Jump to content

Otra luna con 70400


jaramatuka

Publicaciones recomendadas

Jorgito la verdad tenían razón vos, Sergio y Marcelo de que daba resultados la combinación del 70400 con las reflex y por poca plata ya que no se ven cromatismos excesivos como pensaba.....

Abrazos

Enlace al comentario

Yo tuve dos de esos 70 400 y en visual, es muy nitido y sin ningun tipo de aberracion cromatica, sacando la flojedad del focuser que con cero pesos se lo tunea y queda como un crayford.

He visto 10 mas IVA con un 25 mm Super Plossl en ese telescopito.

Apuntale a Saturno Tocayin.

Un abrazo

Enlace al comentario

La verdad que pence que la aberracion cromatica iba a ser importante por eso no la converti a escala de grises porque no la veo.

Voy probando distintos seteos para ir conociendo como reacciona la XT.

Jorge pruebo con Saturno, a ver que pasa.

Veremos que pasa con las nubes por aca.

Gracias por los comentarios y como dice CCQ gracias por pasar a ver la foto :wink:

Enlace al comentario

Hola Jorge, muy buena imagen le sacaste! y cada vez que veo algo asi hecho con equpios chicos como el tuyo o el mio me acuerdo de Sergio que dijo una vez que con una buena camara reflex o webcam se pueden lograr excelentes resultados. A veces mas grande no siempre es mejor, un equipo simple en un buen cielo sera siempre mejor que uno mas complejo en cielos contaminados. :wink:

Enlace al comentario

Jorgito...!!!

Muy buena toma.. excelente las pruebas de campo que realizas...

Ensima esa cámara tiene un monton de configuraciones para probar.

A mi me falta buen tiempo para empezar a sacarle el jugo astronómicamente hablando... :cry:

Un enorme Abrazo Jorge y segui deleitandonos con las imagenes...

Enlace al comentario

Hola jaramatuka:

Para la Luna con la cámara DSLR, a mi siempre se me ha dado con velocidades muy altas, 1/1250 o 1/2000 o 1/2500 de segundo, en iso 400 o mas, y siempre dependiendo del ratio focal (f/) del telescopio o del telefoto.

Con una ccd se regula diferente y tienes la ventaja de estar viendo en vivo, en la pantalla del ordenador, el enfoque, la luz etc.

Creo que aquí faltó un poco de enfoque, pues la luz se ve bastante bien.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...