Jump to content

¿y en el día que?


sebas

Publicaciones recomendadas

que tal. solo quiero preguntar que cosas puedo ver durante y como el día ademas del sol y a veces la luna, po ejemplo: mercurio y venus, segun yo estos planetas siempre se ven de día pero no se como verlos, porque estan siempre cerca del sol y el filtro solar no funciona con planetas.

Enlace al comentario

dudo que puedas! al estar cerca del sol, la luz que te va a entrar al telescopio va a ser mucho. realmente no es recomendable que intentes verlos. aparte... se pueden ver planetas cuando es de día????

Enlace al comentario

Hola Sebas:

Tu pregunta puede encararse de varios lados. Y estaría bueno que precisaras un poco más. Te cuento: a simple vista, de día, sólo se puede ver el Sol (obvio), la Luna (casi todos los dias del mes salvo en Luna Nueva y un dia antes y despues), y Venus. Gente con buena vista ha visto a Júpiter y Marte tambien durante el dia, y sabiendo muy bien a dónde mirar.

Con telescopios, digamos de 15 cm, la cosa es totalmente distinta: se pueden ver los 5 planetas mas brillantes, aunque salvo Venus, parecen "fantasmas" que poco contrastan con el cielo celeste. Pero se ven. Y no menos de 15 o 20 estrellas. Las mas brillantes. Otra vez, es fundamental apuntar exactamente a donde están.

Con respecto a Venus y Mercurio, no es tan asi que "siempre" se ven de día. En sus máximas "elongaciones" (separaciones, en buen criollo) del Sol, Venus llega a estar hasta 47 grados del Sol. O sea, se lo puede ver hasta 2 horas en plena noche. Mercurio, a veces se separa hasta 27 grados. Y tambien se puede ver en plena noche, aunque menos tiempo, y siempre a baja altura sobre el horizonte.

De todos modos, con esos dos planetas tenes que tener mucho cuidado. Y en caso como ahora, que los 2 están visualmente MUY cerca del Sol, NO interntar buscarlos con el telescopio (ni con nada)..

Saludos

Enlace al comentario

Yo no intentaría buscar planetas que se sabe están a pocos grados del sol (como Mercurio o Venus) por el peligro que tiene.

A menos que tengas un filtro solar en la apertura, ahí podrias ver los tránsitos de dichos planetas.

Lo que si recuerdo es haber visto Júpiter bien entrada la mañana (se veía el cielo celeste y el Sol ya se había asomado) que lo venía viendo de la noche, y por lo tanto siguiendólo, así que supongo que en pleno día se puede ver. Eso si, no tenía muchos detalles (sólo veia 4 franjas de nubes) y no se veían para nada los satélites galileanos, por lo que calculo que si de noche veo hasta mag. 11-12, de noche se verá hasta mag. 2 o algo así.

Además si estamos observando planetas exteriores cuando está el Sol, entonces los estamos observando más chicos al encontrarse lo más lejos de la oposición posible.

Enlace al comentario

vi saturno un dia de verano hace unos años atras , eran las 6 de la mañana (ya de dia) y se veia como la unica estrella de dia hasta que en un momento desaparecio ya salido bien el sol.

increible la salida del sol en la costa..........

y una tarde de primavera en el isca pude ver jupiter con el teles 254, eso si me costo encontrarlo a simple vista pero lo veia a traves del tele.......jejeje

suerte

Enlace al comentario

Cuando dispuse a cazar Mercurio, pude fotografiarlo casi de día. No era visible a simple vista debido al brillo del cielo, pero en la cámara era totalmente visible, hasta que el brillo del cielo se incrementó hasta casi "apagar" el brillo del planeta. Te adjunto una foto.

Tenés que tener un cuidado, en particular con Mercurio y Venus ya que se encuentran cerca del Sol y un simple vistaso a nuestra estrella te puede dejar ciego...

Un abrazo!

5776b43881b15_FotografiandoaMercurio.jpg

Mercurio_20080220_9_1.jpg.7c168c17cf1998

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...