Jump to content

Reductor


Juanguag

Publicaciones recomendadas

Hola JuanGuag, por el momento no se comercializan reductores focales para el modelo H114900, tengo entendido que no existe el accesorio para el modelo 114900 en general de ninguna marca.

Un reductor focal tiene que ser de excelente calidad para que no aparezcan defectos opticos, lo cual los hace muy caros de fabricar y son especificos de modelos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

No es recomendable un reductor para ese telescopio... Es mas, hay personas que dicen que no hay que usarlos en ningun caso.

Ademas te saldria mas barato comprar un 114500 y voila! ya reduciste la focal...

Enlace al comentario

Sin embargo podés armarte un reductor focal con una lente acromática. De hecho para mi 114/500 y la webcam Orite armé uno usando una lente de las que vienen en los binoculares 10x25 que venden en internet, barato.

Obviamente debés quitarle las capas de rubí sinó te quita transmisión de luz. Con thinner debería salir.

Gané mas campo de visión y un poco más de luz.

Te muestro los resultados:

5776b4404e240_m8proc2.jpg.2b275c5d03ad5b

5776b440513fb_Comparacionreductor.jpg.0c

Enlace al comentario
No es recomendable un reductor para ese telescopio... Es mas, hay personas que dicen que no hay que usarlos en ningun caso.

Ademas te saldria mas barato comprar un 114500 y voila! ya reduciste la focal...

Juan Jose:

Como dice Gaston y los demas, es mejor conseguirte un teles 114 500 y te ahorras el reductor, un reductor tiene precios en dolares de tres cifras, pero si te compras un teles de focal corta te podes conseguir un barlow que son baratos, de tres cifras pero en pesos.

Y como dice Leo, un reductor focal esta basado en una lente positiva comunmente Bi-convexo como una lupa y un Barlow de un elemento es una lente negativa o Bi-concavos.

Saludos

Enlace al comentario
perdon que me meta tan asi pero...que es un reductor focal?? :oops:

Disculpa BL, pero no te habiamos daado bola, un reductor focal es eso.... reduce la distancia focal, digamos mas criollo que acorta un telescopio en forma virtual optica.

No se usa en los Newton, si se usa casi siempre como accesorio obligado en los Maksutov-Cassagrain o en los Ritchey-Chrétien (RC), que son telescopio de focales larguisimas y de relaciones focales muy altas y en los refractores de altisima gama tambien.

En los Newton o Schmidt Newton casi nunca pasan de una relacion focal f/8, entonces ya no es necesario un reductor focal por que de por si ya son luminosos.

Cuando mucho necesitarias un barlow que es al reves, es para alargar la distancia focal y hacerlo para visual o fotos en planetaria, en el caso de un teles de 900 mm de diatancia focal, casi no hace falta ponerle un barlow tampoco.

Un barlow es mas necesario en los telescopios distancias focales muy cortas y de relaciones focales bajas que los hace muy luminoso por que multiplica la distancia focal ya sea x 2 o x 3 o en algunos casos los audaces enchufan los dos barlow y la distancia focal la multplican x 5, como los f/2.2 Ejemplo un Newton 180 400 (bastantes caros) y los telescopios de f/4 que son medianamentes caros por ejemplos los 200 800

Bueno, ya te complique la existencia, aparte tengo un defecto, no soy para nada didacta y avece con mis explicaciones la complico un poco.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola a todos mochachos, escuche bastante de reductor focal, y creo que para los teles de larga distancia focal, con webcam, se hace difil ganar campo, y sin embargo la opción de leo no es muy dificil de hacer y es barata, por supuesto se piede un poco de calidad en la imagen pero se gana campo de visión. Yo me hice un reductor con una lente objetivo de un telescopio chciquito de 400 mm de distancia focal, por 30 mm, y se ve bien (ya que la lente es acromatica) pero seria mejor porbar como hizo Leo, con algo de distancia focal mas corta, reduce mas la focal y se gana mas campo.

NO DEJEMOS DE INTENTAR, SIEMPRE ALGO SALE. SALUDOS

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...