresionante es el rendimiento en infrarrojo. 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 41 minutos, Diego Alberto dijo:

 

Gracias Nico! Es un lindo chiche. Jaja. Igual no le puedo exprimir si capacidad por no tener usb 3.0, aunque me extraña que a igual resolución tenga muchos más fps con la 5L que con la 462. Ahora lo impresionante es el rendimiento en infrarrojo. 

Saludos.

Calculo que es cuestión de encontrarle la configuración adecuada, con respecto a los FPS.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

aunque me extraña que a igual resolución tenga muchos más fps con la 5L que con la 462

 

Eso podria ser porque traes color y no blanco y negro. La mono (5L) trae mas fps por el canal, porque es menos ancho de banda.

A menos que debayerices, en cuyo caso grabas videos "mono" en ambos casos y deberias tener los mismos fps. Siempre y cuando sean 8bits , o 16 bits de salida en ambos casos para comparar de igual a igual.

Una vez apilas volves a bayerizar, y de paso ocupas mucho menos espacio con los videitos.

Firecapture tiene la opcion de hacer el "preview" en color, para enfocar y ajustar parametros, y cuando le das capturar lo pasa a blanco y negro.. yo lo uso asi.

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, Leoyasu dijo:

Buenas tomas Diego y que diferencia hay con el IR, nunca probé con Marte. La próxima hago una tanda así. Saludos!

 

Haga magia Maestro!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 1/10/2020 a las 16:05, Hal9000 dijo:

 

Eso podria ser porque traes color y no blanco y negro. La mono (5L) trae mas fps por el canal, porque es menos ancho de banda.

A menos que debayerices, en cuyo caso grabas videos "mono" en ambos casos y deberias tener los mismos fps. Siempre y cuando sean 8bits , o 16 bits de salida en ambos casos para comparar de igual a igual.

Una vez apilas volves a bayerizar, y de paso ocupas mucho menos espacio con los videitos.

Firecapture tiene la opcion de hacer el "preview" en color, para enfocar y ajustar parametros, y cuando le das capturar lo pasa a blanco y negro.. yo lo uso asi.

 

Saludos.

 

Diego, la qhy 5L color me levanta el doble de fps que la 462 a igual resolución y 8bits. Igual estuve viendo eso que hablamos del rango dinámico, de no aumentar mucho la ganancia para obtener más rango. Aunque lamentablemente el seeing está tan malo que no está fácil hacer alguna captura decente por estos días de oposición, debo decir que se nota la diferencia cuando hacés un buen rango dinámico, pero necesitas buen seeing.

Editado por Diego Alberto
Enlace al comentario
hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

Diego, la qhy 5L color me levanta el doble de fps que la 462 a igual resolución y 8bits

 

USB Traffic ?, lo pusiste en cero para la 462?.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas imágenes, que suerte tenéis. Yo anoche intente hacer algo, pero las nubes no me dejaron hacer nada  Cuando digo nubes, es que la nube estaba en la puerta de mi casa. Todo montado  y ya orientando para Marte y zas todo el equipo empapado por la nube. Así no me olvido de montar y desmontar, Murphy eres malo conmigo.

 

 

 

 

IMG_0334.thumb.JPG.9ab713ed10090acd02c13c4ff9b44ead.JPGIMG_0759.thumb.JPG.c0d1f9597b66ffad7599067e84c64413.JPG

Enlace al comentario
hace 12 horas, Hal9000 dijo:

 

USB Traffic ?, lo pusiste en cero para la 462?.

 

Saludos.

 

Sí. Lo he puesto en cero y he probado subirlo, y con otros parámetros y no logro mejorar. Esperaría que al menos me diera la misma cantidad de fps que la 5L, pero sólo llego a la mitad.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Canary_Astronomy dijo:

Muy buenas imágenes, que suerte tenéis. Yo anoche intente hacer algo, pero las nubes no me dejaron hacer nada  Cuando digo nubes, es que la nube estaba en la puerta de mi casa. Todo montado  y ya orientando para Marte y zas todo el equipo empapado por la nube. Así no me olvido de montar y desmontar, Murphy eres malo conmigo.

 

 

 

 

IMG_0334.thumb.JPG.9ab713ed10090acd02c13c4ff9b44ead.JPG

 

Gracias por tu comentario. Es impresionante ver las nubes a esa altura! Me pasó anoche que saqué todo el equipo, pruebas, alineación y cuando pongo a Marte en el monitor había un seeing horrible. Tuve que desarmar todo y buenas noches.

Enlace al comentario
hace 7 horas, Diego Alberto dijo:

 

Gracias por tu comentario. Es impresionante ver las nubes a esa altura! Me pasó anoche que saqué todo el equipo, pruebas, alineación y cuando pongo a Marte en el monitor había un seeing horrible. Tuve que desarmar todo y buenas noches.

El famoso mar de nubes  típico de las islas de más relieve, la altura de mi vivienda esta a 569 m de altura.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...