Jump to content

cual es la mejor camara para astrofotografia?


matitoma

Publicaciones recomendadas

cual es la mejor camara para astrofotografia? me gustaria saber de modelos y precios, gracias!!!!

Enlace al comentario

Yo tambíen me anoto con la pregunta, además, cuáles son las que le siguen un poco para abajo.

Tanto digitales por un lado y reflex por el otro.

Estimados, saludos a todos.

Juanca

Enlace al comentario

Sres:

Aqui les paso un chivo

Para hacerla corta, la mejor maquina para astrofotografia esta aqui:

post-34823.html#34823

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 135-56-_JM - hasta 18 cuotas -

http://www.masoportunidades.clarin.com/ ... -1-3-5-5-6 - E cuotas hasta 24 meses

http://oferta.deremate.com.ar/id=201763 ... -1855-f-13 - hasta 6 cuotas

Les dejo un abrazo

Enlace al comentario

no es porque sea la que tengo yo, pero la canon a570is da muy buenos resultados y a un precio moderadamente accesible , busquen por el foro y van a ver muy buenos resultados :wink:

lean este detalladisimo informe sobre la canona570is

http://www.letsgodigital.org/es/camera/ ... age_1.html

y aqui unas fotos sacadas por usuarios de espacio profundo

about4446.html&highlight=a570is

about4657.html&highlight=a570is

Enlace al comentario
cual es la mejor camara para astrofotografia? me gustaria saber de modelos y precios, gracias!!!!

Perdón !! las Starlight y STBIG no son las mejores?? ah!! no sabía :oops:

Enlace al comentario

Hola a todos!!

Para astrofoto hay 2 opciones: digicam en proyección afocal y reflex a foco primario.

En la segunda opción, prácticamente cualquier reflex digital de Canon y Nikon andan bien, la ideal es la Canon 20Da que se produjo especialmente para astrofotografía. Entre las que he tenido oportunidad de usar, las Rebel XT (350D) y Rebel XTi (400D) me quedo con la XT, ya que tiene un display secundario con los parámetros de disparo y no usa el principal como la XTi que es muy brillante y consume mucho las baterías.

Entre las digicam me quedo con la serie Canon A6XX con display giratorio. Yo usé mucho tiempo una Canon A620 y me dio muy buen resultado. El display giratorio es ideal para no tener que contorsionarse para ver la pantalla cuando la cámara queda en posiciones incómodas, y la función de disparo automático en ráfagas de 10 es ideal para luego registrar y aplilar. Con el uso de un software que se carga en la memoria SD se puede extender la exposición a 64s y muchas cosas más. También puede usarse en forma remota con el software original de Canon (Remote Capture) aunque no permite ajustar el foco manualmente.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos....

Cuantas preguntas triviales y de gran debate que se encuentran.... :wink:

Marcelo... tu respuesta es la que más se acerca al centro del meollo...

Referente al modelo de Canon Rebel XT, yo particularmente por la web pude comprar una nueva por $1800. Este cuenta con el cuerpo, lente 18/55, cables, bateria, etc. Tambien compré el anillo T en "orionusers.com" que calza perfecto con el barlow 2x que poseo. Lastima que todavia el clima no me permite realizar pruebas completas del equipo. :cry:

Creo que comercialmente lo mejor para astrofotografía amateurs son este tipo de cámaras reflex/digital, y tanto Canon como Nikkon son marcas con muy buena reputación. Aclaremos tambien que la Canon Rebel XT tiene un sensor CMOS y no el tipico CCD de muchas digicam. Las demás de tamaño pequeño, como las de la serie A de canon poseen sensor CCD. Igual he visto que por ahi este tipo de cámaras al ser más sencibles a la luz traen como consecuencia mayor cantidad de ruido.

No obstante creo que sin dudar las camaras fabricadas netamente para astrofotografía, que rondan elevados precios, son las que se llevan los laureles a la hora de realizar imagenes astronómicas. Para ello fueron fabricadas.

Otro detalle que he leido por ahi es si se logra un buen foco con cámaras tipo reflex, dado a que el recorrido del focuser no da la distancia requerida. Segun he leido que por ahi los 150/750 logran hacerlo. Que me corrija el que sabe por favor.

Un abrazo... :wink:

Enlace al comentario

De los modelos que he probado de Hokenn/Skywatcher/Orion son contados los que permiten hacer foto con reflex sin adaptadores, barlow o modificación.

Les armo una lista de los telescopios que tengo, he tenido o he probado en astrofoto. Los que están en negrita son los que permiten foto con reflex digital (Canon 300D/350D/400D).

Hokenn 70900

Hokenn 114900

Hokenn 114500

Hokenn 130650

Hokenn 150750

Hokenn 2001000

Skywatcher Maksutov 127mm

Skywatcher Maksutov 80 AT

Orion 80ED

Meade LX10

El Autotracking si bien permite hacer foco, al ser acimutal limita mucho la exposición.

Saludos!!

Enlace al comentario

Buenísima toda la información, porque le tengo ganas a una digital y esto viene de perillas.

Pero agrego una consulta, dado que tengo una Canon EOS 500 (no digital) con lentes 25-50 y 75-200.

Estos lentes andan con una Canon 350D ó 400D?

Gracias

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Amigo Jorge...

Creo que toda la serie EOS comparten el mismo tipo de encastre, Por lo menos entre la 305D de mi hermano, que es analoga, y la que poseo andan...

Saludos...

Enlace al comentario

Si la camara tiene encastre EF tanto en las analogas como en las digitales, andan perfecto, esta pueden ser lentes manuales o automaticos/manuales.

Pero siempre que sean encastres EF.

Si son DF ya no es lo mismo, en los encastres EF, van a notar que tanto en el cuerpo de la camara como en la lente tiene dos marcas una blanca y un puntito rojo.

La blanca es la guia de encastre para las camaras digitales, y la roja es la marca de encastre para las camaras analogas a film. Estamos hablando de las Canon por supuesto

Enlace al comentario

Hola

Les cuento que de las camaras dsrl que probe, la 300D fue la menos ruidosa.

La 20 Da y anda muy bien y permite hacer foco en tiempo real con el visor.. Pero en cielos contaminados las CCD andan mejor. El tema es que requieren de una pc para funcionar y son muy caras.

Reitero lo que puse en el post de novedades Orion

Esta por salir una ccd nuevam De confirmarse su buen funcionamiento y su precio, seria la mejor opcion lejos.

Si estoy limitado con el presupuesto compro la de Gianse sin dudarlo.

Es mi humilde opinion

Saludos

Sergio

Enlace al comentario
cual es la mejor camara para astrofotografia? me gustaria saber de modelos y precios, gracias!!!!

La respuesta es un gran DEPENDE, que tipo de astrofotografia ? Es como elegir el mejor auto sin un proposito particular, para planetaria webcams, para espacio profundo DSLR's, para larga exposicion CCD, etc....

De ahi arranca todo, depende el camino que quieras seguir.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Perdon por irme un poco del tema y aprovechando mando el chivo... :wink:

Adquirí un anillo T para la Canon Rebel XT con la gente de Orionusers y les comento que resultó ser de lo más práctico, sumado a que ya tenía un barlow 2X que tambien les compré a HokennUsers. Estos dos elementos son tal para cual, dado a que el barlow posee la rosca para la adaptación. Si uno le retira el lente al barlow nos queda como tubo adaptabor.

Ahora solo me queda esperar el buen clima para iniciar pruebas de campo... :wink: Gracias..!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...