Jump to content

Celestron NexStar 130 SLT es un buen telescopio?


nife951

Publicaciones recomendadas

me quiero comprar un telescopio ya que desde chico me gusta mucho esto antes me sabia tde todo pero ya ace mucho que no veo nada y estoy pensando en comprarme un telescopio e estado pensando en un Celestron NexStar 130 SLT(reflector)... e estado viendo las caracteristicas y me parece que esta bien pero quiero una opinion para saber si lo que compro es realmente algo que vale la pena el telescopio cuesta 400€ y ya no estoy dispuesto a gastar mas de eso si concen otro que sea mejor por ese precio o si esta bien para ver planetas y nebulosas

aqui es donde lo compraria pero no ponen muchas caracteristicas

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=581

estas son las caracteristicas de la pagina oficial

OPTICAL DESIGN Reflector

GPS Optional CN-16 GPS Accessory

WEIGHT 18 lb (8.16 kg)

APERTURE 130 mm (5.12 in)

FOCAL LENGTH 650 mm (25.59 in)

FOCAL RATIO 5

FINDERSCOPE StarPointer

MOUNT Motorized Altazimuth

EYEPIECE 1 25 mm (0.98 in)

MAGNIFICATION 1 26 x

EYEPIECE 2 9 mm (0.35 in)

MAGNIFICATION 2 72.22 x

ACCESSORY TRAY No Tool, Quick release

TRIPOD Steel

CD ROM The Sky Level 1 & NexStar Observers List (v2.6.4c)

HIGHEST USEFUL MAGNIFICATION 306 x

LIMITING STELLAR MAGNITUDE 13.1

RESOLUTION 1.06 arc seconds

RESOLVING POWER 0.89 arc seconds

PHOTOGRAPHIC RESOLUTION 400 line/mm

LIGHT GATHERING POWER 345 x

ANGULAR FIELD OF VIEW 1.7 °

LINEAR FIELD OF VIEW (@1000 YDS) 91 ft (27.74 m)

OPTICAL COATINGS Aluminum

SECONDARY MIRROR OBSTRUCTION 1.7 in (43.18 mm)

SECONDARY MIRROR OBSTRUCTION BY AREA 12 %

SECONDARY MIRROR OBSTRUCTION BY DIAMETER 34 %

COMPUTER HAND CONTROL Fully Computerized / Flash Upgradeable

SLEW SPEEDS Nine slew speeds: 4°/sec, 2°/sec, 1°/sec, .5°/sec, 32x, 16x, 8x, 4x, 2x

TRACKING RATES Sidereal, Solar and Lunar

TRACKING MODES Alt-Az, EQ North & EQ South

ALIGNMENT PROCEDURES SkyAlign, Auto 2-Star Align, 1-Star Align, 2-Star Align, SolarSymtem Align

salu2

Enlace al comentario

Bienvenido a EP nife951. Te recomiendo leer enel siguiente post esta guía rápida de búsqueda temática

about4754.html

Por lo pronto te adelanto que es un excelente telescopio para la observación astronómica el que te propones comprar. Dadas las características de tener montura altazimutal, no está indicado para seguimiento astrofotográfico. -

Abrazos

Enlace al comentario

y para hacer astro fotografia que me recomiendas¿? es que tambien me intera despues poner una camara de nextstar http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=611, es para empezar solamente la fotografias realizadas con ese telescopio serian de muy mala calidad

y sino de de esta pagina que telescopio me recomedarias para hacer astrofotografia que no cueste mas de 400?

gracias de antemano

salu2

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Es para comenzar y hacer solamente planetaria. Creo que deberías tener un poco de paciencia antes de lanzarte a una compra que pueda frustrarte y leer como te recomendé el link:

about4754.html

Te va a aclarar el panorama la lectura y orientarte. Creo que si recién comienzas deberías darle una buena lectura a nuestra sección de Artículos en Primeros Pasos

http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html

Abrazos

Enlace al comentario
Dadas las características de tener montura altazimutal, no está indicado para seguimiento astrofotográfico. -

Abrazos

Hola, soy nuevo aquí, yo me he comprado este mismo telescopio, bueno, el martes o el miercoles me lo traen a la tienda y voy a recojerlo.

A mi me asusto eso que pones que no es apto para seguimiento astrofotográfico, me peudes decir el porquè, como ya te he dicho, soy nuevo en esto, pero almenso entendi en la apgina oficial de celestron, que, la montura altazimutal era motorizada en ambos ejes y soporta seguimiento a velocidad sideral, solar y lunar:

Mount: Motorized Altazimuth
Tracking Rates : Sidereal, Solar and Lunar

http://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=8&ProdID=31

Además en la pagina dedicadas a imagenes de celestron, salen unas cuantas echas con este modelo de telescopio:

http://www.celestronimages.com/search.php?search_keywords=NexStar-130-SLT

Tengo una camara Canon EOS digital con opcion de "bulb" y disparador automatico para iniciar la captura y parar la captura. Creeis, vosotros que sabeis mas que yo, que podre acer alguna buena fotografía??? Soy principiante, y gastarme 400€ en un telescopio me parece mucho. Si esto me engancha realmente, seguro que este no sera mi primer telescopio ^^

Gracias por las respuestas, y por la paciencia.

P.D: He leido en vuestra web (en "primeros pasos") que las monturas altazimutal motorizadas, "simula" un comportamiento ecuatorial, eso quiere deir, que si es robotizada, puede ser, almenos, un poco mas apta para fotografía???

Enlace al comentario

Hola dtoy, bienvenido a EP, las monturas azimutales si bien pueden seguir un astro, el movimiento es diferente al de una montura ecuatorial, es a lo que se refiere Marcos, te dejo esto para que leas y entiendas mejor:

Las monturas azimutales a diferencia de la montura ecuatorial estos dos ejes son el azimut en la horizontal y la altura en la vertical. Y la principal diferencia es que en las coordenadas estan referidas y medidas desde la posición del observador a diferencia del ecuatorial, que tiene sus referencias en el ecuador celeste, la ecliptica y en la esfera celeste(proyección esferica del cielo visible.

vas a poder hacer fotos pero no de largas expocisiones.

Ahora, esto seguramente alguno de los mas entendidos va a poder confirmarlo, el telescopio de 130/650 no te va a permitir hacer foco con tu camara reflex, a menos que uses un barlow entre la camara y el telescopio.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la aclaracion ^^.

A ver si podeis confirmar eso de la necesidad de la Barlow para acer fotos. Porque dentro de poco, kiza dentro de un mes, cuadno aya aprendido las nociones bàsicas, me compre un kit de oculares y Barlow Plössl y unos filtros:

http://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=42&ProdID=271

Si es cierto eso de la fotografía, entonces no me comprare el adaptador-T y el T-ring hasta que no adquiera los oculares.

Bueno, si consigo alguna foto, no dudare en ponerla aki ^^

Gracias por todo !

P.D: perdon por ser cabezón, pero la diferencia entre una montura azimutal y una ecuatorial, la entiendo, pero, si la monutra azimutal es motorizada, y tiene programado en el NextStar la posicion de las estrellas y las velocidades siderales, lunares y solares, esta monutra no sera capaz de mover el telescopio en ambos ejes a la vez para seguir a un objeto de manera automàtica ????

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...