Jump to content

Socorroooooooooooooooo


cristhie

Publicaciones recomendadas

Chicos despues de sacar la tapa grande del telescopio me di cuenta que esta descolimado , trate de colimarlo pero ahora miro por ocular y cuando enfoco algo lo veo torcido que paso? que hago? ayuda porfis gracias Cris

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

Hola Cris no te asustes que con un poquito de praciencia se puede colimar perfectamente para ello te adjunto el esquema de colimado..........saludos atte jorgevZ

5776b437c80be_esquemadecolimado.jpg.b5cb

Enlace al comentario

hola cris, vamos por partes, sacaste la tapa grande y como notaste que no estaba colimado?

si estas apuntando a objetos terrestres, es normal que los veas al reves, en el espacio no hay arriba y abajo por eso es que para imagenes terrestres se usa un enderezador de imagen.

Enlace al comentario

Hola baxter mira lo de que es abajo arriba y al revés ya lo se pero es que la imagen que veo por el lente no se me ve derecha sino en diagonal .

mi hijo te agrego al msn recién para hablar con vos sobre eso.

Enlace al comentario
Chicos despues de sacar la tapa grande del telescopio me di cuenta que esta descolimado , trate de colimarlo pero ahora miro por ocular y cuando enfoco algo lo veo torcido que paso? que hago? ayuda porfis gracias Cris

Cris, cómo te diste cuenta que estaba descolimado? por lo general eso no se ve hasta que enfocás una estrella por ejemplo, pero verlo "mirando" el espejo, te diría que es imposible.

Saludos

Enlace al comentario

Yo supongo que esta descolimado por lo siguiente:

primero mi hijo toco los tornillos de atras

segundo cuando vi por el visor sin ocular los circulos no eran concentricos el centro estaba desplazado hacia arriba como me dicen ahora que mirando el espejo no me puedo dar cuenta que esta descolimado ? yo mire por donde me dijeron y de acuedo al esquema que se muestra para el colimado el mio estaba descolimado ahora la pregunta del millon y que nadie me respondio todos me mandan a que leea como colimar el telescopio pero no responden mi duda , ahora para mi ( entre comillas) esta colimado porque al mirar por el ocular sin lente veo los circulos concentricos y a mi manera de ver la telaraña esta centrada , ahora si le pongo el lente no solo lo veo al reves o sea patas arriba sino en diagonal esa es mi pregunta , yo enfoco un farol que tengo en casa y que esta derecho en la pared por el buscador lo veo patas arriba pero derecho ,por el ocular lo veo patas arriba pero en vez de derecho lo veo en diagonal , eso se debe a que esta mal colimado o es por otra cosa esa es mi pregunta , ya que si es por el colimado despacito sigo probando pero si es por otra cosa no quiero meter mano gracias Cris

Enlace al comentario

Hola Cristhie...

Por el tipo de telescopio que tienes es lógico que verás las imagenes invertidas, dado que los telescopios reflectores poseen dos espejos. Si quisieras ver las imagenes derechas tendrías que ponerle un lente erector, pero perderías definisión en imagenes más difusas, como son las de espacio profundo.

Un enorme abrazo...

Enlace al comentario

Ya se que la imagen se ve invertida tanto en el buscador como en en el ocular pero aparte de eso que es nomal, por el ocular la veo invertida y en diagonal , si leen el mensaje anterior lo explico bien el que vea la imagen inverida es nomal ahora que la vea iaparte de inverida en diagonal es porque esta mal colimado o por otra cosa?

Enlace al comentario

Es normal que se vea la imagen en diagonal, cuando por la posición del tubo en ese momento, el eje formado entre el portaocular y el espejo secundario no es paralelo ni perpendicular al suelo, asi que no hay problema.

Saludos!

Enlace al comentario

Cris, sería bueno que actualizaras tu perfil o bien tu firma, para que todos sepan de qué zona sos. Esa info te puede ser útil a la hora de contar con la ayuda de algún compañero/a de foro. La coli´mación es algo muy sencillo una vez que alguien te enseña a hacerla y, quizás, cerca tuyo tenés alguien de acá que te pueda dar una mano. -

Abrazos

Enlace al comentario
Yo supongo que esta descolimado por lo siguiente:

primero mi hijo toco los tornillos de atras segundo cuando vi por el visor sin ocular los circulos no eran concentricos el centro estaba desplazado hacia arriba como me dicen ahora que mirando el espejo no me puedo dar cuenta que esta descolimado ?

Cris, te pregunté cómo te diste cuenta, pues por lo que contaste en el primer post, no dijiste que habias mirado por el ocular, simplemente dijiste que habias sacado la tapa y mirado el espejo

(....Chicos despues de sacar la tapa grande del telescopio me di cuenta que esta descolimado , trate de colimarlo pero ahora miro por ocular y cuando enfoco algo lo veo torcido que paso? que hago? ayuda porfis gracias Cris).

Solo mirando el espejo de frente es imposible saber si está descolimado o no (a menos calor está que tu hijo lo haya desarmado :D ).

Por lo general los telescopios, y a pesar de su viaje desde China, vienen bastante bien colimados, por eso tambien me llamó la atención que el tuyo no lo estuviera, no es usual, y que te dieras cuenta sin haberlo usado en el campo, me llamó más la atención.

Si vas a nuestra página y ves la primeras fotos con el 150 (por ejemplo M6 y M7), ni te vas a dar cuenta de que estaba descolimado, y lo estaba! :D

A menos que un telescopio este totalmente descolimado (como puede suceder despues de un golpe o de desarmarlo por completo), es muy dificil que recien iniciándote en este hobbie, visualmente notes alguna diferencia.

Un buen consejo? disfrutá de tu equipo y no te preocupes de cosas que, por ahora, no vas a necesitar (a menos claro está, que como dije tu hijo haya desarmado el espejo :D ).

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos ya resolvi el problema hoy lo saque al patio y enfoque algo y lo vi invertido pero derecho y con respecto al colimado parece a simple vista que ahora esta bien pero bueno cuando se despeje el cielo veremos y les cuento que paso , ahora mismo completo mi perfil y de nuevo muchas gracias a todos.CRIS.

PD disculpen si en algun mensaje pareci como media ofuscada pero al no conocer bien los terminos que hay que utilizar y como todos me mandaban al tutorial el cual casi aprendi de memoria . ya no sabia como explicar lo que me estaba pasando, de todos modos ya se soluciono de nuevo muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Yo supongo que esta descolimado por lo siguiente:

primero mi hijo toco los tornillos de atras

segundo cuando vi por el visor sin ocular los circulos no eran concentricos el centro estaba desplazado hacia arriba como me dicen ahora que mirando el espejo no me puedo dar cuenta que esta descolimado ? yo mire por donde me dijeron y de acuedo al esquema que se muestra para el colimado el mio estaba descolimado ahora la pregunta del millon y que nadie me respondio todos me mandan a que leea como colimar el telescopio pero no responden mi duda , ahora para mi ( entre comillas) esta colimado porque al mirar por el ocular sin lente veo los circulos concentricos y a mi manera de ver la telaraña esta centrada , ahora si le pongo el lente no solo lo veo al reves o sea patas arriba sino en diagonal esa es mi pregunta , yo enfoco un farol que tengo en casa y que esta derecho en la pared por el buscador lo veo patas arriba pero derecho ,por el ocular lo veo patas arriba pero en vez de derecho lo veo en diagonal , eso se debe a que esta mal colimado o es por otra cosa esa es mi pregunta , ya que si es por el colimado despacito sigo probando pero si es por otra cosa no quiero meter mano gracias Cris

Hola Christie, tu pregunta no fue respondida porque es medio desconcertante, por eso te voy a aclarar algunos terminos que necesitamos aclararte.

Si tu hijo toco los tornillos de colimacion es probable que este descolimado. Un telescopio es un instrumento de precision, y JUSTO los tornillos de colimado es lo ultimo que se toca. Ahi podes tener un problema que se resuelve colimandolo, hay una forma facil de chequear si esta colimado o no y fue lo que te dijeron que leas.

En una parte decis "esta colimado porque al mirar por el ocular sin lente veo los circulos concentricos"

bueno, si miras es o con el ocular (lente) o sin el ocular, no podes mirar por el ocular sin lente, entiendo que te referis a mirar a traves del porta-ocular. Chequear si esta colimado requiere que tengas el ojo perfectamente alineado al portaocular, y uno aprende a determinar si esta colimado o no viendo un equipo bien y otro mal colimado.

El colimado no tiene relacion alguna con la forma en que se ven los objetos, los telescopios astronomicos, y en especial los reflectores, invierten la imagen en ambos sentidos.

Ya se que la imagen se ve invertida tanto en el buscador como en en el ocular pero aparte de eso que es nomal, por el ocular la veo invertida y en diagonal , si leen el mensaje anterior lo explico bien el que vea la imagen inverida es nomal ahora que la vea iaparte de inverida en diagonal es porque esta mal colimado o por otra cosa?

Lo que estas viendo es normal, y es el uso general de un telescopio. El buscador es una guia para encontrar objetos, dependiendo de como observes (como pongas la cabeza basicamente) vas a verlos en distintos angulos, la idea es que el reticulado (cruz) del buscador este centrado en lo que ves por el centro del ocular.

Las estrellas se ven como objetos puntuales tanto con tu equipo como con un equipo de 10 metros de apertura, por la distancia a la que se encuentran jamas vas a poder verlas de un tamaño mayor a un punto, si las vas a ver mas o menos brillantes, pero no como podes ver un planeta.

Para usar el stellarium tenes que tener algunas nociones basicas de como leer una carta celeste, si te fijas vas a ver que tiene los puntos cardinales, cuando tenes el norte en la parte inferior de la pantalla indica que lo que ves es lo que deberias ver si estas mirando al norte, el centro del mapa (donde se cruzan los puntos cardinales) es el zenit (arriba de tu cabeza), hacete la idea que el mapa celeste que ves es una proyeccion tal como la verias en un planetario. Si queres podes venir por la oficina (llamame antes para coordinar un dia y hora) y te explico como manejar tanto el equipo como el stellarium.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tu explicacion fue muy clara, a eso me referia yo de que no me entendian por que no usaba los terminos correctos hablaba del ocular cuando por donde estaba mirando era el porta ocular, de todos modos agradezco muchisimo la ayuda de todos ya que me respondieron inmediatamente tratando de solucionarme el problema supongo que son cosas que pasan cuando uno no sabe nada del tema y juro que lei muchos mensajes y tutoriales como me dijeron pero bueno no podia dar con la solucion por eso empeze a preguntar lamento no haber sido clara en mi pedido de ayuda a veces son cosas muy obvias para los entendidos y para los que no sabemos nada se nos hace un problema gigante, por suerte ya comprendi o por lo menos me familiarice un poco mas con el telescopio asi que de nuevo muchisimas gracias.Te agradezco mucho la invitacion a tu oficina, mi hijo queria que llamara para ver si podia pasar pero me parecio mucho atrevimiento vivo bastante cerca asi que si no es molestia en cualquier momento te llamo y me doy una vuelta .Saludos Cris

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...