Jump to content

Motor "dual axis motor drive"


Rodo_91

Publicaciones recomendadas

Rodo, tengo entendido que también se llama EQ3-2 a la EQ3, y esos motores son de EQ3, inadaptables a una EQ2.

Las EQ1 y las EQ2 se pueden motorizar en AR solamente, aunque con bricollage podés hacer lo que se te ocurra!

Un abrazo.

Enlace al comentario

Holas o sea qe las EQ3-2 serian los EQ3, estuve viendo la pagina de hokenn, porque es la misma foto y hasta salen lo mismo los motores de un eje con control de la EQ2 y la EQ3??

Saludo!

Enlace al comentario

Hola a todos!!

El tema me interesa... porque tenog un EQ2 estuve investigando y aunque los motores dual axis no se pueden utilizar directamente si se pueden adaptar. Por mi lado lo que estoy haciendo es mi propia motorizacion con motores paso a paso, apenas tengo el prototipo terminado les paso una fotos.

saludos

nacho

Enlace al comentario

Técnicamente es posible acoplar los motores de la EQ3 para una EQ1 u EQ2, pero necesitás adaptarlo al eje de AR y DEC.

En el eje de DEC no vas a tner mucha movilidad debido a que su rotación es limitada.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Hola Leo, o sea que se puede, si acoplo el de AR nomas andaria bien? En realidad no se puede acoplar por la forma no? yo logro acoplar el motor con el eje, pero no puedo fijar el motor a la montura porque el agujero no da justo con la planchuela que tiene el motor para ajustarlo, pero si puedo hacer que el motor quede fijo a la montura de otra forma andaria no?

Saludos!!

Enlace al comentario

Exacto, el acople se pude hacer, los soportes lo tenes que armar vos, no son dificiles, el problema es que la eq2 tiene limitado el movimiento como dice Leo.

saludos

nacho

Enlace al comentario

El eje de Declinación en las 1 y 2 está limitado.

Las 1 y 2 son netamente observacionales. Que uno haga las mil y una para tratar de que el chancho chifle y encima tenga algo de suerte, no las hace monturas astrofotográficas, así que por lo que te sale el kit para dual Axis yo de última hasta me compro un short tube para observacional y guardo el 60 mm. -

Abrazos

Enlace al comentario

Rodrigo,

Lo que dice Marco es muy acertado, en mi caso particular el dual axis no lo compre me lo estoy "armando" con unos motores paso a paso (y demas accesorios electronicos/mecanicos) que ya tenia... pero es mas de inquieto que otra cosa :) ya que los resultados van a estar limitados, pero la experiencia de armarlo y jugar un rato sera gratificante :)

Saludos

Nacho

Enlace al comentario

Holas, en el de declinacion si el movimiento esta limitado, pero si motorizo el de AR en ese no hay problema no?

Otra pregunta si con el de AR ya se contrarresta el movimietno de la tierra, para que se motoriza el eje de decl.?

Saludos!!

Enlace al comentario

Una vez puesto en estación o en el mismo trámite de puesta en estación, te sirve para ir corrigiendo las derivas estelares en el retículo. Tener ambos motores te permite gobernar todo con el pad :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...