Jump to content

donde consigo vidrio


el_chesk

Publicaciones recomendadas

hola el-chesk el vidrio para tallar espejos que se consigue se vende en las vidrierias se llama vidrio monolitico y es de 19 mm de espesor, te recomiendo la pagina cielosur donde te dan una idea de la construccion. fijate tambien en vidrieria cristal de cap fed que trabajan un monton de tipos de vidrios. espero te sirva saludos federico

Enlace al comentario

ok, muchas gracias Federico por tu respuesta ... :lol:

ahora, tendras idea de si en esa vidrieria te cortan el vidrio o hay que mandarlo a cortar a otro lado?

estuve viendo la pagina de cielosur y verdaderamente es muy interesante...

muchas gracias por tus consejos

Enlace al comentario

Hola el-chesk!

Cuando vayas a comprarlo tené en cuenta que para evitar deformaciones excesivas, el espesor debe ser como mínimo de 1/9 del diámetro del disco (sin olvidarnos de los apoyos de la celda del espejo).

El material que uses también es importante, porque puede ser más o menos propenso a la dilatación. Borosilicato o Pyrex son bastantes accesibles en precio.

Y ya de curioso nomás: qué estás tramando hacer??? Un mounstro o algo más modesto? :P Jua!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola el_chesk:

Si pensas encarar la tarea de construir un espejo y sos de Bs. As. creo que lo mejor es que te acerques a la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía. Tienen un curso muy completo en el que terminás tallando tu espejo de 150 mm, vas a encontrar los datos y referencias de todos los elementos para construirlo, vidrios, material de desbaste y pulido, etc. y asesoramiento para hacer una montura Dobson. También tienen los instrumentos de control y un taller para trabajar con asesoramiento permanente. Y lo que es para mi muy importante te vas a encontrar con otros que están en el mismo baile. Entrá a http://www.asaramas.com y fijate en cursos.

Exito!!!

Carlos

Enlace al comentario

muchas gracias a todos por sus consejos...

la verdad es que estuve investigando bastante sobre la construccion de telescopios y queria lanzarme a hacer uno... algo mas bien modesto... 11cm o tal vez un poquito mas...

me va a llevar algun tiempito pero bueno... ese no es un problema por ahora.. :lol:

lo que pasa es que hable con un vidriero de cerca de mi casa pero no trabajaba con vidrios tan gruesos... y aparte son dificiles de cortar...

pero con la informacion que me dieron aca creo que no voy a tener muchos prblemas en conseguir lo que busco...

muchas gracias a todos... :D:D:D

Enlace al comentario
fijate tambien en vidrieria cristal de cap fed que trabajan un monton de tipos de vidrios

Fede, te referis a MEGACRISTAL? Yo tambien ando buscando el vidrio. Encima soy del interior, menos probable. De todos modos queria saber chicos cuanto les salio el cristal (si compraron alguna vez). Cuanto creen que me puede salir uno de 250mm? Gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...