Jump to content

mi primera fotografia a foco primario


Invitado oscarp

Publicaciones recomendadas

Saludos a todo el mundo, aqui os dejo mi primera foto de cielo profundo.Bueno se que es bastante malilla y creo, aunque no estoy seguro, que me he pasado con el tiempo de exposicion :? , mi pregunta es la siguiente : tengo otra foto igual, puedo sumar ambas para mejorar los resultado? soy muy novato y de procesado y fotografia tengo poca idea, saludos a todos y espero aprender en este forourl][img]

5776b3a87a8d8_palomares071.psd.jpg.048fd

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Oscarp, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. No creo que sea mala para ser la primera foto. Prueba este programa para sumar las fotos,

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... grafo.html

A mi me ha dado resultados al apilar varias fotos del mismo objeto.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, probare a bajarme el programa y aver si aprendo poco a poco, me he comprado una niko d50 hace solo un mes y estoy deseando sacarle jugo a la camara, el problema que tengo es la montura de mi teles, pero como somos una peña de observacion utilizo el telescopio de ellos para sacar fotos hasta que me haga con una montura decente para poder hacer seguimiento yo tengo un reflector de 6 pulgadas f8 un sw en una eq3-2, cuando lo compre hace un año(me pico el gusanillo de la astronomia)no pensaba en hacer fotografia.Esta la hice con un celestron refractor de 100/1000 con montura heq5 30 s de exposicion a iso 800, un saludo de nuevo y perdon por el rollo

Enlace al comentario

Oscar primero q todo me pongo en mi lugar y estaría feliz de sacar ésas fotos ya que no he logrado sacar buenas fotos de ningún tipo, ni a foco primario ni a proyección de ocular, asi que yo las encuentro bastante buenas. Bueno que más pedir llevo 2 semanas con telescopio y probando con cámara 2 sesiones.

Disculpen la técnica a foco primario se supone q es poniendo la cámara directo al porta ocular y luego enfocar??? ya que intente eso con la luna pero se veía pequeñisima en mi reflector de 114/500 + una webcam q le saque el foco. Para lograr sacar fotos a foco primario es obligación tener motorización??? cómo se pueden sumar fotos ejemplo de la luna? ya que en el registax pongo alinear y no me quedan centradas, y última pregunta cómo se graban videos ejemplo de la Luna sin motorización??, ya que se escapa del ocular.

Otra cosa que me recomiendan comprar debido que no alcanza ni para 2 ni 3.

1) barlow 2x apocromático (no cuento con barlow): 192 pesos

2) cámara CCD o reflex analoga (si se pasan con scaner el mío es malo): 300 pesos aprox. (depende de la cámara y si es usada o nueva)

3) 1 ocular plossl (cuento con oculares de la seria H, 20mm, 12.5mm y 4mm): 234 pesos

4) motor de AR

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Siento el pequeño cambio de nombre pero es que olvide mi contraseña y me he registrado hoy, soy la tira de despistado.

Te comento que con mi telescopio sin motorizacion solo he podido sacar alguna luna pero esa misma fotografia de la nebulosa de orion me sale horrible se ven perfectamente los trazos de las estrellas creo que para el seguimiento manual hace falta un tubo guia y en mi caso la montura va muy justa, esa foto la saque con el telescopio de una amigo que tiene una una heq5 igual que la eq5 pero motorizada de serie con seguimiento manual se pueden hacer panoramicas, la colocas encima del telescopio y pones el objetivo en gran angular (mi objetivo es un 18-55mm) .

Realmente la foto no es tan buena pero si uno utiliza una buena camara y una buena montura puede ir sacando fotos cada vez mejores sin una montura buena es casi imposible, a mi me ha llegado el presupuesto para la camara no para la montura pero para eso estan los colegas.

La foto a foco primario es enganchando la camara al portaocular del teles la camara hace de ocular y se enfoca a traves de ella, eso solo se puede hacer con una reflex(analogica o digital) o una web cam, creo que las webcam solo sirven para planetaria aunque no me hagas mucho caso, si utilizas una reflex te tienes que buscar un adaptador un t2.

Videos puedes hacer con la web cam pero creo que necesitas un portatil y a la vez hacer el seguimiento asi que si no tienes motor lo mejor es que te ayude alguien yo he conseguido alguna buena foto a pulso sobre el ocular de la luna.

Yo seguiria ahorrando para una buena montura motorizada, un saludo y espero no haberte aburrido

Enlace al comentario

Oscarlp, para ser tu primera foto está excelente. Es una gran ventaja poder hacer foto a foco primario porque te evitás todos los elementos ópticos intermedios (ocular y lente de cámara) que te generan aberraciones, reflejos y diferencias de iluminación en el campo fotográfico.

Es cierto lo que dices en cuanto a la montura. Podés sacar fotos buenas con cualquier óptica pero solo si está montado en una montura motorizada y bien alineada al polo.

En cuanto a la pregunta de Mathew, la mejor inversión que podés hacer es reemplazar los oculares de la serie H. Son muy limitados en cuanto a campo de visión y corrección de aberraciones. Por ejemplo el 70400 me vino con un ocular H20 y un H4. El H4 tiene una lente minúscula que tenés que meter el ojo pegado al vidrio para ver algo El H20 es más cómodo pero no tanto. La vista a través de un buen ocular es completamente distinta a lo que te van a dar esos oculares Huyguens. No tiene ningún sentido que compres un barlow si no disponés de buenos oculares para usarlos con él. Si tenés un amigo cerca que te preste un ocular Plössl vas a ver la diferencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Oscar y Marcelo por sus explicaciones y recomendaciones.

Con respecto a los oculares acá en chile están bastante caros y por esto mismo no me he comprado. El otro día comparaba los precios con Marcos y no podía creer lo caros q estaban. El barlow (orion2x) es usado y está al mismo que uno nuevo en Arg; El motor creo que esta a buena precio, tengo montura EQ1 y el motor me costaria para AR 240 pesos argentinos. Si algún familiar fuera a Argentina éste verano creo q les encargo un par de oculares plossl y si no mmm... tendré que quedarme con lo H.

Por lo que dice Marcelo creo que este sería el orden en que debo comprar los accesorios:

1) oculares

2) barlow

3) cámara

4) motor

Por ahora creo q compraré un barlow y la cámara y de a poco ir comprarndome los demás accesorios. Espero que esté bien en la compra.

Éstas fotos están tomadas con el ocular H20mm más el barlow apocromático en un telescopio de 114/500:

e717c9ba6d.jpg

Saludos y otra vez muchas gracias por tomarse el tiempo de responderme.

Enlace al comentario

Hola matthew.

Yo tengo una reflex digital, antes usaba una compacta digital. Ahora para probar y de mañoso estoy tratando de usar una reflex analógica, y no te puedo explicar (en mi experiencia) el calvario que representa comparado con las digitales, desde enfocar asta saber si la foto salio bien expuesta o no, es una lucha total.

En resumidas cuentas, para empezar a hacer fotos hoy por hoy no compraría una analógica ni loco ni borracho, si no tenes para una reflex arranca con una canon compacta que andan bien.

Esta es mi humilde opinión, espero te sirva. Mucha suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...