Jump to content

Consulta sobre oculares


cristhie

Publicaciones recomendadas

hoy estuvimos con mi hijo , a pesar del mal tiempo, mirando un poco la luna en el ratito que no esta con nubes y la verdad cada vez nos entusiasmamos mas, me dijeron aqui en el foro que los oculares y el barlow que vienen con el telescopio no son buenos y me recomendaron comprar HPlossl de 20mm o 25mm y otro de 6,5 mm disculpen mi ignorancia por favor comprando estos oculares que voy a mejorar la nitidez o la distancia ?Lo que nosotros vemos nos parece bastante bien pero bueno no tenemos otra referencia de otra cosa y solo observamos la luna y alguna estrella que solo vemos un puntito brillante( creo por lo que lei que por la distancia las estrellas se ven asi)no hemos visto ningun planeta ya que recien me baje el programa stellarium y no lo se usar como para ubicar un planeta.Yo llame a espacio profundo para averiguar de los oculares y me dijeron que por el momento no habia ,los van a traer o debo averiguar en otro lado ? si es en otro lado me indicarian donde averiguar ya que de esto no se nada y orientarme mas o menos en los precios ,compraria uno de 25 mm y otro de 6,5mm desde ya muchas gracias Cris.

Enlace al comentario

Cris le están dando sin asco al pobre 76/700!!

Yo era un tipo que creía que no cambiaría mucho la cosa... Pero al final me equivoqué cuando probé un mejor ocular que los Huygens que vienen con le telescopio.

Uno de los cambios radicales es la nitidez, contraste y campo de visión. El ocular de 25mm va a ser muy útil para ver objetos de espacio profundo (cúmulos estelares, nebulosas, etc) mientras que el de 6.5mm va a ser útil para observar los planetas y la Luna. Con astrofotografía con webcam podés sacar mas detalles de los que observas a simple vista, ese es otro dato a tener en cuenta.

Cuando veas los objetos de espacio profundo que hay te vas a enamorar aun mas del telescopio, te lo aseguro. Mi primer objeto que observé con el 76/700 fue M7, un cúmulo en la constelación de Escorpio. Son vistas que no te las olvidás mas en toda tu vida y el vicio crece mas :wink:

El barlow de tu equipo no es de buena calidad, y por el momento no te sugiero comprarte uno nuevo ya que te compras los oculares Plossl 25mm y 6.5mm. Sucede que con el ocular de 6,5mm vas a estar justito en el límite de aumentos permitidos por la óptica del telescopio, por lo que si añadis un barlow vas a tener una imagen mas grande pero menos definida.

A medida que ganás experiencia observando a través del ocular, tu ojo con el tiempo va a ir captando detalles que antes no podías ver. Eso es "entrenar" el ojo.

Fijate esta sección que también trata el tema de los oculares:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... es%3F.html

Entonces: comprate los oculares Plossl de 25mm y el de 6.5mm. El problema en el Stellarium, qué es lo que te hace exactamente? No te olvides de poner tu latitud y longitud asi el programa sabe qué area sos.

Acá te podes bajar la guía en castellano para aprender su uso: http://www.porpoisehead.net/mysw/downlo ... .8.2-1.pdf

Un gran abrazo.

Enlace al comentario

Chris, te recomiendo que primero aprendas a ubicar a los objetos en el cielo y a manejar el telescopio, antes de lanzarte a comprarle cosas, no te conviene apresurarte!

Enlace al comentario

Sin dudas ella va a conocer el cielo mucho mejor con un Plossl que con los Huygens que vienen de fábrica con su equipo...

Aparte, le sirve el dia de mañana cuando se compre otro equipo.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...