Jump to content

Cometa C/2007 W1 - Canon XTI


Solrac

Publicaciones recomendadas

El sábado pasado y a pesar las malas condiciones por la luna casi llena y las nubes, intenté obtener algunas imagenes de este cometa más que nada por las ganas de estrenar el ED80, pero ni bien empecé a tomar las imagenes se nubló completamente.

Son 8 tomas de 20 segundos de exposición, alineadas con el DSS y procesadas con el pixinsight.

Saludos!

5776b436de066_C_2007_W1170520088frx20s.j

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Uy ahora que llegue a mi casa veo que no debí calibrarle las curvas a la foto con el monitor que tengo en el trabajo, quedo cualquier cosa.

Adjunto la imagen calibrada correctamente

5776b4375ad24_C_2007_W1170520088frx20s.j

Enlace al comentario

Carlos...

No te preocupes... realmente lo que importa es el hecho de haber capturado esa imagen impresionante...!!! el resto es solo un poco de cosmetica.... :wink:

Saludos...!!!

Enlace al comentario

Gracias Pablo nuevamente, y Manuel!

No se si soy el primero que le saca a este cometa en el foro, pero ahora después de esta luna llena viene la mejor epoca para fotografiarlo, porque todavia esta muy alto durante la primera parte de la noche, y ya está en magnitud 7 + o - , asi que está al alcance de cualquier equipo, estaría bueno que fuera el objeto del mes en la sección de astrofotografia.

Estas fotos menos glamorosas las tomé antes ese mismo sábado, pero con el C6 y para calcular la posición del cometa con el astrométrica; La segunda está con los colores invertidos para una mejor visualización, y está compuesta de dos imagenes diferentes para poder apreciar el movimiento aparente del cometa en un lapso de aprox. 16 minutos.

Saludos!

5776b437bcd2b_c2007w1f-1-X.jpg.8acf47d4e

5776b437c08c1_c200w1mov.jpg.832c6d84b7f9

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Carlos, probaste el modo cometa del DSS ? Con este modo vas a poder obtener la foto del cometa sin los trails en las estrellas, bajate la ultima version que tiene las rutinas corregidas y funcionan perfecto. A todo esto, felicitaciones por la imagen!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena la imagen!! Hace unos días había posteado la noticia y estaba esperando que alguien lo cazara, ahora que va a subir de magnitud (y de grados en altura) espero poder hacer mi primer captura de un cometa.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!

Ricardo, gracias por el consejo, voy a bajarme la versión nueva del DSS a ver como queda ahora con el apilado de cometas que elimina los trazos de las estrellas, porque con la version vieja la vez que lo probé quedo mal la imagen, por eso en este caso utilicé el modo que apila todas las imagenes sobre el cometa.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Carlex, sos el primero del foro en registrar el paso del cometa. Te felicito y muy buen laburo el que te has tomado.

Te mando un gran abrazo y gracias por el aporte. Creo que a partir de tu trabajo, varios compañeros se van a ver incentivados a hacer lo mismo. -

Enlace al comentario

Que buena imagen, y que bien presentaste el informe, realmente meritorio lo tuyo, espero poder verlo aunque sea con el teles de mi viejo "juanca"

Un 10 lo tuyo :shock::wink:

Saludos y mas buenos cielos !

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios!

Miguel: justamente subí las fotos cuando ví que habías puesto la información sobre este cometa, para ver si mas de uno que no esta en el tema de observar este tipo de eventos de incentiva, como bien decis vos, Marcos; este año viene bien con el tema de cometas, se acaba de ir 8p/tuttle y ya tenemos este. :)

Saludos y un abrazo!

Enlace al comentario
Una pregunta, es visible con mi equipo en cielo de ciudad por ahora?

Lo mejor que podés hacer es tratar de ubicarlo y apuntar, total, probar es gratis. He logrado ver cosas bastante esquivas con un 114 en ciudad, así que vale la pena el intento y si no lo encontrás, no te rindas, probate, probá el equipo y tu capacidad de interpretar cartas y ubicar objetos, dejate llevar por el entusiasmo de proponerte objetos y "cazarlos", tomalo como un juego y disfrutalop porque esto es un hobby. Eso sí, te recomiendo usar el ocular de 20mm que equipa al 114mm -

Abrazos

Enlace al comentario

Me faltó subir la animación que ahi va (para verla completa cliquear en la imagen de abajo y esperar que se descarguen todas las imagenes)

En el cuarto frame, el cometa oculta a la estrella U600-12636236 (USNO A2) de magnitud 16.10

Saludos!

5776b437f3e57_boattiniw1anim.gif.d52aba1

Enlace al comentario

Buenisimo Fernando, ojala tengas buen tiempo por alla!

Miguel, que interesante las mediciones que hicieron sobre el Holmes.

Siguiendo ese link que me pasaste, medí primero el diametro del cometa de las imagenes tomadas con la Canon XTI (pixel de 5,7 micrones) a 600mm de focal; La distancia a la tierra en ese momento era 45.477.792 km, asi que la esfera mas grande y tenue (70 pixeles) me dio un diametro de 30.242km y el núcleo más denso en esa imagen (10 pixeles) es de 4.320 Km.

En la imagen tomada con la CCD que tiene un tamaño de pixel de 7,5 micrones, y sacadas con una distancia focal de 1183mm, la parte menos densa (14,40 pixeles) tiene un diametro de 4.151 km y el nucleo denso (6,27 pixeles) tiene un diametro de 1.802 km.

El tema es como corroborar el margen de error de estos datos (suponiendo primero que hice bien las cuentas jaja), sabes de alguna medición de ese tipo hecha sobre este cometa?

Un abrazo!

Enlace al comentario

Excelente Carlos!!!!!

Hay que buscar si algún observatorio lo ha medido, así que si alguien encuentra algo en la web, avisen....aunque no sería raro que Espacio Profundo se anticipe :D

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...