Jump to content

Construcción de Maletín Porta Montura (Eq3-2)


R@ül

Publicaciones recomendadas

Finalmente pude conseguir la "espuma de polietileno" para el relleno del maletín

de transporte de mi montura, esta espuma también sirve para construir un maletin de transporte de oculares, cámaras y telescopios, ya que es inherte, no despide material y es muy resistente

El maletín que adquirí es de aluminio, comprado en una cadena de supermercados (Coto) también vi en Jumbo pero más caros, tengan la precaución de fijarse el material de la manija de dicho maletin, que no sea de plástico, sobretodo si van a poner una montura del tipo Eq3-2, que no es precisamente liviana.

spa0360jj6.jpg

El costo total fué de 158 pesos, maletin $89 + espuma en dos espesores, tres centímetros $53 y un centímetro $12, el fabricante me vendió 2 placas de un metro por un metro.

Este es el sitio web del fabricante http://www.baulonia.com.ar/ hace un excelente trabajo en la fabricación a medida de baules, anvil y racks para transporte de equipos de sonido, iluminación y filmación, estuve tentado de comprar uno de 50 cm x 42 , de no haber adquirido previamente el maletín chino que es un poco más pequeño 43cm x 32cm. procasr51c9ds3.jpg

Para el armado del relleno utilicé dos recortes de las placas de un centímetro, una placa para la base del maletín la otra para la tapa del mismo, y dos recortes de la espuma de tres centimetros que son los que finalmente terminan haciendo el trabajo de sostén de las piezas de la montura.

Debido a lo escaso del espacio interior tuve que probar diferentes posiciones de las piezas de la montura para que entraran sin problemas, tuve la precaución de poner las pesas en la base del maletin, el balance del peso es crítico, una vez definidas las posiciones me armé de dos plantillas para realizar el calado de la espuma.

Presentación de piezas para la plantilla de corte general

spa0364bd7.jpg

Las herramientas utilizadas fueron dos cuters de diferente ancho y mucha, mucha paciencia, el calado mas importante es el del cuerpo de la montura y es el más complejo por lo variado de la forma y el poco espacio del maletin, te deja pocas opciones en la posición de la montura.

spa0365dv3.jpg

Plantilla del cuerpo de la montura

spa0369ma8.jpg

Finalmente queda de esta manera, perdonen la pésima calidad de las fotos, fueron sacadas con celular, mi canon se murió.

spa0372ln4.jpg

spa0371vb2.jpg

Dejé para otro momento el calado de los motores dual axis y el pad que los controla.

Con el material sobrante, voy a realizar un maletín porta oculares, y las cabeceras que cubren el teles para armar un bolso de transporte

Saludos y buenos cielos :)

Enlace al comentario

Excelente trabajo!!!

Yo ando con ganas de hacerme uno para oculares y demás cachirulos. Pero acá maletines es medio dificil conseguir. Cuando vaya a Bs As probablemente lo compre. Dónde lo compraste tan barato? :shock:

Saludos!

Enlace al comentario

te quedo muy bueno realmente, te felicito!

suerte

Enlace al comentario

hola raul, yo hace algo parecido..., pero es goma espuma forrada con una cuerina invertida, la hice para todos los accesorios del 130900 y la camara digital, dejo una foto...

IMG_0137.jpg.708094e2f1496d0d82e89a04abe

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios.

Matitoma: Es el mismo maletín pero en color negro, lo del triángulo del tripode puesto en la tapa tambien lo pensé, pero primero tengo pensado colocar motores y pad, te quedó muy bien.

Chuli: Lo compré en el Coto de Abasto, cada tanto ponen en oferta, ahora está 150 pesos.

Enlace al comentario

Raulo, estuve buscando esa espuma de polietileno acá en Mendoza y solo hay de bajos espesores (5, 3 y 1cm). Por allá hay de otros espesores? O los tuviste que pegar para lograr la altura deseada?

Abrazos

Enlace al comentario

Marcelo: Me había olvidado del buscador, con la idea de los oculares me hiciste acordar, voy a intener meter motores, pad y buscador (si cabe), gracias.

Miguel: Cual montura tenés pensado colocar en el maletín?

Compré una placa de 3 cm y una de 1cm de espesor, las placas se pegan fácilmente con cemento de contacto, en mi caso opté por juntar dos placas de 3 centimetros, tiene su ventaja y desventaja, la ventaja que al calar solo 3 centimetros cuesta menos trabajo calar la figura, pero tuve que hacer el trabajo dos veces, el cuerpo de la montura tiene aproximadamente ese espesor, y puse como base una placa de un centímetro, con la de 5 centimetros te sirve hasta para algunos telescopios, imaginate 3 placas para el 150750, esa espuma se consigue en tres colores, blanco, negro y amarillo, solo pude conseguir en negro lamentablemente, ya que en blanco es ideal si tenes, que desarmar en lugares poco iluminados.

Enlace al comentario

Estaba pensando en cambiar el interior de mi caja porta montura, te acordás? es de madera con formas, y me gustó como quedó la tuya pues tiene menos posibilidades aún de moverse.

Pero veo que acá se consigue de igual dimensiones, solo que en color gris, blanco no.

Abrazos y gracias

DSC03733.JPG.481a448c78332d9a413a9bbfca7

Enlace al comentario

Finalmente terminé el calado, en el maletín entró cómodamente el cuerpo de la montura, las pesas, la barra porta pesas, los 2 motores, el pad que los controla, y las perillas de movimiento fino.

================================= Calado final =================================

spa0379pb2.jpg

============ Asi queda armado ..===========

spa0382jb5.jpg

spa0381hk7.jpg

La tarea no es difícil, si tienen paciencia, el resultado final bien vale la pena, además de ser económico, la espuma de polietileno es ideal para este tipo de embajale, cualquier duda que tengan me avisan.

Saludos y buenos cielos :)

Enlace al comentario

Hay varias opciones y cada una de ellas depende de cuanto querés gastar.

Un simple bolso + la espuma de polietileno amoldando cada pieza te sirve.

Si estás interesado en algo mas rígido y que se banque muchos viajes, lo ideal es fabricar un anvil, en rosario debe haber algún fabricante, el interior del mismo lo adaptas a tu criterio.

anvil_teclados01.JPG

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...